INTUICION CRIMINAL

INTUICION CRIMINALCada vez se buscan más la profundidad y la innovación en las series, y el género policíaco da buena cuenta de ello. Ya apenas se producen nuevas series procedimentales clásicas, con personajes sencillos que resuelven casos y no pretenden nada más que eso. Para los que echen de menos esas ficciones pero también quieran algo fresco, ahí está Intuición Criminal.

Como decíamos, se trata de un thriller criminal al uso. Sin embargo, Angelika Schnell, su protagonista, no es la típica investigadora, ya que confía sobre todo en su intuición, una voz interior que le lleva a conclusiones aparentemente extrañas y a fijarse en detalles que en un principio no parecen tan importantes. Esto normalmente produce discusiones con el forense, que es su exmarido, y sus dos compañeros, pero también la resolución de los casos.

Aunque hoy en día no es tan novedoso, en 2009, cuando se estrenó originalmente en Austria, el personaje protagonista sí que supuso una pequeña revolución. La serie mantiene la esencia de los thrillers policíacos clásicos, pero el peso de la serie no recae por completo en la trama de investigación, sino que también nos adentra en la caótica vida personal de la detective.

Y es que Schnell tiene que compaginar su vida laboral con la familiar. Ella es madre divorciada y tiene dos hijos a los que cuidar, pero su trabajo es muy absorbente y no siempre es fácil. Para colmo, tener a su exmarido en el equipo como el médico forense tampoco ayuda a separar ambos aspectos de su vida ni saber qué es lo que quiere.

En su momento, que este tipo de personaje fuese el protagonista de una serie, sobre todo en el panorama europeo, fue bastante novedoso. Un tipo de personaje que parecía destinado a llegar a las pantallas del “Viejo Continente”, porque ese mismo año en España se tuvo una idea muy similar que se tradujo en Los misterios de Laura.

Sin embargo, aunque ambos personajes son muy parecidos, la española explota más la faceta inocente e intuitiva, más parecida a Colombo. En el caso de la ficción austriaca, aunque también tiene esos toques de comedia, nos encontramos ante una serie mucho más cercana al thriller clásico de los países germanos como Rex, un policía diferente o Alerta Cobra.

La ficción creada por Eva Speitzhofer cuenta con Ursula Strauss (Vienna Blood) en el papel de Angelika Schnell. Junto a ella, conforman el elenco principal Andreas Lust (Tatort) como su exmarido y Wolf Bachofner (Rex, un policía diferente) y Katharina Strasser (principalmente conocida en Austria por sus películas) como sus compañeros de trabajo.

Las series sesudas e intensas están bien, y a quién no le gusta un buen ‘nordic noir’. Sin embargo, a veces no buscas más que desconectar y una serie que simplemente te entretenga. Ese es el hueco que rellena Intuición Criminal, un clásico thriller procedimental con un toque de comedia que no aspira a más que lo que promete.

TEMPORADA 1

  1. https://url.xvx.es/sI5O
  2. https://url.xvx.es/e8YU
  3. https://url.xvx.es/WhOV
  4. https://url.xvx.es/QyHY
  5. https://url.xvx.es/SSOa
  6. https://url.xvx.es/ZWyZ
  7. https://url.xvx.es/2rTV
  8. https://url.xvx.es/vO7M
  9. https://url.xvx.es/X01P
  10. https://url.xvx.es/Vsvo

TEMPORADA 2

  1. https://url.xvx.es/mWNY
  2. https://url.xvx.es/N9qw
  3. https://url.xvx.es/ei9P
  4. https://url.xvx.es/Ukdw
  5. https://url.xvx.es/rrhr
  6. https://url.xvx.es/N038
  7. https://url.xvx.es/rVgD