TERMINATOR 6 DESTINO OSCURO

TERMINATOR 6 DESTINO OSCURO

En 1998, tres años después de evitar la amenaza de Skynet, Sarah Connor y su hijo John disfrutan de la vida en una playa en Livingston, Guatemala, pero son repentinamente atacados por un Terminator T-800 que fue enviado a través del tiempo por Skynet antes de quedar borrada de la existencia. El asesino Terminator finalmente le dispara a John con una escopeta y Sarah intenta detenerlo disparándole por detrás con una pistola, pero es rápidamente superada por el cyborg asesino. Sin poder hacer nada, contempla horrorizada como su hijo es brutalmente asesinado por el Terminator. Después de cumplir su objetivo, el Terminator se va del lugar, dejando a Sarah totalmente devastada.

Veintidós años después, en 2020, un avanzado Terminator llamado REV-9 es enviado de regreso en el tiempo desde el año 2044 hasta la Ciudad de México para asesinar a Daniella «Dani» Ramos, quien se convertirá en una amenaza para las máquinas en el futuro, en una nueva realidad alterna. Enterados de la situación, la resistencia humana opta por enviar a Grace, una soldado cibernéticamente mejorada con la misión de protegerla del malvado y poderoso Terminator.

Posteriormente el nuevo robot REV-9, disfrazado como el padre de Dani, se infiltra en la planta de ensamblaje de automóviles donde trabajan Dani y su hermano menor Diego. Allí trata de asesinarla, pero su intento es frustrado por Grace, quien ayuda a los hermanos a escapar del lugar. En medio de una frenética y persecución en la autopista, el REV-9 revela que tiene la habilidad de dividirse en su endoesqueleto cibernético y su exterior de metal líquido que cambia de forma. Finalmente en pleno clímax de la persecución, Diego es herido mortalmente por una vara de hierro lanzada por el REV-9 y se estrellan violentamente contra el barandal de la carretera, mientras la parte de metal líquido del Terminator se roba un auto de la carretera para intentar atropellarlos, pero antes de que el vehículo los alcance y sin posibilidad de salvarse, Diego le pide a Grace que saque a su hermana y la proteja a toda costa, termina muriendo víctima de la embestida del Terminator. Luego de esto, el REV-9 acorrala a Grace y Dani en la carretera con sus dos mitades; pero para su sorpresa, una Sarah Connor ya envejecida llega y neutraliza temporalmente al Terminator con distintas armas y explosivos, logrando escapar.

Dani, Grace y Sarah se retiran a un motel luego de huir de la escena accidentada en la carretera, en donde Sarah les revela que las encontró porque, en los años posteriores a la muerte de John, ha recibido mensajes cifrados que detallan las ubicaciones de los Terminators que llegan en diferentes situaciones y etapas del tiempo, cada uno de los cuales termina con las palabras «Por John» y Sarah logra exterminarlos, alterando más los eventos en el futuro en su línea de tiempo.

Grace señala que ni Skynet ni John existen ahora en su línea de tiempo, que ha sido modificada por los eventos en el pasado. En cambio, en esta nueva línea de tiempo alterna, la humanidad está ahora amenazada por una IA llamada Legion, desarrollada originalmente para la guerra cibernética. Cuando Legion se convirtió en una amenaza para los humanos, se intentó neutralizarla con armas nucleares, lo que resultó en un holocausto nuclear y la IA creó una red global de máquinas para terminar con los sobrevivientes humanos, en una nueva línea de tiempo alterna trata de regresar un robot modelo nuevo y mortífero, atrás en el tiempo para matar a Dani antes de la guerra, desde el futuro que si ha pasado para Grace por ser una nueva realidad alterna.

