LA QUE SE AVECINA | TEMPORADA 12 | AUDIO CASTELLANO

LA QUE SE AVECINA | TEMPORADA 12 | AUDIO CASTELLANO

La serie narra aventuras y problemas cotidianos de una peculiar comunidad de vecinos de «alto standing» de la urbanización Mirador de Montepinar cuyo edificio está ubicado a las afueras de Madrid. Abordan problemas de la vivienda en España en una urbanización que anuncia unos servicios que en realidad no tiene. Además, se aborda la burbuja inmobiliaria y la dificultad de los jóvenes para acceder a la vivienda.

El complejo residencial se encuentra en la periferia de la ciudad según la empresa constructora «situado a quince minutos del centro», y está compuesto por un bloque de tres pisos, con un total de diez viviendas, seis viviendas en el primer y segundo piso, dos bajos y dos áticos, cuatro locales comerciales, una garita-portería, el aparcamiento subterráneo y las zonas comunes.

La que se avecina (también conocida por las siglas «LQSA») es una serie española1​ creada por los hermanos Alberto Caballero y Laura Caballero y por Daniel Deorador para Telecinco, que se estrenó el 22 de abril de 2007. A partir de la duodécima temporada, debido a un acuerdo entre Mediaset España Comunicación y Amazon Prime Video, también se preestrena en la plataforma de streaming antes de su emisión en Telecinco.

Esta serie es una comedia destinada a un público sobre todo juvenil y adulto, que se caracteriza por ironizar con humor negro sobre las relaciones de convivencia entre vecinos de una comunidad a través de historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas.4​ Durante sus 12 primeras temporadas, la mayor parte de sus tramas se desarrollan en la ficticia urbanización Mirador de Montepinar; debido a no poder llegar a un acuerdo con el propietario del inmueble en donde se construyó el plató del edificio, se anunció que la duodécima temporada de la serie sería la última en desarrollarse en esta localización.5​

La primera mitad de la duodécima temporada se estrenó en Amazon Prime Video el 29 de mayo de 2020, y en Telecinco el 11 de noviembre de 2020. La segunda mitad de la duodécima temporada se estrenará en Amazon Prime Video el 8 de enero de 2021. El 23 de julio de 2020, el co-creador de la serie, Alberto Caballero, confirmó que la serie había sido oficialmente renovada por una decimotercera temporada.

TEMPORADA 12

CAPITULO 1   CAPITULO 2   CAPITULO 3   CAPITULO 4   CAPITULO 5   

CAPITULO 6   CAPITULO 7   CAPITULO 8   CAPITULO 9   CAPITULO 10 

CAPITULO 11   CAPITULO 12   CAPITULO 13   CAPITULO 14   CAPITULO 15 

CAPITULO 16