IRON MAN 2

IRON MAN 2

En Rusia, Ivan Vanko mantiene su última conversación con su padre, Anton Vanko, quien muere por una enfermedad. Los medios cubren la revelación de Tony Stark de su identidad como Iron Man. Iván ve esto y comienza a construir un reactor arc miniatura similar al de Stark, ya que usa uno de los bocetos de trabajo de Stark Industries. Seis meses después, el empresario es una estrella y usa su traje para medios pacíficos. Reinstituye la Stark Expo en Flushing Meadows para continuar el legado de su padre.

En dicha Expo, Tony es citado a un comité del senado de los Estados Unidos dirigidos por el senador Stern. El Senado demanda a Stark por la posesión de un arma especializada, alegando que es una amenaza para el país, así como también afirman estar aterrados por la posible existencia de réplicas de la armadura creadas por terroristas (cuando en realidad la quiere para Hydra). Justin Hammer, el mayor proveedor de armas de Estados Unidos después de la cancelación de la sección bélica de «Stark Industries» y James Rhodes, este último bajo presión de sus superiores, son llamados a testificar contra Tony Stark, quien utilizando su avanzada tecnología, se las arregla para probarle al senado y a la prensa que los supuestos trajes eran en realidad intentos fallidos por replicar el traje Iron Man de Corea del Norte, Irán y de Justin Hammer, que también está grabado en video, queda en vergüenza y humillado frente a todos y que el gobierno está más que a salvo, exclamando que al menos en 20 años más, nadie tendrá acceso a su tecnología.

El núcleo de paladio en el reactor arc que mantiene a Stark con vida y le da poder a la armadura lo está envenenando lentamente, y no logra encontrar un sustituto. Volviéndose más abatido e imprudente a raíz de su muerte inminente, y eligiendo no contarle a nadie de su condición, designa a su asistente personal Pepper Potts como presidenta ejecutiva de Stark Industries, y contrata a una empleada de la empresa, Natalie Rushman, como su asistente personal. Stark compite en el Gran Premio Histórico de Mónaco ante la sorpresa de todos, donde es atacado en el medio de la carrera por Vanko, quien se las arregló para crear unos poderosos látigos de energía con los cuales casi asesina al millonario, de no ser por la intervención de Pepper y Happy, quienes le proporcionan su armadura plegable (Mark V) y con ella derrota a Iván, destruyendo el reactor de su dispositivo. Más tarde Stark intenta obtener respuestas de parte del recluido Iván. Tony, de manera sarcástica e inconsciente, le recalca los problemas de diseño de su armadura, Vanko se limita a declararle que su padre, Anton Vanko (Yevgeni Lazarev), la razón de su venganza, es la persona por la cual Tony aún está con vida, haciendo referencia al «Reactor Arc», además Vanko explica que su intención era probarle al mundo que Iron Man no es invencible. Tony desmiente las declaraciones del terrorista y abandona la celda para regresar a su casa de reposo, sin embargo antes de irse de la celda Iván le menciona a Tony diciendo: «Oye Tony antes de que te vayas, el paladio en el corazón, vaya forma de morir», entendiéndose que él ya sabe sobre su envenenamiento por paladio. Tony luego encuentra información dudosa sobre Vanko relacionado con el hampa ruso, Rhodes se entera del envenenamiento de Tony.

Stark completamente convencido de su inminente muerte por el paladio, siguiendo a mal el consejo de su nueva asistente, inicia una muy imprudente y alborotadora fiesta en la que se embriaga usando el traje de Iron Man. El coronel James Rhodes, completamente furioso por la imprudencia de su amigo, aún en su muy delicada situación con el gobierno de los Estados Unidos y habiendo puesto su trabajo en juego, decide tomar prestada (o robada como lo diría Tony) la armadura Mark II de Iron Man y entablar un combate contra su colega, destruyendo gran parte de la lujosa residencia Stark, convirtiendo a Tony en un peligro para sus amigos y probablemente para sí mismo. Estando James dispuesto a no quedar mal con los superiores del ejército, opta por llevarse la armadura y entregarla a su superior, el mayor Allen de la Fuerza Aérea.

