WATCHMEN SERIE COMPLETA AUDIO CASTELLANO DE ESPAÑA (MEGA)

Watchmen es una serie de televisión de drama estadounidense basada en la serie gráfica limitada homónima de Alan Moore y Dave Gibbons publicada por DC Comics. La serie de televisión fue creada por Damon Lindelof para HBO, con Lindelof como productor ejecutivo y guionista, y se estrenó el 20 de octubre de 2019. Su elenco incluye a Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Yahya Abdul-Mateen II, Andrew Howard, Jacob Ming-Trent, Tom Mison, Sara Vickers, Dylan Schombing, Louis Gossett Jr. y Jeremy Irons, con Jean Smart y Hong Chau uniéndose al elenco en capitulos posteriores.

Lindelof comparó esta serie de televisión como una «mezcla» de la serie limitada de DC; si bien esta secuela tiene lugar 34 años después de los eventos dentro de la misma realidad alternativa, Lindelof quería presentar nuevos personajes y conflictos que crearan una nueva historia dentro de la continuidad de Watchmen, en lugar de crear un reboot. Se enfoca en eventos relacionados con las tensiones raciales en Tulsa, Oklahoma, en 2019. El grupo de supremacistas blancos la Séptima Kaballería ha confrontado a la policía por la justicia racial. La policía de esta región oculta sus identidades con máscaras y permite que los vigilantes enmascarados se unan a sus filas. La detective Angela Abar (King), una vigilante conocida como Sister Night, investiga el asesinato de su amigo y superior Judd Crawford (Johnson) y descubre muchos más secretos sobre las situaciones en torno al vigilantismo. Además de nuevos personajes, la serie presenta personajes de la serie limitada, incluyendo a Justicia Encapuchada (Hooded Justice), Doctor Manhattan, Espectro de Seda (Silk Spectre) y Ozymandias.


La serie, promovida originalmente por HBO como una serie dramática de nueve capitulos, se exhibió originalmente entre el 20 de octubre y el 15 de diciembre de 2019. Lindelof dejó su papel tras la primera temporada, afirmando que había completado la historia que había previsto. Posteriormente, HBO confirmó que no hay más planes para que el show continúe sin Lindelof, y reclasificó la obra como una miniserie con posibles entregas futuras.

La serie recibió elogios críticos en su transmisión, así como elogios por resaltar la olvidada masacre racial de Tulsa en 1921, que se convirtió en conmovedora a raíz de las protestas por la muerte de George Floyd en 2020. Watchmen ha recibido varios premios, incluyendo 26 nominaciones a los premios Primetime Emmy, la mayor cantidad por cualquier programa en la temporada televisiva de 2019.

TODOS LOS CAPÍTULOS SON BLUE-RAY RIP, CON AUDIO DUAL ESPAÑOL DE ESPAÑA/INGLES  Están alojados en MEGA, si os quedáis sin cuota de transferencia probad a reiniciar el router para que os asigne una nueva IP.

Episodios

1-It’s Summer and We’re Running Out of Ice

Durante la masacre de Black Wall Street en Tulsa en 1921, un niño afroamericano perdió a sus padres, Obie y Ruth, en el caos resultante y escolta a un bebé huérfano hasta un lugar seguro. En un 2019 alterno, donde los oficiales de policía usan máscaras para ocultar sus identidades; el oficial Charlie Sutton es hospitalizado después de recibir un disparo de un miembro de la Séptima Kaballería, un grupo de supremacistas blancos influenciados por Rorschach. El Jefe Judd Crawford pide represalias para cazar al tirador. Angela Abar, una oficial de policía que se «jubiló» y dirige una panadería, se entera del tiroteo y persigue a un sospechoso bajo su identidad secreta de Sister Night. Con la ayuda de otro vigilante, Looking Glass, sonsaca la ubicación del tirador en un rancho de ganado utilizado por algunos miembros de la Kaballería. Angela, Judd y otros oficiales los persiguen, instigando un tiroteo que resulta en la muerte de todos los miembros de la Kaballería, incluyendo al tirador. Algún tiempo después del tiroteo, Judd se topa con trituradoras de neumáticos en carretera mientras conducía hacia el hospital para visitar a Sutton. Angela recibe una llamada de alguien que le dice que busque algo en un árbol específico ubicado en la campiña cercana a la ciudad. Ella se dirige al lugar, donde ve a un anciano afroamericano en silla de ruedas debajo de un Judd ahorcado. Mientras tanto, un viejo Amo de una finca de campo no especificada escribe una obra llamada El hijo del relojero y celebra un «aniversario» junto con sus dos sirvientes.

