THE PRISONER

THE PRISONERThe Prisoner es una miniserie de 2009 basada en la serie de televisión de los años 1960, The Prisoner, sobre un hombre que despierta en un misterioso y pintoresco pueblo de donde no puede escapar y se pregunta quien lo creó y por qué. La miniserie fue coproducida por la cadena estadounidense AMC y la británica ITV.
La serie comienza cuando un hombre sin identificar despierta en un desierto y se encuentra a sí mismo en medio de una persecución: unos misteriosos guardias persiguen a un anciano entre las rocas. El anciano muere poco después, pero antes le pasa un mensaje al hombre: «Diles que escapé».

Recorriendo el desierto, el hombre llega a una enigmática comunidad, cuyos residentes le informan que simplemente se llama «The Village» (El pueblo). Cada una de las personas con las que se encuentra es conocida solo por un número, descubre que a él se lo conoce como «6», y no tienen conocimiento o recuerdos del mundo exterior.

El mismo 6 es incapaz de recordar su nombre real, o su vida antes de llegar a the Village, solamente fragmentos de recuerdos de la ciudad de Nueva York y una mujer misteriosa que conoció en una cena y llevó a su casa. Mientras tanto, pronto se enfrenta en una lucha de intereses contra «2», el líder de la comunidad, quien hace todo lo posible para que 6 se adapte a la vida en el pueblo. 6, sin embargo, intenta ubicar a los «soñadores», residentes de Village que, al igual que él, han estado teniendo inquietudes y recuerdos de sus vidas fuera del pueblo. Sobre la marcha, conoce a 147, un taxista del pueblo; 313, una doctora con quien 6 desarrolla una conexión romántica pero que tiene sus propios secretos; y 11-12, el hijo de 2, que comienza a cuestionarse la realidad de The Village.

Cada episodio de la miniserie comparte su título con un episodio de la serie original.

  1. https://url.xvx.es/el7M
  2. https://url.xvx.es/aitU
  3. https://url.xvx.es/2NIW
  4. https://url.xvx.es/Z5rd
  5. https://url.xvx.es/tJ5q
  6. https://url.xvx.es/R71f