TED LASSO

TED LASSO

El aluvión de nominaciones a los Emmy que hace solo unos días cayó sobre Ted Lasso no es ni fruto de la casualidad ni de venir de un año, 2020, raro en muchos sentidos. La desarrollada por Bill Lawrence, Joe Kelly y Brendan Hunt fue una de las grandes sorpresas de la pasada temporada. Muy valorada entre los críticos, pero quizá con poco calado, al menos en España, entre los espectadores. El estreno de su segunda temporada parece un buen momento para reivindicar esta comedia protagonizada por Jason Sudeikis sobre un tipo con una filosofía de vida contagiosa.

El personaje de Lasso enarbola la bandera del optimismo

El personaje de Lasso enarbola la bandera del optimismo, se envuelve en ella y la agita en la cara de los cínicos. Aunque eso le suponga muchas veces ser centro de burlas y miradas de condescendencia. Él no se rinde ante la adversidad. Ni siquiera cuando es fichado desde su Estados Unidos natal para entrenar a un equipo de fútbol en Reino Unido sin saber nada de ese deporte extraño para él. Como mucho, si acaso, se hunde un poco sin llegar a regodearse. Lo justo para resurgir de nuevo con esa sonrisa perenne debajo de un bigote que parece de otra época. Como lo es él mismo. En un tiempo seriéfilo donde triunfan (nada que objetar) los antihéroes, Lasso es una rara avis, un ingenuo empeñado en dar lo mejor de sí mismo y ver lo mejor de cada uno.

Sin embargo, todo esto también puede jugar en su contra. Primero, porque quizá no todo el mundo esté por la labor (o más bien de humor) de ver una serie como esta. Segundo, porque se puede caer en el error de pensar, tras leer el párrafo anterior, que Ted Lasso es solo eso: la historia de un hombre de la escuela de Mr. Wonderful. No es así. Porque este título de Apple TV+ es más que optimismo, mensajes que suenan a consejos de autoayuda estampados en tazas y buenas palabras.

Rebecca Welton (Hannah Waddingham) se ha convertido en presidenta del AFC Richmond, uno de los peores equipos de la Premier League, después de la traición de su rico esposo, del que quiere vengarse a toda costa. Para ello cuenta con la ayuda de su fiel asistente, Higgins (Jeremy Swift). Ella es quien ficha a Lasso como plan maestro para dar donde más le duele a su ex y el entrenador se lleva hasta la tierra del té y las pastas a su segundo, Beard (Brendan Hunt).

TEMPORADA 1

  1. https://url.xvx.es/BKu0
  2. https://url.xvx.es/DvlO
  3. https://url.xvx.es/E9mm
  4. https://url.xvx.es/RJu2
  5. https://url.xvx.es/SUBx
  6. https://url.xvx.es/E0gJ
  7. https://url.xvx.es/VZVe
  8. https://url.xvx.es/2mpE
  9. https://url.xvx.es/GZmR
  10. https://url.xvx.es/27MD

TEMPORADA 2