Al día siguiente, Tony se detiene a comer donuts en un local, siendo interrumpido por Nick Fury, director de S.H.I.E.L.D. y al mismo tiempo le revela que «Rushman» es la agente encubierta Natasha Romanoff la cual fue asignada para mantenerlo vigilarlo y que ahora se ha convertido «En un problema que él debe resolver», y Howard Stark fue un fundador de la agencia a quien Fury conocía en persona. Así mismo, le inyectan dióxido de litio, lo que calma sus síntomas. El director explica que el padre de Vanko inventó el reactor arc junto con Stark, pero cuando Anton trató de venderlo para sacarle provecho, Howard hizo que lo deportaran. Los soviéticos enviaron a Anton al Gulag y que siendo un hombre alcohólico sometía a maltratos a su hijo Iván. Tony queda aislado en su casa hasta encontrar la cura, siendo vigilado por la agente Romanoff y el agente Coulson. Fury le da a Stark parte del viejo material de su padre; un mensaje oculto en el diorama de la Stark Expo de 1974 prueba ser un diagrama de la estructura de un nuevo elemento, revisando los archivos en su taller, Tony descubre un video de su padre grabando el comercial de Stark Expo del 74, que le indica que la «llave del futuro» está en una vieja maqueta de la Star Expo de 1974 y también descubre que su padre en realidad lo amaba, diciendo que él es «La mayor creación que ha hecho» (dado que todos estos años Tony lo despreció por haberlo mandado a un Internado), al darse cuenta de ello y quedar conmovido por el mensaje que dejó su padre, Tony logra de alguna forma huir de su casa e ir a «Stark Industries» a buscar la maqueta. Esa Maqueta es la de una «ciudad ideal del futuro». Tony la recupera y luego de analizarla descubre la posibilidad de materializar un nuevo elemento, lo cual hace exitosamente a pesar de tener todo en su contra. Para ello, Tony comienza a demoler partes de su casa y construye un acelerador prismático de partículas y bombardea un rayo láser hacia el elemento nuevo, sintetizándolo para convertirlo en el nuevo núcleo de su Reactor arc. Con la ayuda de su computadora J.A.R.V.I.S., logra sintetizarlo, revelando que el mismo es Vibranium. Por su parte Hammer, impresionado por la actuación del ruso, finge la muerte de este mientras lo saca de prisión y le pide que construya una línea de armaduras para eclipsar a Stark en la Expo. Mientras, Rhodes llega al hangar de la fuerza aérea donde, junto con Allen, presentan El Mark II a Hammer, el cual les ofrece actualizarle el software y añadirle armamento de última tecnología diseñado por Hammer Industries, como ametralladoras y escopetas automáticas.

Vanko convierte las armaduras de Hammer en drones argumentando a Hammer ser más útiles que los soldados, pese a colocarle distintas mejoras de armas a sus drones y de crear en secreto nuevos látigos de energía. Iván dice a Justin que los drones no estarán listos lo que desata la ira de Hammer quien amenaza con asesinarlo si no cumple el trato que hicieron. Vanko, a quien Hammer encerró en el laboratorio, mata a los guardias que lo vigilaban y llama a Tony por teléfono, a pesar de que Natasha bloqueó su número y le informa que le hará lo mismo que su padre le hizo al suyo, esta vez atacando la Stark Expo. Tony, junto con J.A.R.V.I.S., tratan de rastrear a Vanko, pero este cuelga antes de que se completara el rastreo. Tony inmediatamente se cambia el «Reactor Arc» con el nuevo elemento (que cura por completo su envenenamiento, termina con su dependencia del paladio y lo revitaliza) y parte hacia la Stark Expo.