2-Martial Feats of Comanche Horsemanship

En la Primera Guerra Mundial, Obie, un soldado afroestadounidense y el padre del niño visto anteriormente en los disturbios de Tulsa, se embolsa una pieza de propaganda alemana que desafía su igualdad racial. En el presente, Angela lleva al anciano que encontró debajo del árbol en su escondite. Él dice que su nombre es Will y declara ser su abuelo, el cual ella valida más tarde. La policía arresta a varios sospechosos de Nixonville por el linchamiento de Judd. Will advierte a Angela de la duplicidad de Judd, lo que ella duda inicialmente. Durante el velorio de Judd, sin embargo, ella descubre una túnica del Ku Klux Klan en un closet secreto mientras investigaba su casa. Le pregunta a Will cómo fue que él lo supo, en vano, así que ella lo arresta. Mientras lo colocaba en el interior de su auto, una nave voladora deja caer un electroimán y toma el vehículo con Will en él; dejando caer la propaganda alemana que su padre le había dado años atrás. Mientras tanto, el Amo observa al Sr. Phillips y a la Sra. Crookshanks representar su obra: un relato de los orígenes del Doctor Manhattan. Inesperadamente, el Amo incinera a Phillips como parte de la obra y nombra a uno de sus otros sirvientes – aparentes clones de Phillips y Crookshanks – como el nuevo «Sr. Phillips».

3-She Was Killed by Space Junk

Después de fingir un atraco a un banco para así atraer y atrapar a un vigilante, la agente Laurie Blake de la Fuerza de Tarea Anti-Vigilante del FBI debe investigar el asesinato de Judd tanto por encargo del FBI como por solicitud del senador Joe Keene Jr. Laurie rastrea a la policía de Tulsa mientras detienen a los sospechosos de formar parte de la Séptima Kaballería y se entera sobre el funeral de Judd, donde hace contacto con Angela. Un miembro de la Kaballería armado con un chaleco suicida intenta capturar a Joe, pero Laurie lo mata mientras Angela salva a los demás asistentes. Más tarde, Laurie habla con Angela, discutiendo los rastros de una silla de ruedas en el linchamiento de Judd y el armario secreto de Judd; advirtiéndole que no pretenda protegerlo. Esa noche, Laurie usa una cabina telefónica especial para decirle al Doctor Manhattan un «chiste de ladrillos» mientras está en Marte. Cuando se va, el auto vacío de Angela cae desde el cielo justo frente a ella. Ella levanta la vista, viendo hacia a Marte y se ríe a carcajadas. Mientras tanto, el Amo prueba sin éxito un traje protector con un clon de Phillips. Él persigue a un bisonte por su piel más gruesa, pero es detenido por el «Guardián del Juego», quien luego le escribe una nota para recordarle los términos de su encarcelamiento. El Amo responde en una carta reconociendo estos términos, firmándolo como Adrian Veidt y sale a cazar nuevamente luciendo su atuendo de Ozymandias.

