VAMOS JUAN | AUDIO CASTELLANO

VAMOS JUAN | AUDIO CASTELLANO

Juan Carrasco, el político español más “mediático” de todos los tiempos, vuelve a retomar el pulso televisivo con ‘Vamos Juan’, la segunda temporada de ‘Vota Juan’. En estos tiempos convulsos en los que se encuentra el mundo, el “líder” logroñés, regresa de su retiro obligatorio al canal TNT para mostrar el lado más divertido, surrealista y paródico de la política española.

La política no ha vuelto a ser lo mismo desde que Javier Cámara se metió en la piel del gran Juan Carrasco. La serie original de TNT, en colaboración con 100 balas (The Mediapro Studios), creada por Diego San José regresa con una segunda temporada donde este político atípico, y exministro de Agricultura y exalcalde de Logroño, se enfrentará a un nuevo desafío: crear un nuevo partido político desde cero. Un reto mayúsculo en el que estará de nuevo acompañado por Macarena (María Pujalte), Víctor Sanz (Adam Jezierski), su chófer (Pedro Ángel Roca) o Eva Carrasco (Estoy Quesada), entre otros.

La vida de Juan ha cambiado de forma radical tras casi alcanzar las mieles del éxito y del poder en la política. Ahora, se encuentra en Logroño, lejos de Madrid, en una vida alejada de lo público, trabajando como profesor de biología en un instituto en la ciudad. Sin embargo, ni su ambición política ni su vocación de servicio público se han apagado. Consciente de lo mucho que aún le queda por aportar, decide dar un paso adelante: reunir a su equipo de confianza, volver a Madrid y fundar un nuevo partido.

La primera temporada, bajo el título ‘Vota a Juan’, supo evolucionar en el momento preciso -en su recta final-, para mostrar una serie muy distinta a la de sus inicios. En la segunda, bajo el título de ‘Vamos Juan’, retoma esa senda para convertirse en una temporada más sólida y mejor que su predecesora. La sátira y la parodia se funden con la propia historia para crear un relato más armonioso; es decir, las piezas y el tono encajan y consolidan muchísimo mejor, como ya lo hizo a finales de la primera.

La clave no solo llega a ser esa ya que, dentro del patetismo, mediocridad y ruindez de Juan Carrasco, han conseguido insuflar cierta humanidad dentro de él, dando un gran equilibrio al conjunto. Se percibe en Juan cierta cobardía, debilidad, incertidumbre, miedo o vergüenza, en momentos claves de esta segunda temporada. Esto hace que se despierte cierta empatía y que no resulte totalmente odioso; de hecho, se siente un personaje más verdadero y cálido, sin perder de vista que es una sátira y parodia.

  1. https://short.dualhosting.net/dEGL
  2. https://short.dualhosting.net/mCec
  3. https://short.dualhosting.net/TFCB
  4. https://short.dualhosting.net/9LzD
  5. https://short.dualhosting.net/9LkP
  6. https://short.dualhosting.net/8P3R
  7. https://short.dualhosting.net/xFzq