STARWARS: LAS GUERRAS CLON

las guerras clonStar Wars: The Clone Wars (titulada Star Wars: La guerra de los clones en hispanoamérica) es una serie de televisión con animación 3D CGI, creada por Lucasfilm y con animación de Lucasfilm Singapur y CGCG Inc. La serie se estrenó en Estados Unidos, en HBO Family, el 3 de octubre del 2008.​ La ficción se ubica en la galaxia de la saga Star Wars, durante el mismo período que la tercera temporada de la serie anterior de 2003, detallando acontecimientos omitidos. Cada capitulo tiene una duración de 22 minutos, para cubrir una media hora de tiempo con los anuncios publicitarios.

La serie se inició con la película Star Wars: The Clone Wars, que fue lanzada en los cines el 14 de agosto del 2008.6

En marzo del 2013, Lucasfilm canceló la continuación de Star Wars: The Clone Wars, con lo que no habría más temporadas.​ Posteriormente, los derechos de emisión fueron adquiridos por Netflix, que pondría a disposición de sus usuarios las cinco primeras temporadas, además de un conjunto de nuevos capitulos bajo el nombre de Las misiones perdidas. La serie habría terminado con un total de 121 capitulos.

El 16 de enero del 2014, la cadena de televisión alemana Super RTL anunció sus planes para estrenar la sexta temporada, que consta de 13 capitulos. El 7 de marzo del 2014 se estrenaron en Netflix los capitulos de la sexta temporada. En la supuesta temporada final, titulada Las misiones perdidas, la fuerza combatirá desavenencias en su interior y se enfrentará a la amenaza creciente de los Sith y sus aprendices en la Galaxia, y la creación de la orden 66.


La serie de televisión en 3D consta de los siguientes capítulos y temporadas:

  1. Temporada 1: Una galaxia dividida , con 22 capítulos.
  2. Temporada 2: El alzamiento de los cazarrecompensas , con 22 capítulos.
  3. Temporada 3: Secretos revelados , con 22 capítulos.
  4. Temporada 4: Líneas de batalla , con 22 capítulos.
  5. Temporada 5: Armada de venganza , con 20 capítulos.
  6. Temporada 6: Las misiones perdidas , con 13 capítulos.
  7. Temporada 7: El fin de una guerra , con 12 capítulos.

En total son 133 capítulos + 1 Película.