LOS VENGADORES ENDGAME

LOS VENGADORES ENDGAMEAvengers: Endgame (Vengadores: Endgame en España)5​ es una película de superhéroes estadounidense de 2019 basada en el equipo de superhéroes de Marvel Comics, Los Vengadores. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, es la secuela directa de Avengers: Infinity War (2018) y la película número 22 del Universo cinematográfico de Marvel (UCM). Dirigida por Anthony y Joe Russo y escrita por Christopher Markus y Stephen McFeely, la película cuenta con un reparto coral que incluye a Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Paul Rudd, Brie Larson, Karen Gillan, Danai Gurira, Benedict Wong, Jon Favreau, Bradley Cooper, Gwyneth Paltrow y Josh Brolin. En la película, los miembros supervivientes de los Vengadores y sus aliados intentan revertir el daño causado por Thanos en Infinity War.

La película fue anunciada en octubre de 2014 como Avengers: Infinity War – Parte 2, pero Marvel retiró posteriormente este título. Los hermanos Russo se unieron como directores en abril de 2015, y Markus y McFeely firmaron para escribir el guión un mes después. La película sirve como conclusión de la historia del UCM hasta ese momento, poniendo fin a los arcos argumentales de varios personajes principales. La trama retoma varios momentos de las películas anteriores, trayendo de vuelta a actores y escenarios de toda la franquicia, así como la música de las películas anteriores. El rodaje comenzó en agosto de 2017 en los estudios Pinewood de Atlanta, en el condado de Fayette, Georgia, rodando en paralelo a Infinity War, y finalizó en enero de 2018. El rodaje adicional se llevó a cabo en las áreas metropolitana y del centro de Atlanta, el estado de Nueva York, Escocia e Inglaterra. El título oficial se reveló en diciembre de 2018.6​ Con un presupuesto estimado de $356-400 millones, la película es una de las películas más caras de la historia.

Avengers: Endgame se estrenó en Los Ángeles el 22 de abril de 2019 y se estrenó en Estados Unidos el 25 de abril, como parte de la Fase Tres del UCM. La película recibió elogios por su dirección, actuación, partitura musical, secuencias de acción, efectos visuales y peso emocional, y la crítica alabó su culminación de la historia de 22 películas. La película recaudó $2798 millones en todo el mundo, superando toda la carrera teatral de Infinity War en solo once días y rompiendo numerosos récords de taquilla, incluyendo el de convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos,7​ que mantuvo desde julio de 2019 hasta marzo de 2021. La película recibió numerosos premios y nominaciones, incluyendo una nominación a los Mejores Efectos Visuales en la 92ª edición de los Premios de la Academia,8​ tres nominaciones en la 25ª edición de los Premios de la Crítica (ganando dos)9​ y una nominación a los Efectos Visuales Especiales en la 73ª edición de los Premios de Cine de la Academia Británica.

DESCARGAR