Mientras en la Stark Expo, Hammer presenta sus nuevos Iron Soldiers (los cuales el llama Hammer-Droides), en sus versiones Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Marines, así como la nueva armadura superarmada y modificada Mark II (War Machine), piloteada por James Rhodes, quien fue obligado a asistir por orden del mayor Allen. Justo en ese momento llega Tony con su nueva armadura y ya curado (Mark VI) advirtiéndole a Rhodes que Hammer ha estado trabajando con Vanko y que tienen que sacar a la gente de ahí, sin embargo Rhodes se muestra escéptico sobre cómo era posible que Vanko siguiera con vida; de repente los Iron Soldiers y War Machine, cuyos softwares fueron hackeados por Vanko remotamente, se activan y empiezan a atacar a Tony, empezando una espectacular persecución entre Iron Man, War Machine y varios Iron Soldiers, mientras que los demás Iron Soldiers causan destrozos en la Stark Expo. Hammer al ver que sus creaciones están fuera de control le pide a su asistente llamar a los guardias que vigilaban a Vanko, pero no responden, Pepper se dirige a él exigiéndole una explicación, pero Hammer le pide que se retiren del lugar, sin embargo Natasha, interroga por la fuerza a Hammer para que le diga quién es el responsable, finalmente Hammer confiesa que es Iván Vanko, luego Natasha pregunta dónde está y Hammer le dice que en su laboratorio, Pepper por su parte anuente de la verdad llama a la policía. Natasha y Happy van a su laboratorio en Hammer Industries para detener a Vanko, sin embargo los descubre y escapa en su armadura. Luego de una increíble demostración de las habilidades de pelea de Natasha, ambos logran llegar a la computadora donde se encontraba Vanko y devolverle el control de la armadura a Rhodes que junto a Tony, se enfrentan a varios Iron Soldiers, a los que derrotan con facilidad. Tras la pelea la policía llega a arrestar a Hammer, por tratar una alianza con un terrorista que todos creían muerto, inmediatamente llega Vanko al lugar con una nueva y avanzada armadura (Whiplash) con la que casi vence fácilmente a Tony y a Rhodes, ambos quedan atrapados por los látigos de energía de Vanko y en una maniobra arriesgada, disparan simultáneamente sus rayos repulsores contra Vanko, causando una enorme explosión y así derrotándolo. Tony y Rhodes ven a Vanko tirado en el suelo, derrotado, este como último recurso, activa el sistema de auto-destrucción de su armadura y los Iron Soldiers, Rhodes escapa del lugar explosión mientras que Tony se percata que Pepper aún corre peligro. Tony vuela a toda velocidad y logra salvar milagrosamente a Pepper de morir, ya que se encontraba cerca de uno de los Iron Soldiers, ésta en una gran alteración decide renunciar a la presidencia de Stark Industries. Después de eso, Tony admite sus sentimientos por ella y ambos se besan en una azotea ante la mirada de Rhodes, quien se retira llevándose la armadura a pesar de las quejas de Tony, pero sabe que está en buenas manos.

Días después en un almacén abandonado y mientras veían los alborotos causados por un furioso Hulk en televisión, Fury y Tony revisan el archivo preliminar de la «iniciativa Vengadores» y Tony es informado por Fury que, en base al reporte de Romanoff y hasta nuevo aviso, será el consultor de la iniciativa y no un miembro oficial, debido a que Romanoff lo descalifica como persona. Tony acepta con la condición de que Fury se encargue de encontrar a alguien que lo condecore a él y a Rhodes en Washington, esa persona resulta ser el Senador Stern, quien anuncia la ceremonia y condecora a los dos héroes a regañadientes.

En una escena post-créditos, en Nuevo México, el agente de S.H.I.E.L.D. Phil Coulson llega al desierto de Nuevo México, donde se encuentra un gigantesco cráter e informa el descubrimiento a Nick Fury por teléfono diciendo: «Señor lo encontramos», la escena se muestra dentro del cráter un gran martillo, el martillo de Thor.

DESCARGAR