LA PESTE | TEMPORADAS 1/2 | AUDIO CASTELLANO

la-peste-audio-castellano

Primera temporada
Durante 1597, mientras una epidemia de peste negra se extiende por la ciudad de Sevilla, se suceden varios asesinatos de personas relacionadas con el protestantismo en la ciudad, lo que lleva al Inquisidor general a reclamar a Mateo, un antiguo militar e impresor condenado por la propia Inquisición, para que realice una investigación sobre los crímenes.

Segunda temporada
Cinco años después de la última gran epidemia de peste, Sevilla ha conseguido reponerse. Sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero también la población que se dispara alcanzando unos máximos históricos. El gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de la Garduña, el crimen organizado, que ha tomado el control de la ciudad.

Mateo recibe una carta de Teresa pidiéndole ayuda: Valerio está liberando prostitutas ilegales que trabajan sometidas para la Garduña y han intentado matarlo. Baeza, un joven trabajador de la mancebía amigo de Valerio, acepta, por imposición de la Garduña el encargo de asesinarlo.​ Por otra parte, llega de Valladolid un nuevo asistente llamado Pontecorvo para gobernar Sevilla y decidido a acabar con la corrupción y con la Garduña.

La serie forma parte de los proyectos de producción de ficción propia de Movistar+, enmarcado dentro de la estrategia de este canal para ofrecer contenidos diferentes y exclusivos. Según el director de producción original del canal, la finalidad es generar producciones propias y coproducciones para estrenar entre ocho y diez series anuales.

Sus creadores han manifestado que el proceso de creación de la serie ha supuesto un viaje en el tiempo en el que han tenido que reconstruir una ciudad que ya no existe, donde han cuidado al máximo los detalles para dar una imagen realista de cómo era Sevilla, en la que convivían lujosos palacios con arrabales insalubres. Una ciudad, destacan los creadores, cosmopolita y universal en la que por ejemplo un 10% de la población sevillana era negra.

Uno de los elementos más atractivos de la serie ha sido la dirección artística, con el objetivo de que la ambientación sumerja al espectador en la ciudad como si caminara por ella, que sea capaz de oler los aromas del mercado y el hedor de las cloacas; que contemple el polvo de los ropajes raídos y el añil de las piscinas donde se fabrica.

Alberto Rodríguez y Rafael Cobos han contado para este proyecto con su equipo habitual de colaboradores entre los que se encuentran, el productor José Antonio Félez y el músico Julio de la Rosa. El director de fotografía es Pau Esteve.7 Los actores protagonistas son Paco León, Manuel Solo, Pablo Molinero, Sergio Castellanos, Patricia López Arnaiz y Lupe del Junco.

TEMPORADA 1

  1. https://short.dualhosting.net/pNSU
  2. https://short.dualhosting.net/bsVy
  3. https://short.dualhosting.net/a0rx
  4. https://short.dualhosting.net/E86a
  5. https://short.dualhosting.net/DuTv
  6. https://short.dualhosting.net/ms4J

TEMPORADA 2

  1. https://short.dualhosting.net/XeZI
  2. https://short.dualhosting.net/oJmh
  3. https://short.dualhosting.net/hP7E
  4. https://short.dualhosting.net/vZgj
  5. https://short.dualhosting.net/Wubf
  6. https://short.dualhosting.net/J849