Grace rastrea los mensajes de Sarah hasta Laredo en el estado de Texas, coincidiendo con las coordenadas dadas por la resistencia de su futuro, y que fueron tatuadas en su cuerpo en caso de necesitar ayuda, para encontrar a la resistencia y poder derrotar al nuevo Terminator REV-9. Cuando llegan a la frontera son capturados porque un Drone los sigue, observa y el REV-9 está conectado al sistema de vigilancia de la frontera y el Drone, pero ellos logran evadir al nuevo Terminator REV-9 y a las autoridades al cruzar la frontera México-Estados Unidos, donde son perseguidos por la policía de frontera y el robot REV-9 ahora disfrazado de agente de frontera, finalmente escapan en un helicóptero y llegan a la fuente de la señal en Texas, donde descubre que los mensajes son enviados por el mismo robot T-800 que asesinó a John en 1998. En un arrebato de ira, Sarah intenta dispararle buscando venganza, pero dicho intento es frustrado por Grace, quien le pide que se calme y puedan investigar lo sucedido.

Cuando se calman las cosas el T-800 les revela que, después de cumplir con su objetivo y con Skynet borrada en esta nueva línea de tiempo, el T-800 quedó sin rumbo y a través del aprendizaje, desarrolló la autoconciencia. Durante ese tiempo, aprendió de la humanidad y construyó una conciencia, tomando el nombre de «Carl» y adoptando una familia humana. Después de enterarse cómo sus acciones afectaron a Sarah y con el poder de detectar desplazamientos temporales, el Terminator Carl decidió advertirla de ellos para darle un propósito a su vida. Carl ofrece unirse a ellos para luchar contra el nuevo robot Terminator REV-9, y hacen preparativos para destruirlo; Sarah acepta a regañadientes trabajar juntos por el bien de Dani, pero le advierte a Carl que cuando Dani esté a salvo y todo haya terminado, lo destruirá. Anticipando la llegada del REV-9, Carl se despide de su familia y les dice que escapen. El grupo le da a Dani entrenamiento en armas tácticas y planea cómo emboscar al REV-9.

Para hacerlo, buscan un pulso electromagnético de grado militar (PEM) de un conocido de Sarah. El Rev-9 los alcanza en una base militar, obligándolos a robar un Galaxy C-5 para escapar, aunque los PEM se destruyen en el tiroteo resultante. Durante el vuelo, Grace finalmente revela la razón del porque que Dani es el objetivo principal del REV-9: Dani se convertirá en la futura comandante fundadora de la Resistencia contra Legion, así como en la salvadora de la humanidad, el mismo objetivo al que John estaba destinado a cumplir en el futuro contra Skynet, pero ahora en una nueva línea de tiempo alternativa. El REV-9 aborda su avión utilizando un KC-10 Extender y somete temporalmente a Carl, obligando a Grace, Sarah y Dani a saltar del avión, en un vehículo militar equipado con paracaídas a un río cerca de la presa Hoover,12​ con Carl y el REV-9 siguiéndoles detrás.

Abrumado, el grupo se interna en el interior del embalse. En la violenta batalla que sigue, Carl y Grace someten al REV-9 atrapándolo en una turbina generadora eléctrica que gira por la presión del agua de la presa, causando una explosión que daña críticamente a los dos Terminators y hiere mortalmente a Grace. El defecto del endoesqueleto del REV-9 incapacita a Sarah, obligando a la propia Dani a enfrentarlo. Antes de morir, Grace le dice a Dani que use su fuente de energía para destruir el REV-9. Dani intenta luchar contra la máquina, pero rápidamente la vence. De repente, Carl se reactiva súbitamente y refrena al REV-9, permitiendo que Dani lo apuñale en el cráneo con la fuente de energía de Grace. Carl se arrastra a sí mismo y al REV-9 sobre una repisa y se deja caer varios metros hacia el piso inferior, y le dice a Sarah «Por John», justo antes de que explote el núcleo de energía, destruyéndolos a ambos.

Algún tiempo después, Dani y Sarah observan a Grace, como una niña de diez años, en un patio de juegos con su familia, la primera decidida a evitar la muerte de Grace. Sarah le dice a Dani que necesita prepararse, con Grace observando cómo la pareja se marcha.

DESCARGAR