LA LEY DE NICK | AUDIO CASTELLANO

En Alemania gustan, y mucho, las series policíacas. Tanto, que se mantienen en parrilla durante años, incluso décadas. La más famosa fuera de sus fronteras probablemente sea Alerta Cobra, pero en el país germano el verdadero fenómeno es El lugar del crimen, que lleva desde 1970 emitiéndose ininterrumpidamente. Aunque nunca se ha exportado, en España podemos ver La ley de Nick, una miniserie perteneciente a ese universo.LA LEY DE NICK | AUDIO CASTELLANO

A lo largo de sus casi 50 años de vida, la más longeva de Alemania, esta ficción ha seguido a diferentes grupos de detectives y policías en distintas ciudades germanas. Dos de ellos son el inspector jefe Nick Tschiller y el comisionado Yalcin Gümer, de Hamburgo. La ley de Nick recoge cuatro de los episodios de ambos policías.


Cada capítulo dura 90 minutos. Tschiller y Gümer persiguen a una banda criminal llamada Astan que se dedica a comerciar con niñas. El inspector, un tipo duro y solitario de la vieja escuela, es padre de una adolescente de 15 años que se acaba de mudar a Hamburgo, por lo que el sentimiento paternal le lleva a emplear cualquier método, dudoso o no, para acabar con ellos.

CAPITULO 1CAPITULO 2CAPITULO 3CAPITULO 4