SEGUNDO ORIGEN

SEGUNDO ORIGEN

SINOPSIS
Tras un genocidio en la Tierra, la humanidad es aniquilada por una fuerza de origen extraterrestre. Es entonces cuando los dos únicos supervivientes: Alba, una joven blanca de 20 años y Dídac, un niño negro de 10 años, se recuperan de la catástrofe. Para sobrevivir en este planeta en ruinas, deberán empezar de nuevo.

Los dos pequeños serán los encargados de unir sus fuerzas para sobrevivir y procrear, convirtiéndose en los nuevos padres de la humanidad. Juntos deberán reconstruir no solo sus vidas, sino también las de toda la humanidad. Porque cuando todo parece perdido, el amor es el único manual de supervivencia.

Película que comenzó a rodar el realizador Bigas Lunas, y que tras su muerte retomó el catalán Carles Porta basándose en la obra de Manuel de Pedrolo: Mecanoscrit del segon origen. El reparto lo componen Rachel Hurd-Wood (Hideaways, Mañana, cuando la guerra empiece) en el papel de Alba y Andrés Batista e Ibrahim Mané en el de Dídac joven y adulto.
LA CRÍTICA DE SENSACINE
2,5
Regular
Segundo origen
El viaje postapocalíptico y ‘post mortem’ de Bigas Luna.

En el futuro, cuando la civilización haya llegado a su fin (cataclismo mediante), los últimos supervivientes de la humanidad redescubrirán el placer del cine. Y los filmes que dichos especímenes postapocalípticos elegirán para ello serán… Yo soy la Juani y Jamón Jamón. Homenajeando así a su guionista Bigas Luna, que soñó con realizar esta película durante años, Carles Porta añade un toque de humor (involuntario) a una historia que se toma a sí misma quizás demasiado en serio. Esta adaptación de Mecanoscrito del Segundo Origen, uno de los mejores textos de ciencia-ficción jamás escritos en la Península, recoge sólo en parte las implicaciones extremadamente morbosas del original (sí quieren saber cuáles son, anímense a leerlo) a cambio de dotar a la historia de una acción y una tensión dramática ausentes en un trabajo cuya mayor ambición es crear atmósfera. Por otra parte, esta historia t…

  1. https://url.xvx.es/lkrJ