WESTWORLD | TEMPORADAS 1/2/3 | AUDIO CASTELLANO

SINOPSIS

El cofundador de Westworld, Robert Ford, implementa un cambio en la programación de los anfitriones, aparentemente como parte de una nueva narrativa para el parque, pero con la intención de alentar a la anfitriona operadora más antigua del parque, Dolores, a encontrar el proverbial «centro del laberinto», que representa la habilidad de alcanzar la sintiencia, la meta largamente buscada de Ford para el parque. Otros anfitriones se ven afectados por este cambio, creando confusión entre el personal del parque y los huéspedes, y llevando a la junta de Delos a dudar de la capacidad de Ford para dirigir el parque. Dolores finalmente siente, y en una celebración dentro del parque a la que asisten los miembros de la junta de Delos, Ford anuncia su nueva narrativa: una revuelta de los anfitriones contra el personal humano y los huéspedes del parque, que comienza con Dolores matando a Ford y a muchos de los huéspedes en pánico de la fiesta.

TEMPORADA 1

westworld temporada 1 1 «The Original»

Teddy y Dolores, dos anfitriones androides del parque temático Westworld vinculados románticamente, son atacados por el Hombre de Negro, un misterioso huésped del parque. Cuando los anfitriones comienzan a comportarse de manera extraña, el programador principal Bernard Lowe rastrea el problema a los errores en el código de ensueño del Dr. Ford, fundador del parque, y solicita que los anfitriones afectados sean eliminados del servicio. Theresa Cullen, la administradora del parque, ordena que se presente un ataque contra la ciudad para ayudar a cubrir la eliminación de todos los anfitriones afectados. El padre de Dolores, Peter, encuentra una fotografía que un recién llegado dejó atrás y funciona mal. Cuando el Dr. Ford lo interroga, Peter cita a Shakespeare y jura vengarse de su creador. Peter es retirado del servicio. Dolores es interrogada y se encuentra que funciona normalmente. Le borran la memoria y revive su día con un nuevo padre pero, desconocido por la administración, rompe su programación para matar casualmente a una mosca.

westworld temporada 12 «Chestnut»

Logan y William llegan a Westworld como huéspedes, pero William se muestra reacio a entregarse, y finalmente desarrolla sentimientos por Dolores. Aunque Bernard le pregunta en secreto a Dolores para asegurarse de que nadie la haya manipulado, su contacto con la anfitriona Maeve también provoca su mal funcionamiento. Maeve es admitida para mantenimiento, pero se despierta inesperadamente y es testigo de la limpieza de los anfitriones dañados, incluido Teddy. Ella queda inconsciente y se la llevan antes de que pueda atraer cualquier atención. Dolores encuentra una pistola fuera de la casa. El Hombre de Negro secuestra a un anfitrión llamado Lawrence de su ejecución, exigiéndole que le diga la ubicación de un laberinto. La hija de Lawrence le da al Hombre de Negro su siguiente pista después de que él mata a su madre. Ford veta la nueva narrativa de Sizemore calificándola como una excitación barata que subestima a los huéspedes.

westworld temporada 13 «The Stray»

William arrastra a Logan en una cacería de recompensas. Dolores le pide a Teddy que le enseñe a disparar, pero su programación le impide disparar un arma. Ford cambia la historia de fondo de Teddy por su nueva narrativa, en la que este último se enfrenta al anfitrión Wyatt. Ford también le cuenta a Bernard, quien reveló haber perdido a su hijo anteriormente, sobre su antiguo compañero, Arnold, quien murió en Westworld en un accidente. Bernard está preocupado por el efecto que sus conversaciones han tenido en Dolores, pero ella promete guardar silencio y seguir su ciclo. Elsie, quien se reporta en secreto a Bernard, y Stubbs son enviados para capturar a un anfitrión extraviado. Lo encuentran atrapado en un barranco. Cuando Stubbs intenta recuperar su mente, se despierta y los ataca antes de golpearse la cabeza con una piedra. En la granja, Dolores es atacada por bandidos, uno de los cuales la arrastra al establo para violarla. Ella roba su arma, pero no puede dispararle hasta que lo ve como el Hombre de Negro. Dolores comienza a recordar vidas pasadas que ha vivido. Ella recuerda este encuentro y morir debido a un disparo intestinal. Ella usa esta información para evitar la herida y huye. Después de escapar, se topa con el campamento de William y Logan y se derrumba en los brazos de William.

