LA FORENSE

LA FORENSEEn los últimos tiempos están llegando a España unas cuantas series canadienses creadas y protagonizadas por mujeres. La próxima en verse será La Forense, un procedimental de la cadena CBS que se centra en los casos que investiga Jenny Cooper, forense de Toronto que se estrena en el trabajo intentando superar la muerte repentina de su marido, y lidiando con la educación de un hijo de 17 años.

Será Calle 13 el canal que emita ese drama a partir del 17 de mayo. A partir de entonces podremos ver cómo Cooper se preocupa por ofrecer una resolución a las historias de las personas cuyas muertes debe investigar, historias que están basadas en casos reales y, también, adaptadas de los libros sobre este personaje publicados por M.R. Hall.

De qué va ‘La Forense’

Jenny Cooper, ex médico de urgencias, se muda a Toronto con su hijo adolescente para empezar de nuevo. Su marido fallece repentinamente y ella empieza a sufrir una ansiedad cada vez mayor que, finalmente, le lleva a buscar nuevos aires. Así que empieza a trabajar como forense en esa ciudad, pero sus problemas no se van a marchar así como así.

Cooper se gana fama enseguida de pertinaz y de no dejar un caso sin resolver, aunque tenga que saltarse algunas normas. No trabaja sola, sino que lo hace en colaboración con un detective de homicidios de Toronto. Serinda Swan, su intérprete, asegura que “quería mantenerla tan humana como pudiera. No quiero que sea un forense que es una persona. Quería que fuera una persona que resulta ser forense”.

LA FORENSE(Fuente: Calle 13)

El primer caso en el que veremos a Cooper en acción tendrá que enfrentarse a varias muertes que se suceden por toda la ciudad. Y, precisamente, Toronto va a ser fundamental también en la acción pues, esta vez, no se hace pasar por ninguna otra urbe de Norteamérica, sino que La Forense enseña sus calles, sus lugares más emblemáticos y juega también con algunas de sus idiosincrasias.

Las responsables de la serie

El escritor británico M.R. Hall es el creador del personaje a través de sus libros, del que el primero se publicó en 2009, pero es Morwyn Brebner quien se ha encargado del traslado a la pequeña pantalla. Brebner es una veterana guionista canadiense que ha escrito, entre otras, para las series Rookie Blue, Saving Hope o Mary me mataJunto a ella, el otro nombre de mayor peso en la producción es el de la directora Adrienne Mitchell, que se encarga de la mitad de los ocho capítulos de la primera temporada y que ha dirigido episodios de Durham County, Bomb Girls o Bellevue.

En el reparto, la protagonista principal es Serinda Swan, cuyo anterior papel en televisión era como Medusa en Inhumanos, y a su lado encontramos a veteranos como Roger Cross (Dark Matter).

(Fuente: Calle 13)

LA FORENSE

‘La Forense’ de las novelas

Aunque la serie sea una adaptación de los libros de Hall, se han introducido algunas modificaciones en su paso a televisión. En las novelas, por ejemplo, Cooper acaba de divorciarse cuando empieza a trabajar como forense en Bristol (Inglaterra). Espera que esa nueva posición le dé cierta tranquilidad y le ayude a empezar una nueva etapa en su vida, pero casos sin resolver de su predecesor en el cargo le complicarán sus primeros pasos como forense.

Hall ha publicado hasta ahora seis novelas y un relato corto protagonizados por este personaje, y varias de sus obras han estado nominadas a los premios CWA Gold Dagger.

TEMPORADA 1

  1. https://url.xvx.es/DdAA
  2. https://url.xvx.es/jDwD
  3. https://url.xvx.es/8iB5
  4. https://url.xvx.es/ycz7
  5. https://url.xvx.es/aNyq
  6. https://url.xvx.es/OrCl
  7. https://url.xvx.es/7QHI
  8. https://url.xvx.es/uxF8

TEMPORADA 2

  1. https://url.xvx.es/r8yO
  2. https://url.xvx.es/wo4b
  3. https://url.xvx.es/9rM3
  4. https://url.xvx.es/5L5O
  5. https://url.xvx.es/IcLF
  6. https://url.xvx.es/LGUZ
  7. https://url.xvx.es/pEJP
  8. https://url.xvx.es/MAgU

TEMPORADA 3

  1. https://url.xvx.es/4NDi
  2. https://url.xvx.es/5ny4
  3. https://url.xvx.es/tF22
  4. https://url.xvx.es/9yeR
  5. https://url.xvx.es/Z7Tl