SKY ROJO | AUDIO CASTELLANO

POR QUÉ ES UN PELOTAZO
‘Sky rojo’: las cinco claves de la nueva serie bomba de Netflix sobre prostitución
SKY ROJO | AUDIO CASTELLANO

‘Sky rojo’ es la nueva gran apuesta de ficción española de Netflix para todo el mundo. Bajo el sello de los creadores de la exitosa ‘La casa de papel’, es decir, Álex Pina y Esther Martínez Lobato (creadores y productores), la primera temporada con sus ocho capítulos estará disponible este viernes 19 de marzo. La historia del club Las Novias llega a la plataforma líder de video bajo demanda para no dejarte parpadear y disfrutar de una buena historia de acción con toques de humor negro. EL CONFI TV ha tenido la ocasión de ver en primicia los cuatro primeros episodios, ofreciendo a continuación las claves, sin ‘spoilers’, de la serie que protagonizan Verónica Sánchez, Lali Espósito, Yany Prado, Asier Etxeandia, Miguel Ángel SIlvestre y Enric Auquer y de la cual ya se ha confirmado una segunda y última temporada.
La historia
En esta época de pandemia global en la que el entretenimiento en casa es una de las principales vías de escape, las historias de asesinatos, institutos conflictivos, dramas amorosos, ciencia ficción… ya están más que explotadas con un puñado de series al alcance de cualquiera. Pero ‘Sky Rojo’ nos sumerge en un universo poco explorado en la ficción: la prostitución y sus proxenetas. Las dos caras de la moneda y la tragedia de este negocio que mueve millones en el planeta ofrece adrenalina diferente para el cada vez más exigente espectador.

Los actores y los personajes
El sexteto que protagoniza ‘Sky rojo’ no solo está a la altura de la producción, sino que se hace impensable ver a otros actores en esos papeles tan bien construidos. A medida que pasan los capítulos se van descubriendo sus historias, ya que aquí nada es lo que parece a simple vista. Si bien los personajes de los chicos son más predecibles al ser los chulos y ya intuir un poco su ‘modus operandi’, las chicas están de sobresaliente. Verónica Sánchez es la líder del grupo de prostitutas a la fuga y no puede brillar más como Coral, desarrollando diferentes y desconocidas facetas como intérprete. Lali Espósito y Yani Prado, actrices poco populares para el gran público en España, no se quedan atrás con su impecable trabajo. Wendy y Gina son mujeres fuertes, pero vulnerables al mismo tiempo, con las que te resulta inevitable no conectar. Es una delicia ver a estas tres mujeres juntas, apoyándose y en acción.
La duración
El modo de consumir series de televisión sigue en plena revolución. Si ya resulta hasta raro ver ficción española de 70 minutos, siendo el estándar internacional 50, pero las sigue habiendo que superan los 60, ahora han llegado las que no van más allá de los 30 minutos. ‘Sky Rojo’ apuesta y da en el clavo con su duración reducida de unos 25 minutos por episodio, lo que hace que no te aburras, no te canses, siempre quieras más y que en menos de cuatro horas hayas devorado esta primera temporada.
placeholderImagen de la entrada del club de ‘Sky rojo’. (Netflix)

El ritmo
Al hablar de ritmo la palabra clave es frenético. Aquí no hay tiempo para pensar las cosas, se hacen directamente. Sus protagonistas se mueven por impulsos y hacen que el espectador no pueda acomodarse a nada porque en un abrir y cerrar de ojos todo ha cambiado. La parte más dramática tiene su espacio y se logra empatizar con las historias al haber cierta calma en este aspecto, pero no hay chorradas de por medio que nos impidan seguir la apasionante huida en la que estamos centrados.
La estética
Vancouver Media ha querido hacerlo todo bonito y espectacular. No solo el club Las Novias es impresionante, la vestimenta de los personajes, los lugares de grabación (se ha rodado entre Madrid y Tenerife), los coches, los tonos de los colores… Todo en su conjunto es ya la estética que caracteriza a esta historia original de Netflix. Una vez entras en esta aura, ya te pones en modo ‘Sky Rojo’, sientes que estás dentro y no quieres escapar.

Sinopsis
Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado) emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Romeo (Asier Etxeandia), su proxeneta, y Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), los secuaces de este en el Club Las Novias. Juntas iniciarán un frenético viaje sin rumbo en el que tendrán que enfrentarse a todo tipo de peligros y vivirán cada segundo como si fuera el último, pero con el que afianzarán su amistad y descubrirán lo más importante: que juntas son mucho más fuertes y tienen más opciones de recuperar sus vidas.

ATENCION!! ESTOS SON LOS CAPITULOS EN LA MEJOR CALIDAD QUE HA SIDO POSIBLE CONSEGUIR, PRONTO LOS RESUBIREMOS EN CALIDAD HD 720

CAPITULO 01   CAPITULO 02   CAPITULO 03   CAPITULO 04   CAPITULO 05

CAPITULO 06   CAPITULO 07   CAPITULO 08