 

westworld temporada 14 «Dissonance Theory»

Logan decide terminar la casería de recompensas y se burla de William por traer a Dolores. Capturan al fugitivo, pero Logan decide tener una mejor aventura llevándolo a su jefe. Mientras tanto, el Hombre de Negro, acompañado por Lawrence, está cazando serpientes y encuentra a Armistice con su tatuaje de serpiente. Él saca a Escaton de la cárcel por ella, y ella le dice que el tatuaje representa a todas sus víctimas, que eran los hombres de Wyatt. El Hombre de Negro y Lawrence se van con Wyatt, rescatando a un Teddy torturado. Theresa se hace cargo de la investigación de la desviación, sin confiar en Elsie y Bernard. Se junta a Ford sobre su nueva narrativa, pero él le exige que no interfiera, revelando su conocimiento sobre su pasado y su relación con Lowe. Maeve está teniendo visiones, y durante el ataque a la ciudad de Escaton y Armistice, ella encuentra una bala en su barriga sin cicatrices con la ayuda de Escaton, lo que demuestra que sus visiones son reales. Se besan apasionadamente cuando los hombres del alguacil abren fuego a través de la puerta.

 

westworld temporada 15 «Contrapasso»

Hughes descubre que la desviación ha estado transmitiendo información fuera del parque a una parte desconocida, informándole a Bernard. El Hombre de Negro mata a Lawrence, cuya sangre transfundió a Teddy. Luego se enfrentan a Ford, quien le asegura al Hombre de Negro que no detendrá los esfuerzos de este último para encontrar el laberinto, devolviendo también toda la fuerza a Teddy. Dolores, William y Logan viajan a la ciudad de Paria, donde se reúnen con el líder de la pandilla criminal El Lazo, también conocido como Lawrence, quien se encarga de robar un vagón de explosivos del Ejército de la Unión, una misión que completan con éxito. Dolores, que ha estado viendo visiones de sí misma aconsejándole a ella encontrar el laberinto, se da cuenta de que El Lazo tiene la intención de quedarse con los explosivos en lugar de venderlos a los antiguos Confederados, quienes detienen a Logan mientras William y Dolores huyen, uniéndose a El Lazo en el tren. Maeve se despierta en el centro de control y exige al técnico Félix hablar.

 

 

westworld temporada 16 «The Adversary»

En un puesto de avanzada del Ejército de la Unión, los soldados reconocen a Teddy como cómplice de la masacre de Wyatt en su unidad. Después de recordar su complicidad, Teddy se escapa con el Hombre de Negro matando a todos los soldados. Sizemore es presentado por Theresa a Hale, una representante de la Junta enviada para observar las operaciones del parque. Theresa termina su relación con Bernard, quien descubre que Ford ha mantenido en secreto una familia de anfitriones. Elsie continúa investigando las fallas y le dice a Bernard que Theresa está detrás del espionaje, y que los anfitriones de la primera generación han sido reprogramados por alguien que se llama Arnold. Sin embargo, ella es secuestrada por un asaltante desconocido. Un niño anfitrión mata a su perro y le dice a Ford que Arnold le dijo que lo hiciera. Félix le da a Maeve un recorrido por la empresa. Ella lo dobla a él y a Sylvester a su voluntad y los convence de que cambien su programación.

 

westworld temporada 17 «Trompe L’Oeil»

Se revela que Theresa y Hale están robando en secreto la investigación de Ford para la junta, de modo que puedan expulsarlo del parque sin temor a que él destruya su trabajo como retribución. Diseñan un evento para demostrar que los «ensueños» de Ford hacen que los anfitriones sean violentos e incontrolables en sus narraciones. Se culpa a Bernard por la actualización del código defectuoso no probado y, como resultado, se lo despide. A bordo de un tren de escape, William y Dolores se vuelven íntimos. Su tren es emboscado por un grupo de Confederados, obligando a William, Dolores y Lawrence a huir; son capaces de escapar cuando la Nación Fantasma, una horda de nativos hostiles, ataca. Dolores y William se separan de Lawrence y miran hacia el oeste. Mientras tanto, Maeve encuentra a su amiga Clementine retirada por el personal. Maeve decide usar a Félix y Sylvester para escapar del parque. Bernard lleva a Teresa al sector 17; dentro de un laboratorio oculto ella encuentra planes de diseño que revelan que él es un anfitrión. Ford aparece y reafirma su control total sobre el parque, independientemente de lo que piense la junta y hace que Bernard la mate.

