THOR

THOR

En el 965 d. C., Odín, rey de Asgard, libra la guerra contra los Gigantes de Hielo de Jotunheim y su líder Laufey, para evitar que conquisten los nueve reinos, comenzando con la Tierra, en Noruega. Los guerreros asgardianos derrotan a los Gigantes de Hielo y se apoderan de la fuente de su poder, el Cofre de los Inviernos Pasados.

En el presente, el hijo de Odín, Thor se prepara para ascender al trono de Asgard, sin embargo y en medio de la ceremonia de coronación es súbitamente interrumpida cuando unos Gigantes de Hielo se infiltran en el palacio de Asgard para intentar recuperar el Cofre de los Inviernos Pasados, pero afortunadamente Odín, con la ayuda del Destructor, logra detenerlos antes de que estos escaparan con el cofre. En contra de las órdenes de Odín, Thor viaja a Jotunheim para confrontar a Laufey, acompañado por su hermano Loki, su amiga de la infancia Sif y los Tres Guerreros: Volstagg, Fandral, y Hogun. Se desata una batalla hasta que Odín interviene para salvar a los asgardianos, destruyendo la frágil tregua entre ambas razas. Odín despoja a Thor de su poder divino y lo exilia a la Tierra como un mortal, acompañado por su martillo Mjolnir, ahora protegido por un encantamiento que permite que solo alguien digno pueda empuñarlo.

Thor aterriza en Nuevo México, donde la astrofísica Dra. Jane Foster, su asistente Darcy Lewis, y su mentor el Dr. Erik Selvig, lo encuentran. La población local encuentra el Mjolnir, el cual el agente de S.H.I.E.L.D. Phil Coulson pronto requisa antes de adquirir por la fuerza los datos de Jane sobre el agujero de gusano que llevó a Thor a la Tierra. Por otro lado Thor, habiendo descubierto la cercana ubicación de su martillo, busca recuperarlo de la instalación que S.H.I.E.L.D. construyó rápidamente alrededor del mismo, pero se da cuenta de que es incapaz de levantarlo, y lo capturan. Con la ayuda de Selvig, queda liberado y se resigna al exilio en la Tierra mientras desarrolla un romance con Jane.

Mientras tanto en Asgard, Loki descubre que en realidad es el hijo de Laufey, que Odín adoptó después del fin de la guerra. El rey, fatigado, cae en el profundo «sueño de Odín» para recuperar su fuerza. Loki se apodera del trono en el lugar de Odín y le ofrece a Laufey la oportunidad de matar a Odín y recuperar el Cofre. Sif y los Tres Guerreros, infelices con el régimen de Loki, intentan regresar a Thor del exilio, convenciendo a Heimdall, guardián del Bifröst —el medio de transporte entre mundos— de dejarlos pasar a la Tierra. Al tanto del plan, Loki envía al Destructor, un autómata, para perseguirlos y matar a Thor. Los guerreros encuentran al dios del trueno, pero el Destructor, los ataca y derrota, incitando a Thor a ofrecerse en su lugar. Golpeado por el autómata y casi muerto, su sacrificio prueba ser digno de empuñar Mjolnir y el martillo rápidamente regresa a él, restaurando sus poderes y permitiéndole derrotar al Destructor. Luego de besar a Jane como despedida y prometer su regreso, Thor y sus compañeros asgardianos se van para confrontar a Loki.

En Asgard, Loki traiciona y mata a Laufey, revelando su verdadero plan de usar el intento del atentado del gigante contra la vida de Odín como una excusa para destruir Jotunheim con el puente de Bifröst, probándose así digno ante su padre adoptivo. Thor llega y combate a su hermano antes de destruir el puente para frustrar el plan de Loki, quedando varado en Asgard. Odín despierta y evita que los hermanos caigan al abismo creado a raíz de la destrucción del puente, pero Loki se deja caer cuando Odín rechaza sus súplicas de aprobación. Thor hace las paces con su padre, admitiendo que no está listo para ser rey; mientras en la Tierra, Jane y su equipo buscan un modo de abrir un portal a Asgard.

En una escena post-créditos, Selvig ha sido llevado a una instalación de S.H.I.E.L.D., donde Nick Fury abre un maletín y le pide que estudie un misterioso objeto cúbico, el cual según Fury podría contener un poder incalculable. Un Loki invisible incita a Selvig a acceder, y este lo hace.c​

DESCARGAR