LA CASA DE PAPEL

LA CASA DE PAPEL

La casa de papel es una serie española que se ha convertido en una de las mayores ficciones sobre atracos jamás vista.

La serie, que cuenta con cuatro temporadas, trata sobre el espectacular asalto, por parte de una banda de delincuentes, de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, en las dos primeras entregas, y del Banco de España, en la tercera y cuarta.

La combinación de los géneros de acción, intriga y thriller junto a su atractivo argumento y el peculiar carácter de sus personajes la convierten en la serie española más exitosa de todos los tiempos.

 

Resumen de La casa de papel

LA CASA DE PAPEL

La serie parte de una idea original que se mantiene presente en las dos temporadas. La premisa gira en torno al personaje de Sergio Marquina, alias El Profesor, un hombre misterioso que ha planeado desde pequeño de forma meticulosa el atraco en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, lo que supone el mayor hurto jamás producido.

Su objetivo es reclutar a un grupo de criminales, que no tengan nada que perder en la vida, para adentrarse en el edificio y mantenerse dentro durante varios días para conseguir fabricar 2.400 millones de euros.

En la tercera y la cuarta temporada varía la trama principal y, esta vez, el objetivo de la banda es asaltar el Banco de España para hacerse con el oro que se encuentra dentro de la cámara acorazada.

Primera temporada

Sergio Marquina (alias El Profesor), un hombre que pasó su infancia hospitalizado a causa de una enfermedad, ha planeado de forma minuciosa el atraco de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre.

Para ello, un grupo de ocho delincuentes, todos con nombre ficticio y con el rostro enmascarado con la cara de Salvador Dalí, ocupará el edificio durante 11 días con 67 rehenes (entre ellos la hija del embajador británico), para conseguir fabricar 2.400 millones de euros.

Tras cinco meses de formación meticulosa sobre el atraco, los asaltantes entran en el Museo Casa de la Moneda de Madrid, donde manipulan la tecnología para impedir cualquier tipo de comunicación externa y secuestran a los allí presentes, entre los que se encuentran los trabajadores de la Fábrica y los alumnos de un prestigioso instituto de Madrid.

Durante el atraco, los secuestradores se enfrentan a situaciones de todo tipo, como el reconocimiento del rostro de tres de los secuestradores por parte de la policía o el plan de fuga liderado por uno de los rehenes.

Por su parte, El Profesor se comunica con los delincuentes y con la policía desde un local abandonado. Pese a su empeño por solventar los errores de la banda desde fuera, Sergio no contaba con enamorarse de Raquel Murrillo, inspectora del caso, lo que cambiará el curso de los acontecimientos.

Segunda temporada

La segunda entrega de las serie complica los planes de El Profesor y desarrolla cómo será el desenlace del atraco en la Fábrica de la Moneda.

La policía científica descubre la casa de campo de Toledo donde el líder formó a los atracadores durante cinco meses y también consiguen restos de ADN.

Después Raquel descubre la identidad de El Profesor. La policía también está a punto de descubrir quién es el líder del grupo.

Mientras, El Profesor no puede comunicarse con el interior de la Fábrica. Allí, secuestrados y secuestradores pierden los nervios y la situación desemboca con Tokio, una de las delincuentes, expulsada de la Fábrica y detenida por la policía.

Entretanto, El Profesor lucha por mantener a salvo su plan y su relación con la inspectora. Sin embargo, ésta lo tortura cuando se entera de su verdadera identidad.

Finalmente Raquel, acusada de cómplice, es apartada del caso y la policía entra en la Fábrica Nacional de la Moneda. Tras un tiroteo en el interior del edificio, protagonizado por la banda y la policía, los atracadores consiguen salir con el motín por un túnel que comunica con la guarida de El Profesor.

Tercera temporada

Después de conseguir escapar del país tras cometer el mayor atraco de la historia, El Profesor tiene una nueva misión: rescatar a Río, uno de los integrantes de la banda, que ha sido capturado por la Interpol tras un error de Tokio.