4-If You Don’t Like My Story, Write Your Own

Lady Trieu compra las tierras de cultivo de una pareja de Oklahoma justo unos momentos antes de que un objeto del espacio se estrelle contra su propiedad, para así poder reclamar propiedad sobre ese material. Angela aprende acerca de los padres de Will por medio de los registros del centro patrimonial, cuando de pronto escucha como su automóvil se estrella justo afuera del edificio y al salir se topa con Laurie, encontrando una botella de píldoras adentro del vehículo. Más tarde, Angela deja el frasco de píldoras y el atuendo KKK de Judd con Looking Glass para que los resguarde, y después no logra capturar a un vigilante desconocido que fue testigo de cómo ella se deshacía de la silla de ruedas de Will. Laurie ha encontrado las huellas digitales de Will en el auto de Angela, así como una conexión con las instalaciones de Trieu en el Reloj del Milenio. Trieu les proporciona una lista de personas con acceso a sus nuevos drones montacargas y, en idioma vietnamita, ella le menciona a Angela que Will se pregunta si pudo encontrar la botella de píldoras. Esa noche, Trieu habla con Will acerca de ser sincero con Angela, pero con los eventos que llegarán a un punto crítico en unos pocos días, él preferiría que ella misma lo descubra todo. Mientras tanto, Veidt recoge unos extraños fetos humanoides de un lago para cultivar nuevos clones de Phillips y Crookshanks, después de matar aparentemente a todos los ya existentes en la finca de campo. Con la ayuda sus dos nuevos sirvientes, Veidt despacha los cadáveres de sus clones predecesores lanzándolos con una catapulta para probar los límites de su prisión actual.

5-Little Fear of Lightning

Wade sufre TEPT como sobreviviente del ataque del calamar extradimensional de Veidt en 1985. Laurie implantó un micrófono oculto en el escritorio de Wade y se entera de que Angela le preguntó sobre unas píldoras. Al interrogar a Wade al respecto, éste se niega a revelarle nada al respecto porque seria una violación a su privacidad. Más tarde la exesposa de Wade, Cynthia, le revela que las píldoras son Nostalgia, que contienen recuerdos de otras personas. La Kaballería atrae a Wade hasta un almacén, donde están probando un portal de teletransportación. Wade es capturado y Joe le explica que tanto él como Judd son miembros de la Séptima Kaballería que intentan mantenerlos bajo control. Joe coacciona la ayuda de Wade para saber qué sabe Angela sobre la muerte de Judd después de mostrarle un vídeo de Veidt, realizado un día antes del ataque de 1985 y dirigido al futuro presidente Redford, explicando su plan a largo plazo; sacudiendo a Wade hasta su núcleo. Al día siguiente, en la estación, Wade hace que Angela le confiese que su abuelo estaba detrás de la muerte de Judd. Laurie escucha esto a través del micrófono oculto y procede a arrestar a Angela de inmediato, pero no antes de que ella ingiera todas las píldoras de Nostalgia. Wade regresa a casa después del trabajo y después de ingresar varios miembros de la Kaballería llegan con armas. Mientras tanto, se muestra que Veidt organiza los cadáveres congelados de sus sirvientes en un paraje espacial desolado helado para deletrear «SAVE ME» («SÁLVENME») y que así sea una señal visible desde Juno. Sin embargo, es arrastrado de vuelta y arrestado por el Guardián del Juego.

6-This Extraordinary Being

Laurie intenta que Angela acepte el tratamiento antes de que la Nostalgia entre en acción, pero es demasiado tarde ya que esta última comienza a experimentar los recuerdos de Will como un oficial de la Policía de Nueva York recién graduado en 1938. Después de descubrir un complot llamado «Cíclope», Will es casi linchado por sus compañeros oficiales blancos. Mientras caminaba de regreso a su hogar tras el ataque, se pone de nuevo la capucha que usaron cuando casi lo ahorcaron ahora como una máscara, para así poder cubrir su rostro real para luchar contra unos delincuentes que atacan a una pareja joven en un callejón oscuro. Él es llamado como un héroe anónimo en los medios al día siguiente y es apoyado por su esposa June; asumiendo así como vigilante enmascarado el alias de «Justicia Encapuchada». Will es invitado a unirse al grupo Minutemen por el Capitán Metrópolis y comienza una aventura amorosa con él, pero cuando Will descubre que «Cíclope» es un plan del KKK para hipnotizar a las audiencias de ciudadanos negros en los cines segregados para incitar disturbios entre ellos mismo en todo el país, los Minutemen se niegan ayudar. Will lleva a cabo la operación de Nueva York por su propia cuenta, matando a todos los involucrados, y se desilusiona con su papel; dejando a su familia. Ya más cerca del presente, se muestra que Will usó una forma modificada de la tecnología hipnótica de Cíclope para hacer que Judd se ahorcara a sí mismo. Angela recobra la conciencia de manera repentina en las habitaciones de Lady Trieu, que ha le estado ayudando a extraer la Nostalgia de su sistema.

