SUPERNORMAL

Una mujer ‘Supernormal’: Miren Ibarguren estrena esta divertida comedia en Movistar

Miren Ibarguren protagoniza, con Gracia Olayo y Diego Martín, esta comedia de seis capítulos sobre una ejecutiva financiera y todos los problemas de su vida.

Un gran protagonista a la medida de Miren Ibarguren es lo que ofrece Supernormal, una comedia realista, sin chistes, y con mucho ritmo, sobre una autoexigente bróker y madre, incapaz de llevar el trabajo y la familia, y ser feliz, aunque ella no lo sepa.

Para ser alguien en la vida tienes que imaginar ser la mejor versión de ti misma e ir a por ella sin titubeos”, dice su personaje, una ejecutiva del banco de inversión UBE con sede en Londres, un sector competitivo y muy masculino.

Patricia Picón es la parodia de la superwoman del siglo XXI. Su meta es llegar a los 500 millones de inversión al año y ser jefa del sur de Europa. Que su matrimonio no flaquee por ningún lado. Que sus tres hijos sean los mejores. Y que a su madre y a su hermana no les falte de nada. Es muy ambiciosa y como no llega, acaba sintiéndose culpable”, dice la actriz.

Su mejor ayudante, y también víctima, su marido, que la adora y odia a partes iguales. “Alfonso, es muy competitivo como odontólogo, pero conciliador, muy padrazo, y el ancla de Patricia, unas veces, y otras su almohada donde desahogarse”, avanza Diego Martín (Velvet, Élite).

Él es quien acompaña a las esposas de los clientes mientras su mujer habla con ellos de negocios. “Estábamos cansadas de que el marido fuese el pesado, el tóxico. Nos apetecía un marido aliado, encantador y majísimo”, explican Olatz Arroyo y Marta Sánchez (Allí abajo), creadoras y guionistas.

SUPERNORMAL
Con su madre Rosario (Marta Fernández-Muro) y su hermana Isa (Bárbara Goenaga).

En el despacho de al lado, en el área de Renta Variable, está Mauro (Peter Vives), el bróker joven, un tipo tan competitivo como Patricia y que intentará brillar en los negocios más que ella, aunque con escasos resultados. “Es el gran hombre blanco, el privilegio hecho persona, esta gente de la banca que cree que el mundo es suyo, el tiburón”, dice Arroyo.

La guerra entre ambos por conseguir inversores dará mucho juego, porque su secretaria, que lleva veinte años en el puesto, será su aliada. “Marisol tiene una relación maternal con Patricia. Le ayuda incluso a conciliar con su familia. La protege y salva cuando mete la pata y del machismo de los empleados. Sabe lo que ha tenido que luchar en un trabajo en el que a penas hay mujeres”, dice Gracia Olayo (La llamada).

SUPERNORMAL
Mauro (Peter Vives), de la sección Renta Variable, es su rival en el banco.

 

Irónica y con ritmo

Son seis capítulos de 25 minutos , con mucho ritmo, diálogos irónicos y ocurrentes, acompañados con monólogos a cámara, con lo que Patricia quiere transmitir sobre ella misma, frente a lo que realmente es.

Supernormal viene a demostrar lo que todos sabemos: no se puede ser perfecta en todo y ademas ser feliz –añaden las guionistas–. Mostrar esa exigencia permanente de una mujer de éxito, llegando a situaciones cada vez más al límite, es una mina para la comedia”. Más de una frase de Patricia está tomada de un exjefe de Olatz Arroyo, que antes de ser guionista trabajó tres años en un banco de inversión.

SUPERNORMAL
Marisol y Carlota (Lucía Delgado), la recepcionista.

Grandes secundarios

Los guiones son muy frescos, muy rápidos y ha sido un gusto hacer la serie», dice Ibarguren, que, al igual que Olayo, habla maravillas del director: “Es un privilegio trabajar con Emilio Martínez-Lázaro, no solo dirige genialmente sino que es muy gracioso y enternecedor”.

Juana Martínez (3 Caminos) firma el cásting en el que están Marta Fernández-Muro, Bárbara Goenaga, Guillermo Ortega, Joaquín Reyes, María Esteve, Juanjo Pardo, Dafne Fernandez, Llum Barrera, Dani Piqueras y Sara Escudero.

La serie de Secuoya Studios tiene vocación de continuidad. “Hay tantos secundarios de los que solo hemos podido apuntar una pincelada, que podría tener dos o tres temporadas más, desarrollando conflictos alrededor de Patricia”, concluyen Sánchez y Arroyo.

  1. https://url.xvx.es/lUfu
  2. https://url.xvx.es/pSrr
  3. https://url.xvx.es/Bnx9
  4. https://url.xvx.es/MwQi
  5. https://url.xvx.es/C4TG
  6. https://url.xvx.es/Qtnv