HOLOCAUSTO | AUDIO CASTELLANO

holocausto-audio-castellano

Narra la historia del Holocausto desde la perspectiva de los Weiss, una familia de judíos alemanes así como desde la perspectiva de la familia Dorf, uno de cuyos miembros, Erik, termina convirtiéndose en oficial de las SS.

La familia Weiss está integrada por el médico cirujano Dr. Josef Weiss; la madre (pianista de talento), Berta Weiss; sus hijos, Karl Weiss, un artista (pintor) casado con una mujer alemana y cristiana llamada Inga Helms-Weiss (Meryl Streep); Rudi Weiss, un jugador de fútbol rebelde e independiente y Anna Weiss, la hija menor, también pianista. A lo largo de la serie, cada uno de los miembros de la familia experimentará los horrores del holocausto, y un terrible final, con la excepción de Inga y Rudy.

Anna Weiss, traumatizada tras ser violada por agentes de la Gestapo es ejecutada con monóxido de carbono junto a otros enfermos de diversas dolencias mentales y psicológicas, de acuerdo a la política de «eugenesia» aplicada en la Alemania hitleriana de fines de los años 30′ del siglo XX. A los familiares les habían dicho que sería ingresada a un sanatorio. Luego fueron informados por escrito que su muerte se debió a neumonía.

Rudi Weiss, el más rebelde de la familia, se escapa de su casa una madrugada, y tras largo periplo lleno de aventuras, consigue sobrevivir como guerrillero, aunque no así su esposa checa, Helena Slomova, quien muere en un enfrentamiento a tiros con soldados nazis. Creyéndola aún viva, trata de reanimarla, pero es apaleado, capturado e internado en el campo de concentración de Sobibor del cual escapa espectacularmente.

El Dr. Josef Weiss es enviado a Auschwitz junto con su mujer y terminan en la cámara de gas.

Karl Weiss, tras pasar por varios campos de concentración, muere en Auschwitz horas antes de que el campo fuese liberado, a causa de hambre y por las secuelas de las torturas a las que fue sometido en Theresienstadt. Estando allí logró hacer muchas pinturas con carbón que sobrevivieron.

Inga sacrifica su libertad para unirse a Karl en Theresienstadt donde le han encargado que se ocupe de las actividades artísticas. De forma desesperada, persigue a Karl por varios campos de concentración, como Buchenwald, Inga solo consigue que le entreguen las cartas de él si consiente mantener relaciones sexuales con un sargento de las SS. Cuando ambos se reúnen en Theresienstadt, ella queda embarazada.

Erik Dorf (Michael Moriarty), un abogado de Berlín, es otro de los personajes importantes. Al no encontrar trabajo, a instancias de su mujer se afilia a las SS y se transforma de un hombre decente y honrado en un asesino sin escrúpulos al mando de las operaciones de gaseado en los campos de exterminio. Sufre una crisis de conciencia a mitad de la guerra, pero su esposa nuevamente lo insta a seguir adelante. Al finalizar la guerra es capturado por el ejército estadounidense y termina quitándose la vida antes de ser sometido a juicio, ingiriendo una cápsula de ácido prúsico oculta en el pliegue interno del tobillo del pantalón, en un descuido del oficial estadounidense que lo interrogaba.

  1. https://short.dualhosting.net/Qomf
  2. https://short.dualhosting.net/30OO
  3. https://short.dualhosting.net/M6wS
  4. https://short.dualhosting.net/sw9t