HELSTROM

Marvel’s Helstrom, o sencillamente Helstrom, es una serie de televisión web creada para Hulu por Paul Zbyszewski, ubicada en el Universo cinematográfico de Marvel, basada en los personajes de Marvel Comics, Daimon y Satana Hellstrom. La serie está producida por ABC Signature Studios y Marvel Television, con Zbyszewski sirviendo como showrunner.HELSTROM

Tom Austen y Sydney Lemmon serán Daimon y Ana Helstrom respectivamente, los hijos de un potente asesino en serie, quiénes cazan lo peor de humanidad. Elizabeth Marvel, Robert Wisdom, June Carryl, Ariana Guerra, y Alain Uy forman parte del cast. Helstrom la serie se ordenó oficialmente en mayo de 2019 para Hulu, planeada como la primera serie de la franquicia Adventure into Fear de Marvel Television. La filmación empezó en Vancouver en octubre de 2019, y finalizó el 14 de marzo de 2020.1​ El desarrollo de la serie pasó estar a cargo de Marvel Studios en diciembre de 2019 cuando Marvel Television fue absorbida por la anteriormente mencionada.

Helstrom se estrenó en Hulu el 16 de octubre de 2020, y cuenta con 10 episodios.

N.ºTítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
1«Mother’s Little Helpers»Daina ReidPaul Zbyszewski16 de octubre de 2020
Daimon y Ana Helstrom son hermanos que viven en Portland y San Francisco, respectivamente. Daimon es un profesor universitario que ayuda al Centro de Salud Mental Santa Teresa con casos que utilizan sus habilidades basadas en demonios. Al mismo tiempo, Ana trabaja como anticuaria que rastrea y mata criminales con sus poderes psíquicos. Su madre, Victoria, se encuentra en Santa Teresa debido a su posesión demoníaca por un demonio llamado Madre. Su marido era un satanista asesino en serie. Louise Hastings obliga a Daimon a trabajar con Gabriella Rosetti, una agente del Vaticano, después de que un ordenanza llamado Keith Spivey desaparece después de una redada en una tumba demoníaca. Ana y su aliado, Caretaker, descubren un extraño esqueleto en la tumba, y Ana toma el cráneo para examinarlo. Gabriella, una escéptica, se enfrenta a Madre pero tiene que ser rescatada por Daimon y Hastings. Daimon encuentra un símbolo que su madre ha dibujado en la pared, y Ana encuentra el mismo símbolo en el cráneo. Los hermanos se reúnen en Santa Teresa. En otra parte, un Spivey poseído por demonios ataca a un camionero.
2«Viaticum»Anders EngströmBlair Butler16 de octubre de 2020
El camionero, Alex Tilden, es tomado por un demonio llamado Magoth y es salvado por un buen samaritano, solo para chocar su vehículo. Daimon y Ana tienen una reunión agridulce mientras discuten sobre qué hacer con Victoria. Daimon quiere salvarla mientras Ana la quiere muerta. Ana tiene una mala reunión con Victoria cuando intenta extraerle información y Daimon la regaña por ser descuidada. El compañero y cohorte de Ana, Chris Yen, se queda mirando el cráneo y queda fascinado por él. Después de decirle a Caretaker a dónde fue Ana, Yen hace que le muerda el brazo y luego mata al hermano de una de las víctimas de Ana. Ana va a hablar con Victoria a pesar de las advertencias de Hastings y se entera de que enviaron a Spivey, no para liberar al demonio de su tumba, sino para matarlo. Victoria le dice a Ana que ella era la favorita, presumiblemente de su padre. Daimon y Gabriella son llamados para lidiar con Magoth. Alex está muriendo lentamente, por lo que Daimon lo expulsa de su cuerpo para salvar su alma. Magoth advierte a Daimon sobre el demonio que Spivey desató, y Alex, en sus últimos momentos, hace las paces con su esposa e hijo.
