THE EXPANSE | TEMPORADAS 1/2/3/4/5

THE EXPANSE

Doscientos años en el futuro, en un sistema solar totalmente colonizado, el detective de la policía Josephus Miller —Thomas Jane—, nacido en Ceres en el cinturón de asteroides, tiene asignada la misión de encontrar a una joven desaparecida: Juliette «Julie» Andrómeda Mao —Florence Faivre—.
Mientras tanto, James Holden —Steven Strait—, primer oficial del carguero de hielo Canterbury, se ve envuelto en un trágico accidente que amenaza con desestabilizar las relaciones entre la Tierra, Marte y el Cinturón.
Lejos de estas dificultades, en el espacio, Chrisjen Avasarala —Shohreh Aghdashloo—, una ejecutiva de Naciones Unidas, trabaja para evitar la guerra entre la Tierra y Marte cueste lo que cueste.
Pronto, los tres descubrirán que la mujer desaparecida y el trágico destino del carguero de hielo eran parte de una vasta conspiración que amenaza a toda la humanidad.

The Expanse (traducido al español como «La expansión») es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción que se estrenó el 14 de diciembre de 2015 en Syfy. La serie fue desarrollada por Mark Fergus y Hawk Ostby, basada en la serie de novelas de Daniel Abraham y Ty Franck, escritas bajo el seudónimo de James S. A. Corey. Situada en un futuro donde la humanidad ha colonizado el sistema solar, trata de la ejecutiva de las Naciones Unidas Chrisjen Avasarala —Shohreh Aghdashloo—, del detective de policía Josephus Miller —Thomas Jane— del oficial James Holden, «Jim» —Steven Strait— y de la tripulación a bordo de la nave Rocinante (nombrada por la afición de Jim a la lectura de «El Quijote») mientras desentrañan una conspiración que amenaza la paz en el sistema y la supervivencia de la humanidad.