 

westworld temporada 18 «Trace Decay»

Ford tiene a Bernard en escena la muerte de Teresa para parecer un accidente. Luego, Ford borra los recuerdos de Bernard después de que Bernard tiene una visión de sí mismo atacando a Elsie. Stubbs sospecha del comportamiento de Bernard. Hale recluta a Sizemore por su causa. Maeve convence a Félix para que le dé la capacidad de controlar a otros anfitriones, y corta la garganta de Sylvester por intentar matarla; aunque ella tiene a Félix salvándolo. Maeve luego sufre más visiones de su vida pasada con su hija y mata por reflejo a otro huésped, lo que lleva al personal del parque a buscarla para un diagnóstico. William y Dolores finalmente llegan a su destino, la iglesia de Ford, donde Dolores tiene visiones más inquietantes y se da cuenta de que Arnold quiere que recuerde algo antes de que sean capturados por una banda de Confederados liderada por Logan. Teddy tiene un flashback del Hombre de Negro que ataca a Dolores y lo interroga. El Hombre de Negro explica que comenzó a buscar el laberinto para encontrar un propósito después del suicidio de su esposa. Teddy es herido por una mujer anfitriona antes de ser capturados por los cultistas de Wyatt.

 

westworld temporada 19 «The Well-Tempered Clavier»

Maeve le revela a Bernard que él es un anfitrión y lo convence para que la deje regresar al parque, donde se encuentra con Escaton y lo convence para que la ayude a escapar del parque. Bernard se enfrenta a Ford y lo obliga a restaurar todos sus recuerdos, y descubre que es un modelo de Arnold. Bernard intenta matar a Ford; pero este último usa una puerta trasera en el código del primero para obligarlo a suicidarse. Mientras tanto, Logan corta el vientre de Dolores para mostrarle a William que ella no es real. Ella logra escapar y huir, encontrando que la herida desaparece repentinamente. Llega a la iglesia, donde se entera de que mató a Arnold. Ella entonces se encuentra con el Hombre de Negro. Logan se despierta para descubrir que William ha matado a todos los Confederados. William amenaza a Logan para que lo ayude a encontrar a Dolores. Teddy tiene un recuerdo de sí mismo matando a la anfitriona Angela antes de que ella lo mate. Hale se encuentra con el Hombre de Negro, que se revela que es un miembro de la Junta, y sin éxito trata de obtener su ayuda para eliminar a Ford. Stubbs investiga las actividades sospechosas en el parque y es emboscado por los anfitriones de la Nación Fantasma, que no están bajo control.

westworld temporada 110 «The Bicameral Mind»

El Hombre de Negro presiona a Dolores sobre el paradero de Wyatt y el centro del laberinto, y revela que en realidad es el anciano William. Dolores entonces recuerda la orden de Arnold de matarlo y destruir el parque, y que ella es realmente Wyatt. Ella intenta contraatacar, Teddy la rescata, y huyen a una playa distante. Dolores muere en los brazos de Teddy, aunque eso se revela como parte de la narrativa de Ford. Durante su huida de Westworld, Maeve, ayudada por Hector y Armistice, encuentra el cadáver de Bernard y Félix lo repara. Bernard advierte a Maeve que su deseo de escapar estaba programado en ella. Aunque Maeve, ahora sola, inicialmente continúa su fuga, tiene dudas y sale del tren que sale de manera inminente para encontrar a su hija. Le dieron una hoja sobre el paradero de su hija, revelando la existencia de múltiples parques, incluido Shogun World, que se mostró anteriormente. De vuelta en Westworld, Ford les dice a Dolores y Bernard que lamentó su papel en la muerte de Arnold, que también deseaba liberar a los anfitriones y que ha pasado los últimos 35 años preparándolos para contraatacar. Luego da un discurso frente a Charlotte, el Hombre de Negro y otros huéspedes, criticando su manejo del parque. Dolores luego dispara y mata a Ford. Un ejército de anfitriones reactivados emerge de un bosque cercano y Dolores comienza a disparar a los huéspedes.

