LUCIFER | TEMPORADA 5

Lucifer es una serie de televisión estadounidense desarrollada por Tom Kapinos que se estrenó en Estados Unidos en Fox el 25 de enero de 2016.3​4​ Se basa en el personaje de DC Comics creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg tomado de la serie de cómics The Sandman, quien más tarde se convirtió en el protagonista de una serie de cómics derivada, ambos publicados por la imprenta Vertigo de DC Comics. La serie es producida por Jerry Bruckheimer Television, DC Entertainment y Warner Bros. Television.LUCIFER | TEMPORADA 5

La serie gira en torno a Lucifer Morningstar (Tom Ellis), el Diablo, que abandona el Infierno por Los Ángeles, donde dirige su propio club nocturno y se convierte en consultor del LAPD. El elenco principal y secundario incluye a Lauren German como la detective Chloe Decker, Kevin Alejandro como el detective Daniel «Dan» Espinoza, D. B. Woodside como Amenadiel, Lesley-Ann Brandt como Mazikeen y Rachael Harris como la Dra. Linda Martin. La filmación tuvo lugar principalmente en Vancouver, Columbia Británica, antes de que la producción se trasladara por completo a Los Ángeles, California, a partir de la tercera temporada.

La primera temporada recibió reseñas mixtas de los críticos, aunque las temporadas siguientes fueron mejor calificadas; muchos críticos elogiaron especialmente la actuación de Ellis. A pesar de que en un principio hubo un gran número de espectadores en su estreno, los índices de audiencia se mantuvieron constantemente bajos a lo largo de las tres temporadas de la serie en Fox. Lucifer fue cancelada después de tres temporadas y, un mes más tarde, Netflix retomó la serie para su cuarta temporada, que recibió altos índices de audiencia y aclamación crítica. Netflix renovó la serie para una quinta temporada de 16 episodios, la primera mitad se lanzó el 21 de agosto de 2020 y la segunda se lanzará el 28 de mayo de 2021. Aunque inicialmente se informó que la quinta sería la última, en junio de 2020 la serie fue renovada para una sexta y última temporada de diez episodios.

La serie se centra en Lucifer Morningstar (Tom Ellis), un ángel hermoso y poderoso que fue expulsado del cielo por traición. Como el Diablo, se aburre y es infeliz como el Señor del Infierno durante miles de millones de años. Renuncia a su trono desafiando a su padre (Dios) y abandona su reino por Los Ángeles, donde termina dirigiendo su propio club nocturno llamado «Lux». Se involucra en un caso de asesinato con la detective Chloe Decker (Lauren German), y posteriormente es invitado a ser consultor del LAPD. A lo largo de la serie, varias amenazas celestiales y demoníacas llegan a Los Ángeles; al mismo tiempo, Lucifer y Chloe terminan apreciando y siendo felices el uno con el otro.

TEMPORADA 5

CAPITULO 01   CAPITULO 02   CAPITULO 03   CAPITULO 04

CAPITULO 05   CAPITULO 06   CAPITULO 07   CAPITULO 08