7-An Almost Religious Awe

Angela sigue siendo tratada por su sobredosis de Nostalgia mientras sus propios recuerdos de perder a sus padres y a su abuela June en Vietnam se mezclan con los de Will. Laurie va a hablar con Jane Crawford sobre la muerte de su esposo, pero cae en una trampa y es llevada hasta la guarida de la Séptima Kaballería, donde Joe revela su plan sobre capturar a Manhattan para convertirse en él y así poder luchar contra la discriminación hacia los blancos. Petey, el compañero de Laurie, trata de localizar a Looking Glass, encontrando su refugio nuclear repleto de soldados de la Kaballería muertos, pero no hay señales de él. Mientras tanto, Veidt es sometido a un juicio de un año por el Guardián del Juego, que él trata como una farsa. Angela se entera de que las cabinas telefónicas de Manhattan supuestamente conectadas a Marte, están en cambio enrutadas hacia las instalaciones de Trieu, antes de que ella misma le diga que Manhattan está en la Tierra, en Tulsa precisamente, disfrazado como un humano ordinario. Después de enterarse del plan de la Kaballería para capturar y destruir a Manhattan para convertirse en él, Trieu planea activar el Reloj del Milenio dentro de una hora para salvar el mundo. Angela se libera, se precipita rápidamente hasta su casa y le dice a Cal que lo ama como esposo, llamándolo por el nombre de Jon, antes de golpear fuertemente su cabeza y extraer de su interior un pequeño disco con forma del mismo símbolo de Manhattan; su cuerpo entonces comienza a brillar de color azul.

8-A God Walks into Abar

En Vietnam durante 2009, el Doctor Manhattan intenta convencer a Angela de cenar con él la noche siguiente, indicando que se enamorarán más tarde. Angela es sumamente escéptica, pero Manhattan, después de explicar su experiencia no lineal con el tiempo, explica que había estado creando vida en el satélite Europa desde 1985 y que en 2019 se enamorará de ella justo cuando está a punto de ser tomado por la Séptima Kaballería. Explica cómo tomó la identidad de Cal para mezclarse en la sociedad, y usó un dispositivo creado por Veidt para darse amnesia a sí mismo sobre su verdadera identidad hasta que fuera necesario que Angela la sacara. A pedido de Veidt, Manhattan lo transportó hasta Europa para conocer a sus creaciones, y también visitó a Will para alentarlo a ayudar a Angela en 2019. Angela, hablando con Manhattan en 2019, le pide que le pregunte a Will en 2009 cómo conocía los secretos de Judd, pero entonces ella se percata de que fue ella justo ahora quien le proporcionó a Will esos datos en un principio. Mientras la Kaballería se prepara para atacar, Angela los confronta para proteger a Manhattan, que ve esto como el momento en que se enamoró de ella, y la ayuda a defenderse; aun sabiendo que un último miembro de la Kaballería permaneció vivo para usar un cañón de taquiones con la finalidad de capturarlo. De regreso en 2009, se muestra que Angela finalmente aceptaba la propuesta de cenar solicitada por Manhattan. En una escena posterior a los créditos, el Guardián del Juego le trae a un Veidt cautivo otro pastel de aniversario horneado por el Sr. Phillips y a la Sra. Crookshanks. Veidt encuentra una herradura dentro del pastel y eufóricamente comienza a usarla para cavar un túnel de escape.

9-See How They Fly

Trieu rescata a su padre, Veidt, de Europa, ya que quiere que él y Bian, el clon de su madre, estén presentes cuando active la máquina que desarrolló para robar el poder de Doctor Manhattan. La Kaballería, trabajando con el líder de Cyclops, captura a Manhattan mientras Joe se prepara para tomar sus poderes. Laurie descubre que Wade está vivo, disfrazado de miembro de la Kaballería. Justo cuando la Kaballería activa su sistema, Trieu teletransporta la configuración al centro de Tulsa, descubriendo que Joe se ha vuelto loco y mata al líder del Cíclope. Antes de que Trieu lo mate, Manhattan usa la distracción para teletransportar a Veidt, Laurie y Wade a Karnak, donde Veidt reestructura su sistema de lluvia de calamares para enviar calamares congelados para pulverizar el dispositivo de Trieu.