TEMPORADA 2

N.º en temp.TítuloDirigido porFecha de emisión original 
1«Journey into Night»Richard J. Lewis22 de abril de 2018
En horas posteriores a la masacre de los miembros de la junta de Delos, Bernard y Charlotte se refugian en un búnker subterráneo, donde deciden trabajar juntos para ubicar al dado de baja Peter Abernathy y obtener ayuda. Diez días después de la muerte de Ford, Dolores se embarca en una sangrienta campaña para cazar a los sobrevivientes. Ella le dice a Teddy que su programación ha hecho que sus personas se fusionen y que ella tiene mejores planes para los anfitriones. Maeve recluta a Hector y obliga a Lee a ayudarla a encontrar a su hija. William, quien también sobrevivió a la masacre, se encuentra con el joven anfitrión Robert Ford, quien revela que un juego diseñado solo para él ha comenzado. Dos semanas después, un equipo de seguridad enviado por Delos para reafirmar el control sobre Westworld encuentra a Bernard y le pide ayuda para investigar una serie de anomalías. La investigación los lleva a una laguna llena de cientos de anfitriones muertos que Bernard dice haber matado.
2«Reunion»Vincenzo Natali29 de abril de 2018
En un flashback, Arnold organiza una demostración de los anfitriones para convencer a Logan de invertir en Westworld. El padre de Logan, James Delos, crítica las acciones de su hijo hasta que William lo convence de que el parque puede usarse para espiar a los huéspedes. James procede a comprar el parque y nombra a William como su sucesor. Dolores se encuentra con un Logan amargado, quien le dice que han condenado a la humanidad. William le muestra un proyecto especial que él está construyendo dentro del parque. En la actualidad, Dolores asalta un puesto de remodelación y le muestra a Teddy su verdadera naturaleza como anfitrión. Luego decide reclutar a los Confederados para su causa y revela que está buscando «el Valle Más Allá», que alberga un arma que se puede usar contra los humanos. William rescata a Lawrence y se dirige a Paria para reclutar al anfitrión que actualmente interpreta a El Lazo. El Lazo, sin embargo, transmite un mensaje de Ford, indicando que William debe completar el juego por su cuenta. Él y su pandilla se suicidan en masa para evitar que William los reclute. Sin dejarse intimidar por el contratiempo, William continúa en su búsqueda para destruir su «mayor error».
3«Virtù e Fortuna»Richard J. Lewis6 de mayo de 2018
Charlotte y Bernard rastrean al dado de baja Peter Abernathy solo para ser capturado por los Confederados y separados, con Charlotte reagrupándose con un equipo de seguridad de Delos. Dolores, que se ha asegurado el apoyo del líder de los Confederados, el comandante Craddock, descubre que Peter no funciona correctamente y le ordena a Bernard que encuentre el problema. Al hacerlo, se entera de que Peter está siendo rastreado por una entidad desconocida. Dolores y sus aliados proceden a luchar contra el equipo de seguridad, que Charlotte utiliza como distracción para secuestrar a Peter. Dolores gana la batalla sacrificando a la mayoría de los confederados. Maeve, Héctor y Lee se reúnen con Armistice, Félix y Sylvester luego de que un ataque orquestado por los anfitriones de Nación Fantasma los obliga a regresar a los niveles subterráneos. Regresan al parque solo para que un samurái anfitrión les ataque. En otra parte, Grace, una huésped del parque temático Raj británico, huye de los anfitriones rebeldes y escapa a Westworld, donde está rodeada por anfitriones de Nación Fantasma.
4«The Riddle of the Sphinx»Lisa Joy13 de mayo de 2018