3«The One Who Got Away»Michael OfferMarcus Dalzine16 de octubre de 2020
Victoria se ha vuelto más lúcida y habla con Daimon y Ana juntos. Ana le revela a Daimon que su padre ha vuelto de entre los muertos para terminar lo que empezó. Los hermanos y Gabriella van a reunirse con Zoe Richards, una sobreviviente de los asesinatos de su padre. Sin embargo, Ana deduce que está mintiendo, ya que su padre no dejó a nadie con vida y que hay alguien más en la casa, pero los echan. Caretaker se reúne con Hastings y se ponen al día con su amistad. La madre envía a uno de los pacientes de Santa Teresa a buscar a Caretaker, pero él lo saca con facilidad. Más tarde se entera de que Hastings tiene cáncer de pulmón y que Gabriella está lista para reemplazarla. Daimon y Gabriella regresan a la casa y descubren que la mujer con la que hablaron es Aubree, la hermana gemela de Zoe. Zoe está horriblemente quemada y se esconde en el sótano. Ella prende fuego a la casa, pero todos escapan. Aubree lleva a Ana a una trampa como venganza por su participación en dañar a Zoe hace años. Spivey, poseído por el padre, devora a Aubree en sí mismo mientras Ana escapa con Daimon.
4«Containment»Amanda RowSheila Wilson16 de octubre de 2020
Daimon, Ana, Gabriella, Hastings y Caretaker se reúnen para discutir el regreso del padre de Daimon y Ana. Caretaker les informa que el cráneo se puede usar en su contra, por lo que Daimon y Ana se dirigen a San Francisco. Sin embargo, descubren que falta el cráneo y la víctima de Yen está muerta en la escena, con el propio Yen como culpable. Mientras limpian el desorden, Ana admite sus acciones de vigilante. Daimon la regaña, pero luego la ayuda a aceptar su dolor. Un padre Cuervo poseído ataca a Gabriella, pero Caretaker la rescata y llevan su cuerpo al escondite de Blood donde mantienen a las víctimas poseídas en coma, horrorizando a Gabriella. Hastings habla con mamá, quien revela que su nombre es Kthara, que tiene «hijos» propios y que fue ella quien le dio a Hastings su cáncer. Gabriella discute con Hastings sobre sus métodos, pero se da cuenta de que no tienen otra opción. Daimon y Ana regresan a casa y son atacados por Magoth, pero lo expulsan de su actual anfitrión Bryce. Yen lleva el cráneo a un túnel oculto y poco a poco comienza a perder la cordura.
5«Committed»Jovanka VuckovicIan Sobel y Matt Morgan16 de octubre de 2020
En un flashback, Daimon llama a los servicios de protección infantil mientras una delirante Victoria espera el regreso de Ana y está comprometida. Bryce se acerca a Daimon con lo que le sucedió recientemente, y consigue que Gabriella venga y consulte con él sobre su experiencia. Victoria se encuentra cavando en el suelo y se pone en coma. Se dan cuenta de que Yen está cerca con el cráneo del Guardián, y Daimon, Ana y Caretaker se aventuran en los túneles de debajo. Encuentran a Yen, que ha perdido la cordura, pero los Helstrom luchan entre sí sobre qué hacer. Pronto lo alcanzan y lo noquean. Victoria está atrapada en una versión de pesadilla de su casa con el joven Daimon y Ana antes de que Kthara se revele y pida protección. Victoria se entera rápidamente de que Kthara se esconde del Guardián y deja que se la lleve, lo que le permite despertar. Daimon y Ana conversan con su madre, aunque ella no está segura de si Kthara se ha ido mientras Yen está comprometido. Gabriella lleva a Daimon al Hotel Blood para ver a los pacientes, pero descubre que todo el personal ha sido asesinado.
6«Leviathan»Sanford BookstaverAmanda Segel16 de octubre de 2020
Un Spivey poseído hiere a su esposa Jolene. Caretaker falta cuando Daimon y Gabriella regresan, pero deben detenerse en una estación de servicio después de conseguir un piso. Son atacados por los pacientes del Hotel Blood y Daimon tiene que usar sus poderes demoníacos para derrotarlos. Mientras tanto, Ana atiende a un Yen que se recupera lentamente y que todavía anhela el cráneo. Ella además se reconecta con Victoria; dándose cuenta de que realmente la amaba y comprendía por qué no se había percatado de la traición de su padre. Spivey irrumpe en Santa Teresa y mata a uno de los guardias. Hastings descubre el cuerpo y cierra el hospital, pero están atrapados dentro con la luz apagada. Una de las víctimas poseídas de Spivey le roba el cráneo a Victoria, pero un Yen fugitivo lo mata y lo recupera; dándoselo voluntariamente a Ana después de que ella admite que extrañaba a su madre. Llegan Daimon y Gabriella, pero Spivey intenta escaparse con Victoria. Usan el cráneo para incinerar a Spivey. Kthara toma el control de Victoria y toma los restos de Spivey y Ana se da cuenta de que Spivey no estaba poseído por su padre.
