LA MATERIA OSCURA TEMPORADA 2 COMPLETA AUDIO CASTELLANO DE ESPAÑA (MEGA)

 

SINOPSIS

La materia oscura transcurre en un mundo alternativo donde todos los humanos tienen compañeros animales llamados daimonions, que son las manifestaciones del alma humana. La serie sigue la vida de la joven Lyra, que es huérfana y vive con los profesores del Jordan College, Oxford. Al igual que en la novela de Pullman, Lyra descubre un peligroso secreto que involucra a Lord Asriel y Marisa Coulter. En su búsqueda de su amigo desaparecido Roger, Lyra también descubre una serie de secuestros y su vínculo con la misteriosa sustancia llamada Polvo.

CAPITULOS

1«The City of Magpies»

segunda-temporada-de-La-materia-oscura2Después de atravesar un portal hacia otro mundo, Lyra y Pan se encuentran en la «ciudad en el cielo» vista desde la Aurora, llamada Cittàgazze. La pareja se encuentra con Will Parry, que ha estado allí durante varios días, y descubren que hay distintos Oxfords. Algunos niños, como Angélica y Paola, les dicen que la ciudad no tiene adultos porque aparecen espectros fantasmales que roban las almas de las personas que se acerquen a la edad adulta. Más tarde, Will tiene una visión de un cuchillo y comienza a caminar hacia la Torre de los Ángeles en el centro de la ciudad, cuando un espectro lo ataca por detrás. Al mismo tiempo, Lee Scorseby se reúne con las brujas, que se están preparando para la guerra; le piden que encuentre a Stanislaus Grumman, un explorador que aparentemente murió en el norte. La Sra. Coulter interroga a una bruja, que le cuenta de una profecía, pero es asesinada antes de que pueda terminar.

 

 

 

 

2«The Cave»

segunda-temporada-de-La-materia-oscura2Lyra y Will ingresan al Oxford de Will y se separan. Lyra se dirige al museo de historia natural donde se encuentra con Lord Boreal, quien se presenta como Charles Latrom. En el museo, el aletiómetro le cuenta a Lyra sobre un científico que tiene más información del Polvo. Lyra conoce a Mary Malone, una física que investiga la materia oscura, que resulta ser lo mismo que el Polvo. Lyra le muestra a Mary el funcionamiento del aletiómetro y Mary le enseña a Lyra la Cueva, una computadora que permite a las personas comunicarse con el Polvo de una manera similar. Mientras tanto, Will ve el estado de su madre y visita a sus abuelos, a quienes nunca antes había conocido. Ellos llaman a las autoridades para entregarlo, pero Will logra escapar. Cuando Lyra y Will se reencuentran, Lyra le enseña el aletiómetro y le dice que tiene que ayudarlo con la búsqueda de su padre. Al mismo tiempo, el Magisterio declara la guerra a las brujas y comienzan a bombardear territorios de brujas.

 

 

 

 

3«Theft»

segunda-temporada-de-La-materia-oscura2Las brujas juran venganza por sus tierras destruidas. Una figura misteriosa le susurra a Lee Scoresby que «regrese». El secuaz de Boreal se enfrenta a Lyra en la oficina de Mary Malone. Lyra huye y se topa con Charles Latrom, quien se ofrece a socorrerla con su coche. Después, Lyra descubre que el aletiómetro desapareció de su mochila. Scoresby buscando a Grumman voló inexplicablemente a Yenisei. El Dr. Haley, un estudioso de la astronomía, le dice que Grumman está vivo y que es un hereje. Haley intenta dispararle a Scoresby, quien es arrestado luego de matar a Haley en defensa propia. En Cittàgazze, Will ve a alguien dentro de la torre. La Sra. Coulter llega a Yenisei y se entera que Scoresby está encarcelado. Él se niega a revelar el paradero de Lyra, pero ella lo libera, sabiendo que mantendrá a Lyra a salvo. Mary intenta comunicarse con el Polvo. El daimonion de Serefina Pekkala, Kaisa, e Iorek discuten sobre Lyra y la profecía. Lyra y Will se enfrentan a Boreal, exigiéndole que devuelva el aletiómetro. Él devolverá el aletiómetro con la condición de que le lleven un cuchillo escondido en la Torre de los Ángeles en Cittagàzze.