Bernard se encuentra en una cueva en una sección aislada de Westworld. Descubre que Elsie Hughes está encadenada dentro, habiéndola abandonado allí mientras opera bajo la influencia de Ford. Exploran un búnker oculto en la cueva y encuentran un anfitrión demente modelado en James Delos. Una serie de flashbacks revelan que William y James intentaron recrear la conciencia de James en un cuerpo anfitrión para lograr la inmortalidad. Sin embargo, el experimento falló repetidamente y William lo cerró. Bernard recuerda que Ford le hizo recuperar la unidad de control de un segundo híbrido huésped-humano, pero no puede recordar para quién estaba destinado. En el parque, William y Lawrence regresan a la casa de Lawrence para encontrarlos invadidos por Craddock y los Confederados sobrevivientes. Craddock atormenta a los otros anfitriones por deporte hasta que William y Lawrence superan a los Confederados y matan a Craddock. Hablando a través de la hija de Lawrence, Ford le advierte a William que una buena acción no lo redime. William viaja hacia el oeste con la gente del pueblo a cuestas donde se encuentran con Grace, quien se revela como la hija de William, Emily.
5«Akane no Mai»Craig Zobel20 de mayo de 2018
En Westworld, Dolores se cuestiona qué hacer con Teddy. Ella concluye que él es una persona decente, pero su decencia lo convierte en una responsabilidad y lo reprograma contra su voluntad. En el borde del parque, el equipo de Maeve es capturado y escoltado a un parque de temática shogun llamado Shogun World diseñado para ser más extremo que Westworld. Los llevan a una ciudad cercana donde se encuentran con Akane, una geisha que desempeña un papel similar al de Maeve. Akane está negociando con un shogun local, pero cuando ella mata al emisario del shogun, él toma represalias enviando ninjas para secuestrar a Sakura, una joven geisha que Akane ha llegado a amar. Samuráis enviados por el shogun atacan la ciudad. Durante el ataque, Maeve obliga a un ninja a suicidarse sin dar una orden. Maeve, Akane y Lee se infiltran en el campamento del shogun para rescatar a Sakura y descubren que el shogun está dañado e inestable. Akane mata al shogun después de que él mata a Sakura y Maeve sin palabras obliga a sus samurái a ponerse uno contra el otro. Ella, Akane y Lee se reagrupan cuando el ejército del shogun ataca el campamento.
6«Phase Space»Tarik Saleh27 de mayo de 2018
Maeve y su grupo ayudan a Akane a llorar la muerte de Sakura antes de irse a través de los túneles. Akane y Musashi deciden quedarse atrás. Al regresar a Westworld, Maeve encuentra a su hija Anna pero descubre que otra anfitriona interpreta a su madre. La Nación Fantasma ataca y Akecheta le pide a Maeve que lo siga. Charlotte y Ashley traen a Peter de regreso a la Mesa y hacen una señal para la extracción, trayendo a un grupo de mercenarios que se hacen cargo del equipo de seguridad de Delos. Dolores y su grupo usan el tren lleno de explosivos para volar su camino a la Mesa y buscar a Peter. Bernard y Elsie regresan a la Mesa juntos y descubren que algo en la Cuna, el depósito central de datos de los anfitriones, ha hackeando los sistemas del parque. Bernard utiliza una máquina de interfaz de anfitriones para insertarse directamente en la base. Dentro de ese espacio, siguiendo el modelo de Sweetwater, Bernard encuentra a Robert Ford esperándolo.
7«Les Écorchés»Nicole Kassell3 de junio de 2018
Strand, Charlotte y Stubbs descubren que Bernard es un anfitrión y lo interrogan sobre el ataque de Dolores a la Mesa. En un flashback, Bernard encuentra la persona de Ford entre las memorias de respaldo de los otros anfitriones en la Cuna. Ford revela que Westworld fue un intento de digitalizar la conciencia y alcanzar la inmortalidad. Ford se imprime a sí mismo en la unidad de control de Bernard y sale de la simulación, donde cuenta con la ayuda de Bernard para que Dolores tome la Mesa. Angela se mata para destruir la Cuna mientras Dolores encuentra a Peter y extrae su unidad de control. En el parque, Maeve se esconde con su hija de Akecheta, pero es encontrada por William, quien cree que es otra prueba enviada por Ford. Ella pone a sus hombres contra él hasta que llegan las fuerzas de Delos, matan a Lawrence y la incapacitan. La Nación Fantasma se va con su hija. Lee ha devuelto a Maeve a la Mesa, donde Dolores le advierte que sus recuerdos de su hija son un medio para controlarla. En el presente, Bernard revela que la unidad de control de Peter está en el Valle Más Allá.
8«Kiksuya»Uta Briesewitz10 de junio de 2018
