MISSIONS

MISSIONS

Missions es una serie francesa de ciencia ficción que consta de diez capítulos bastante breves, oscilando entre los veinte y los veinticinco minutos de duración. La trama nos lleva a Marte. Una nueva carrera espacial, esta vez entre millonarios filántropos que pagan de su bolsillo una lucha por ver quien es el primero en llegar al Planeta Rojo.

Se centra principalmente en una de las misiones, de origen francés, pagada por el millonario William Mayer. La tripulación la componen ocho miembros (no será esta la única referencia a Alien, el octavo pasajero) El personaje más importante y sobre el que gira la trama, es la psicóloga Jeanne Renoir, elegida a última hora tras el fallecimiento de la anterior psicóloga.

La verdad es que la serie pinta muy bien en sus inicios, solventado el escaso presupuesto que hace que primen las escenas en interiores y los poquitos medios para recrear Marte. De hecho hay momentos donde se nota tanto ese poquito presupuesto que hay que ser muy indulgentes con la serie para no echarse a reír. Como por ejemplo ese quad modificado levemente para parecer un vehículo de última generación con el que desplazarse por Marte.

Como decía, buen inicio, buen planteamiento de la trama. Los franceses llegan, pero se encuentran con la sorpresa de que los americanos se les han adelantado y tienen problemas técnicos. Cuando algunos tripulantes franceses salen a contactar con los americanos, se van a encontrar con un humano que dice llamarse Kolarov, astronauta soviético, persona real, que fue el primer astronauta en morir en una misión espacial. Obviamente ese que dice ser Kolarov, no puede ser, porque el auténtico murió en 1967.

 

MISSIONS

                          La psicóloga astronauta Jeanne Renoir.

 

Hasta ahí, muy bien, después la serie se hace un poquito pesada y cuando intenta cerrar la trama que tan brillamente había planteado, el castillo de naipes se viene abajo. No sólo se limitan a copiar, demasiado sospechosamente, el final de Battlestar Galáctica, para mí, la mejor serie de ciencia ficción de la historia, con sus altibajos incluidos, sino que hay aspectos de la trama que ni siquiera se cierran, probablemente se habían enredado tanto que ya no había manera de encontrar la punta del ovillo.

A partir de aquí voy a destripar la serie. No queda otra y es lo que suelo hacer cuando la serie que he visto se lo ha ganado a pulso.

Spoiler. Al final deriva al rollo metafísico, existencial o como queramos llamarlo. Kolarov es un ente (tampoco al final deciden aclarar qué o quién es Kolarov) con ADN extraterrestre. Ese mismo ADN lo hay en una piedra miliar, una especie de altar. Y es que los humanos van a descubrir una cueva con agua, donde pueden respirar y donde encuentra huesos humanos. ¿Deducción a la que llegan? pues ni más ni menos que los humanos somos marcianos, los supervivientes de aquella civilización que destruyó Marte y que Platón recordaba como la Atlántida (menuda imaginación le echaron los guionistas) Ahora Kolarov plantea la misma situación que aquellos marcianos vivieron antes de llegar a la Tierra, y las dos misiones, francesa y estadounidense deben ponerse de acuerdo, trabajar juntos para sobrevivir o seguir enfrentados y destruirse entre ellos. Jeanne Renoir es la clave, otro capricho del guión. Ella debe elegir si la humanidad debe ser salvada o  destruida (¿Por Kolarov, sea lo que sea?) Al final con un tono pomposo y mil veces visto, Jeanne salva a la humanidad sacrificándose para que sus compañeros logren despegar de vuelta a la Tierra. Fin Spoiler.

No me ha gustado. Escasos medios técnicos, flojitas la mayoría de actuaciones, una trama bien planteada pero pésimamente rematada. Sólo recomendable como una curiosidad seriéfila, que es la que me llevó a ver Missions, y es que no hay muchas series europeas de ciencia ficción. Aunque no deja poso, y se parece por momentos a las dos últimas películas de Alien, cuando a Ridley Scott se le fue la pinza con no sé que rollo existencial. Lo bueno es que se ve casi sin darse uno cuenta.

  1. https://url.xvx.es/GFKk
  2. https://url.xvx.es/9MmB
  3. https://url.xvx.es/kgg5
  4. https://url.xvx.es/8rgr
  5. https://url.xvx.es/b7Re
  6. https://url.xvx.es/5fmT
  7. https://url.xvx.es/KG9j
  8. https://url.xvx.es/xEDi
  9. https://url.xvx.es/39MV
  10. https://url.xvx.es/z43J

TEMPORADA 2

  1. https://url.xvx.es/Iukl
  2. https://url.xvx.es/pCjD
  3. https://url.xvx.es/5RKQ
  4. https://url.xvx.es/q578
  5. https://url.xvx.es/PmaQ
  6. https://url.xvx.es/ZAmz
  7. https://url.xvx.es/gn5g
  8. https://url.xvx.es/qxPf
  9. https://url.xvx.es/Uexn
  10. https://url.xvx.es/PEUM