 

 

 

4«Tower of the Angels»

segunda-temporada-de-La-materia-oscura2Scoresby encuentra a Jopari, un chamán que confirma ser Grumman. Afirma que «convocó» a Scoresby y necesita su ayuda para encontrar el Cuchillo Sutil, llamado Æsahættr, y llevárselo a Asriel. Mary rechaza la oferta de Boreal de financiar la investigación de ella y Oliver. Lyra y Will suben a la Torre de los Ángeles de Cittàgazze y se encuentran con Giacomo Paradisi, el anciano portador del cuchillo, atado. Un joven llamado Tullio lo atacó y le robó el cuchillo. Will recupera el cuchillo, pero pierde parcialmente sus dedos meñique y anular de la mano derecha en la pelea con Tullio; Paradisi proclama que Will es el nuevo portador del cuchillo y le muestra como abrir ventanas hacía otros mundos. Luego de que Lyra y Will se van con el cuchillo, Paradisi, ya sin protección, se envenena fatalmente para frustrar a los espectros. Más tarde, un espectro captura a Tullio. Scoresby acepta ayudar a Jopari siempre que Lyra quede bajo la protección del Cuchillo Sutil. Mary se comunica con el Polvo y descubre que son ángeles. Lord Boreal lleva a la Sra. Coulter a través de Cittàgazze al Oxford alternativo para reunirse con Lyra. Serafina Pekkala y Ruta Skadi atacan las aeronaves del Magisterio que custodian el portal; después lo atraviesan para encontrar a Lyra.

 

 

 

5«The Scholar»

segunda-temporada-de-La-materia-oscura2El cardenal MacPhail afirma que el ataque mortal a la aeronave por parte de las brujas es una señal de que la Autoridad está castigando al Magisterio por carecer de devoción. McPhail usa esto como una razón para arrestar al padre Graves, su antiguo rival del cardenalato, acusándolo falsamente de dudar de la fe. Instruye a su aletiometrista, Fra Pavel, para conocer la ubicación de la Sra. Coulter y lo que busca. La Sra. Coulter y Boreal llegan a la casa de Boreal en el otro Oxford para aguardar a Lyra y Will. La Sra. Coulter visita a Mary Malone y se presenta como la madre de Lyra. Más tarde, la Cueva le indica a Mary que tiene que jugar a la serpiente, viajar a otro mundo y salvar a la niña y al niño, antes de apagarse. Paola y Angelica culpan a Lyra y Will por los espectros que consumieron el alma de su hermano Tullio. Lyra llega a la casa de Boreal. Ella lo distrae mientras que Will abre una ventana dentro de la casa para recuperar el aletiómetro. Lyra se sorprende al encontrarse con la Sra. Coulter allí; Pan ataca brutalmente al daimonion de Coulter. Will, luchando con Boreal, logra agarrar el aletiómetro y corta una ventana de regreso a Cittàgazze, escapando con Lyra. Boreal le advierte a la Sra. Coulter sobre los espectros cuando quiere seguir a Lyra. Mary entra por la ventana de Oxford a Cittàgazze.

 

 

 

6«Malice»

segunda-temporada-de-La-materia-oscura2

La brujas han cruzado la separación entre los mundos. Y no han sido las únicas. Los ángeles ya no son dibujos en el aletiómetro. Ni voces en la Cueva de la Doctora Malone. Son reales, y se van a unir a la guerra.Y mientras, en Cittagazze, Will y Lyra tienen problemas. Los niños los han encontrado, y buscan venganza por la muerte de Tulio. Por suerte, Serafina Pekkala acude al rescate. Las brujas ya están aquí. La escena en la que Serafina llega es impresionante. Pero me resulta muy curioso ver a un Will tan desconfiado. Después de todo, siempre se ha fiado de Lyra, y ella confía con su vida en las brujas del Norte. Después de todo, ellas solo quieren ayudar a sanar a Will, y proteger a Lyra. El problema fundamental, es que todo el mundo tiene una opinión sobre como proteger a Lyra.

Por suerte, Lyra sabe con quien confiar, y siempre ha sabido cuando y con quien ser sincera. Y ser sincera con Serafina Pekkala cumple su cometido. Las brujas hacen lo posible, y algo más: advertir a Will. Lyra es tan responsabilidad de Will, como él lo es de ella.

 

 

 

7«Æsahættr»

segunda-temporada-de-La-materia-oscura2

Como todos los caminos convergen en Cittàgazze, Lee está decidido a cumplir su misión, cueste lo que cueste. Se responde la pregunta de la señora Coulter y Will asume el manto de su padre. Final de temporada.