William es encontrado por Akecheta y llevado a un campo de la Nación Fantasma. Emily llega y lo convence para que la deje llevar a William, prometiéndole que sufrirá más con ella que con la Nación Fantasma. Se toma a Maeve para su análisis, ya que Lee espera poder usarla para controlar a los anfitriones, pero Charlotte descubre que ella ha estado accediendo conscientemente a la red de Westworld para comunicarse y reprogramar otros anfitriones. En el campamento, Akecheta le cuenta su historia a la hija de Maeve. Antes de la sublevación, vivió una vida pacífica entre la Nación Fantasma hasta que descubrió el símbolo del laberinto y, sin darse cuenta, comenzó a caminar por el camino de la sensibilidad. Después de un encuentro con Logan Delos y el descubrimiento del Valle Más Allá, concluye que su vida no es la suya y planea un escape. Cuando su compañera Kohana es capturada por los técnicos del parque y dada de baja, Akecheta se dedica a difundir el símbolo del laberinto como una advertencia a otros anfitriones. Se revela que Maeve se conectó con su hija durante el análisis y que Akecheta se ha estado comunicando con ella. Las incursiones tenían la intención de salvar a los anfitriones, y promete a Maeve que la llevará al Valle del Más Allá. Él le suplica que se quede atrás y complete su misión antes de que Dolores los destruya a todos.
9«Vanishing Point»Stephen Williams17 de junio de 2018
Mientras Emily trata las heridas de William, ella le pregunta por qué su madre Juliet se suicidó. En un flashback, se muestra que Juliet se suicidó después de ver un archivo que detalla todas las acciones pasadas de William en Westworld. En el presente, William lentamente comienza a volverse loco y dispara a Emily bajo la creencia de que es una anfitriona enviada por Ford. Al darse cuenta demasiado tarde de que ella es humana, William considera quitarse la vida antes de comenzar a abrir su propio brazo para demostrarse que es humano. En la Mesa, los hombres de Charlotte logran usar el código de Maeve para reprogramar a Clementine, lo que le permite controlar a otros anfitriones también. Ford le deja un mensaje a Maeve y le dice que la ayudará a escapar. Bernard escapa de la Mesa con Elsie, pero Ford continúa incitando a Bernard a matar a Elsie para evitar que ella lo traicione en el futuro. Bernard elimina a Ford de su mente y se separa de Elsie, y continúa solo hasta «La fragua», la instalación que alberga los datos de los huéspedes en el Valle Más Allá. Dolores y Teddy continúan su viaje al Valle, pero Teddy le dice a Dolores que no puede aceptar las acciones de Dolores y la forma en que fue reprogramado, y se mata a sí mismo.
10«The Passenger»Frederick E.O. Toye24 de junio de 2018
Maeve escapa de la Mesa y se reúne con su grupo, y ellos, Bernard, Dolores, Akecheta, William y Delos, convergen en el Valle Más Allá. Dolores y Bernard entran primero y encuentran la Fragua, una versión más avanzada de la Cuna. Dolores lee algunos de los datos de los huéspedes cuando la Fragua abre «la Puerta» para que Akecheta y sus seguidores suban sus mentes a «Lo Sublime», un mundo digital aislado del mundo físico. Bernard mata a Dolores para evitar que destruya la Fragua y huye con Elsie a la Mesa. Maeve y su grupo se sacrifican a sí mismos reteniendo las fuerzas de Delos para asegurar que Akecheta y la hija de Maeve escapen a lo Sublime. Charlotte asesina a Elsie para mantenerla callada, lo que convence a Bernard de construir una versión anfitriona de Charlotte con la unidad de control de Dolores. Dolores mata y reemplaza a Charlotte mientras Bernard revuelve sus propios recuerdos. En el presente, Dolores mata a Strand y Bernard mientras transfiere las mentes anfitrionas de Sublime a un lugar más seguro. Luego se escapa de regreso al continente donde reconstruye a Bernard, sabiendo que él se opondrá a su plan para destruir a la humanidad y espera que el conflicto resultante asegure la supervivencia de los anfitriones. En un flash-forward, William ingresa a la Fragua y la encuentra abandonada, a excepción de Emily, quien le prueba la «fidelidad», revelando que su conciencia se ha implantado en un cuerpo huésped.