El líder del grupo considera reunir a todos sus integrantes para llevar a cabo un nuevo plan, ideado por su hermano fallecido, que les ayudará a librar al joven: el atraco al Banco de España.

A esta nueva aventura se incorporarán nuevos integrantes a la banda de atracadores, entre ellos Palermo, amigo incondicional de Berlín, la inspectora Murillo bajo el nombre de Lisboa y Mónica Gaztambide será Estocolmo.

Esta vez, los atracadores entran al edificio cuando se hacen pasar por militares mientras siembran el caos en el centro de Madrid, lanzando billetes desde el aire. Una vez dentro, secuestran a los allí presentes.

Mientras tanto, El Profesor y Lisboa tratan de seguir el plan de Berlín desde una autocaravana equipada con la mejor tecnología. Ambos se enfrentan a Sierra, una de las inspectoras más férreas del cuerpo.

Cuarta temporada

El Profesor se siente derrotado tras el posible asesinato de Lisboa ya que todos sus planes parecen venirse abajo.

Sin embargo, Marsella se pone de su lado para conseguir remontar. Ambos logran que uno de los policías que llevan el atraco, Antoñanzas, se ponga de su parte a cambio de dinero.

Por su parte, Lisboa es cruelmente interrogada por Alicia Sierra, quien la intenta manipular psicológicamente para que traicione a El Profesor. Sin embargo, gracias a Antoñanzas, Lisboa descubre que El Profesor ha puesto en marcha “el plan París”, el cual incluye su rescate y liberación de la policía.

En el interior del Banco de España las cosas no pueden ir peor. El grupo de asaltantes intenta salvar la vida de Nairobi mediante una peligrosa intervención quirúrgica. Por otro lado, Palermo traiciona al grupo al conocer que Tokio está ahora al mando de la misión. Esto provoca una notoria fragmentación y tensión que pone en peligro los planes de El Profesor.

Todo se complica aún más cuando Palermo ayuda a Gandía, el peligroso jefe de seguridad del Gobernador, a liberarse de sus esposas. Entonces, este provoca un gran conflicto armado dentro del recinto, el cual se cobra con la vida de Nairobi.

Una vez puesto en marcha el plan París, El Profesor libra a Lisboa de la cárcel, la cual se reúne finalmente con sus compañeros en el Banco de España cuando se hace pasar por un miembro de la policía.

Finalmente, aunque el equipo logra ventaja con respecto a la policía, Alicia Sierra, inspectora apartada del caso, descubre a El Profesor en su guarida.

TEMPORADA 1

  1. https://url.xvx.es/X6ZD
  2. https://url.xvx.es/2R1d
  3. https://url.xvx.es/ZZ3g
  4. https://url.xvx.es/lHIm
  5. https://url.xvx.es/i46l
  6. https://url.xvx.es/6y8g
  7. https://url.xvx.es/4pfE
  8. https://url.xvx.es/TNFc
  9. https://url.xvx.es/AKzt

TEMPORADA 2

  1. https://url.xvx.es/vvUr
  2. https://url.xvx.es/7ANW
  3. https://url.xvx.es/4Ca3
  4. https://url.xvx.es/PmSp
  5. https://url.xvx.es/0Glt
  6. https://url.xvx.es/14iO

TEMPORADA 3

  1. https://url.xvx.es/u1Fn
  2. https://url.xvx.es/9Lbn
  3. https://url.xvx.es/hU52
  4. https://url.xvx.es/huWt
  5. https://url.xvx.es/ys24
  6. https://url.xvx.es/xKbX
  7. https://url.xvx.es/FuVC
  8. https://url.xvx.es/h0HA

TEMPORADA 4

  1. https://url.xvx.es/wdvw
  2. https://url.xvx.es/eKJE
  3. https://url.xvx.es/7s26
  4. https://url.xvx.es/JS8s
  5. https://url.xvx.es/Da5w
  6. https://url.xvx.es/ukpB
  7. https://url.xvx.es/bltK
  8. https://url.xvx.es/B8Mx