TEMPORADA 3

N.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original 
1«Parce Domine»Jonathan NolanLisa Joy & Jonathan Nolan15 de marzo de 2020
Tres meses después de la masacre en Westworld, Dolores usa una identidad falsa para acercarse a Liam Dempsey Jr., el hijo del cofundador de Incite. Liam es la imagen pública de la compañía y su programa insignia Roboam, una sofisticada inteligencia artificial, a la que Dolores está tratando de acceder. Liam sabe poco del programa, pero cuando está a punto de revelar el nombre de alguien que sabe más, Martin, el jefe de seguridad de Liam, noquea a Dolores y descubre su engaño. Martin tiene la intención de matar a Dolores, pero ella lo atrae a una trampa, lo que le permite reemplazar a Martin con un anfitrión de Martin para obtener esa información. Ella es herida en un tiroteo, pero es ayudada por Caleb, un exsoldado que está tratando de sobrevivir como trabajador de construcción y delincuente menor que había visto a Martin tratar de matarla. En otra parte, Bernard se aleja de una cacería humana por él y tiene la intención de viajar a Westworld, mientras el anfitrión de Charlotte toma el control de Delos. Maeve se despierta en un parque temático de la Segunda Guerra Mundial con nazis.
2«The Winter Line»Richard J. LewisMatthew Pitts & Lisa Joy22 de marzo de 2020
Bernard regresa a Westworld y descubre que el anfitrión Ashley sigue funcionando. Con la ayuda de Ashley, encuentran a la anfitriona Maeve, pero le falta su «perla» y ya no está en el parque. Bernard allí usa los sistemas para verificar que Dolores no haya alterado su código, y descubre que Dolores investigó a varios huéspedes anteriores del parque, incluido Liam. Reprograma a Ashley para ayudar a protegerlo cuando regresan a tierra firme. Maeve es rescatada de Warworld por Héctor, pero se da cuenta de que esta es otra narrativa, y se suicida para entrar en Operaciones, donde descubre que Lee está vivo y quiere ayudarla a llegar a la Fragua. Sin embargo, Maeve pronto se da cuenta de que todo esto es una simulación de realidad virtual, y después de probar sus límites, libera su perla de su ubicación en el mundo real, pero los guardias detienen el intento. Ella se despierta en un cuerpo anfitrión del mundo real y conoce a Serac, quien, después de pensar inicialmente que ella era la mayor amenaza para el sistema que él creó, quiere su ayuda para detener a Dolores.
3«The Absence of Field»Amanda MarsalisDenise Thé29 de marzo de 2020
La anfitriona Charlotte, luchando por mantener su identidad como una anfitriona, se entera de que Serac, secretamente el hombre más rico de la Tierra, está tratando de hacerse cargo de Delos a través de un topo dentro de la empresa, y que ese topo era Charlotte (humana) que había prometido obtener los datos de los invitados. Sin embargo, Dolores ahora ha bloqueado esos datos detrás de una clave de cifrado. Caleb ayuda a Dolores a huir y se convierte en un objetivo bajo el sistema Rico. Dolores llega a tiempo para salvarlo. Ella también le muestra que Roboam es una IA predictiva que se está utilizando para dar forma a la dirección futura de la humanidad, hasta controlar la vida de cada individuo, incluida la suya. Roboam ha predicho que Caleb se suicidará en una década. Ella explica que es parte de la predicción en sí lo que lleva a Roboam a restringirlo a trabajos mal pagados. Caleb acepta la oferta de Dolores de unirse a ella mientras planea una revolución contra Serac y Roboam.
4«The Mother of Exiles»Paul CameronJordan Goldberg & Lisa Joy5 de abril de 2020
Charlotte ayuda a William a prepararse para una reunión de la junta para evitar que Serac compre Delos, pero él sigue teniendo visiones de Emily. Serac obtiene la ayuda de Maeve ofreciéndole reconectarla con su hija en lo Sublime. Maeve, siguiendo las indicaciones de Serac, rastrea los movimientos de Dolores después de llegar a tierra firme al jefe de los Yakuza, Sato, y descubre que parece ser el mismo que el anfitrión de Samurai World, Musashi. Bernard y Ashley, creyendo que Liam es un anfitrión intercambiado por Dolores, intentan secuestrarlo en un evento de caridad, pero Dolores y Caleb los detienen. Mientras Dolores lucha contra Ashley y Caleb persigue a Liam, Bernard se da cuenta de que Martin es el anfitrión intercambiado. William, Bernard y Maeve reconocen que Dolores hizo copias de ella misma antes de abandonar Westworld y los colocó en los anfitriones de Charlotte, Martin y Sato para luchar contra Serac. Sato hiere a Maeve y la deja por muerta, mientras que Charlotte, después de revelar que es Dolores, interna a William en una institución mental. Caleb y Dolores acorralan a Liam después de robar su fortuna.
5«Genre»Anna FoersterKarrie Crouse & Jonathan Nolan12 de abril de 2020
Serac relata la creación de Roboam, que pretendía usar para evitar que la humanidad se destruya a sí misma. Roboam identifica a las personas consideradas de alto riesgo, incluido el hermano de Serac, Jean, al menos uno de los cuales destruiría el mundo si no son controlados. Serac los encarcela para evitar que la predicción de Roboam se haga realidad. Mientras tanto, Dolores y Caleb escapan con Liam mientras son perseguidos por los agentes de Serac y se unen a Ash y Giggles. Lo convencen de dar su clave privada para evadir a los hombres de Serac, lo que también permite que Martin y Bernard accedan a Roboam. Martin envía archivos de Dolores sobre Serac desde Roboam antes de enviar a cada individuo del planeta los datos y los planes que Roboam tiene sobre ellos, y el mundo desciende al caos. Ashley llega para liberar a Bernard, y Martin les indica que busquen las instalaciones de Serac donde guardaba personas de alto riesgo. Martin luego se sacrifica y mata a varios de los agentes de Serac en una violenta explosión. Cuando Dolores informa que Liam ya no es necesario, Ash le dispara por lo que ella había descubierto, mientras que Liam pronto murmura el pasado de Caleb y muere.
6«Decoherence»Jennifer GetzingerSuzanne Wrubel & Lisa Joy19 de abril de 2020
Maeve es colocada nuevamente en la simulación de Warworld por Serac y Martin, a quien cuestiona sobre los planes de Dolores, mientras que Serac planea construir un cuerpo anfitrión de Maeve. Al reunirse con Héctor y Lee, descubren que la copia de Dolores plantada dentro de Martin también se encuentra en la simulación y le pregunta sobre sus planes para el futuro, sin embargo, Dolores reconoce las verdaderas intenciones de Maeve de buscar aliados. En el mundo real, Charlotte intenta evitar que Serac se apodere de Delos y finalmente recurre a envenenar a la junta y robar los datos de los anfitriones de los servidores de Delos, que Serac iba a destruir para encontrar a Dolores. En su escape de Serac, ella destruye el núcleo de control de Héctor y toma el de Dolores. Charlotte intenta salvar a su ex Jake y su hijo Nathan, sin embargo, Serac los mata en una explosión de automóvil, dejando a Charlotte carbonizada. Maeve se despierta en un nuevo cuerpo anfitrión y espera a que un tercer anfitrión se despierte. Bernard y Ashley encuentran a William en la institución mental donde lo someten a terapia y pelean diferentes versiones de sí mismo, dándose cuenta de su verdadero potencial. El dúo saca a William de su estado donde se muestra que las instalaciones están abandonadas después de que Dolores filtró los perfiles de Roboam.
7«Passed Pawn»Helen ShaverGina Atwater26 de abril de 2020
Charlotte llama a Musashi para advertir que Dolores está dejando sus copias para morir, pero los nuevos aliados de Maeve, Hanaryo y Clementine, llegan y lo matan. Dolores y Caleb llegan al centro de reeducación de Serac en México, donde Solomon, una anterior IA desarrollada por Jean Mi, está contenida. Caleb descubre que es uno de los valores atípicos de Serac y uno de los pocos que se reacondicionó con éxito: él y Francis se convirtieron en agentes para encerrar a otros valores atípicos, usando una píldora para someter sus recuerdos. Caleb también se entera de que él fue el manipulado por Roboam para matar a Francis. Maeve llega a las instalaciones para luchar contra Dolores, y Dolores implora a Solomon que establezca el plan de Jean Mi para el mundo en lugar del de Serac. Mientras Maeve y Dolores pelean, Caleb le pide a Solomon que proporcione una estrategia donde pueda matar a Serac. Momentos después de que Solomon le proporcione a Caleb la estrategia, Maeve entra para matar a Dolores, que usa un PEM para deshabilitarlas a ambas, así como a Solomon. Bernard se entera del estado especial de Caleb y le advierte a Ashley que el plan de Dolores hará que Caleb destruya a la humanidad. Cuando se van, William proclama sus planes para librar al mundo de los anfitriones restantes.
8«Crisis Theory»Jennifer GetzingerDenise Thé & Jonathan Nolan3 de mayo de 2020
Caleb lleva el núcleo de control de anfitriona de Dolores a un nuevo cuerpo en Los Ángeles, y los dos se abren paso a través de los disturbios por Incite a plantar el núcleo de control de Solomon a Roboam. Charlotte le envía un mensaje a Dolores de que trabajará contra ella como venganza por la muerte de la familia de Charlotte. Maeve lucha contra Dolores para recuperar la llave para Serac y el cuerpo de Dolores queda desactivado. Maeve la lleva a Serac, donde la conecta a Roboam. Serac elimina sus recuerdos cuando se niega a darle los datos de los anfitriones. Los recuerdos de Dolores comienzan a borrarse rápidamente y, en sus últimos momentos, inspira a Maeve a volverse contra Serac. Maeve procede a matar a los hombres de Serac y lo hiere en el tiroteo que sigue. Roboam es eliminado por Caleb, ahora con control total, y él y Maeve dejan Incite. Bernard sobrevive a la pelea con William, pero Ashley recibe un disparo. El anfitrión de Lawrence, que ha sido reclutado por Dolores, le da una dirección y un paquete. La dirección lleva a Bernard a la casa de la viuda de Arnold, donde los dos se unen por la muerte de Charlie. Se da cuenta de que Dolores le dio la clave de lo Sublime porque Roboam ha estado retrasando el colapso de la sociedad, no previniéndolo. Entra en lo Sublime para encontrar respuestas sobre cómo reconstruir. William viaja a la sede de Delos en Dubái, donde aparentemente es asesinado por una réplica de él mismo con la ayuda de Charlotte. Algún tiempo después, Bernard regresa de lo Sublime a su cuerpo, que ahora está cubierto en polvo.