7«Scars»Bill RoeMark Leitner16 de octubre de 2020
Kthara se ocupa de los restos de Spivey, quien está poseído por Basara, y decide que necesitan un nuevo anfitrión para él. Daimon y Ana tienen otra discusión sobre eventos recientes que resulta en que Ana se lleve a Yen y regrese a San Francisco. Ana intenta volver a sus viejos hábitos de justiciera, pero Yen se lo impide, especialmente cuando su novio Derrick llega exigiendo saber por qué se accede a la base de datos policial en su lugar de trabajo. Ana le dice en privado que estaba paranoica y él la perdona. Ella se derrumba cuando casi lo agota, pero Yen la consuela. Caretaker ha sido secuestrado por los Blood que llaman a Daimon exigiendo un compromiso, ya que no confían en la familia Helstrom. Daimon duda cuando se entera de que él y Hastings decidieron separar a los hermanos, pero Gabriella lo alienta. Llegan al lugar de encuentro, pero los Blood lo atacan con la misma daga que marcó su pecho. Daimon enojado cede e incinera a algunos de los miembros mientras el resto huye. Gabriella se sorprende por la demostración demoníaca de Daimon.
8«Underneath»Cherie NowlanMaggie Bandur16 de octubre de 2020
Daimon y Gabriella toman la daga y advierten a Ana que ha venido a ayudar. Más tarde se lo dejan a Hastings y se dirigen a la antigua casa de Helstrom para recuperar la otra mitad de la daga. La casa está actualmente en el mercado y es explorada por Miembros de Blood, lo que obliga a Daimon y Gabriella a esperarlos. Daimon deja una trampa y parece estar a punto de matar a los miembros frente a la líder de Blood, Esther Smith. Resulta ser una advertencia y deja a los miembros ilesos y recupera la pieza de la daga. Ana convence a Hastings para que lo ayude a intentar destruir a Kthara con la daga. Encuentran su escondite y se produce una lucha con Ana finalmente eligiendo asfixiar a Victoria y luego revivirla; finalmente liberándola de Kthara. Daimon escucha la noticia de Ana y él y Gabriella se vuelven íntimos. Mientras Daimon se ducha, Gabriella es repentinamente poseída por el espíritu de Kthara; habiendo sido marcado por Spivey anteriormente. Ella ataca a Daimon y procede a que Basar se haga cargo de él. Luego, los dos tienen relaciones sexuales para procrear.
9«Vessels»Kevin TancharoenIan Sobel y Matt Morgan16 de octubre de 2020
Gabriella se despierta en una habitación sellada y se entera de que está embarazada. Kthara se comunica con ella y revela que está renaciendo dentro de ella a medida que su embarazo llega a término rápidamente, pero Gabriella logra escapar. Basar en el cuerpo de Daimon intenta matar a Victoria, pero Ana lo detiene y Hastings y Caretaker lo encierran en una celda. Se dan cuenta de que el órgano de Basar se colocó en la espalda de Daimon y que para quitarlo, necesitan usar la daga. Victoria habla con Basar y logra romperlo, pero Hastings se la lleva a casa. Gabriella llega, pero está gravemente herida por su escape. Yen comienza a experimentar las voces nuevamente, ve glifos formándose en su brazo y un globo ocular en su garganta e intenta contactar a Caretaker. Sin otra opción, Ana intenta usar la daga rota para quitar a Basar de Daimon, pero necesita la otra mitad que el cuidador iba a usar para el bebé de Gabriella. Cuando los secuaces de Kthara llegan para recuperar a Gabriella, un Daimon totalmente consciente intenta exorcizarse a sí mismo y se golpea salvajemente.
10«Hell Storm»Jim O’HanlonPaul Zbyszewski16 de octubre de 2020
Los secuaces de Kthara apuñalan a Hastings por la espalda, enviándola al hospital, mientras que Gabriella escapa y entra en contacto con Blood. Basar toma a Daimon de nuevo y escapa. Él y los secuaces llevan a Gabriella pacíficamente a su escondite. Mientras Ana y Victoria se reconcilian, Yen se acerca a ellos y a Caretaker sobre su condición y se les informa que él es el nuevo Keeper. Yen de repente tiene el conocimiento de cómo arreglar la daga y Ana y Victoria juntan las piezas. Ana y Yen encuentran el escondite y se enfrentan a Basar, lo sacan de Daimon y lo incineran para siempre. Daimon usa la daga para matar a Raum y Magoth; liberando sus vasos. Gabrielle da a luz a una niña, pero se desilusiona y decide unirse a Blood. Daimon y Ana deciden criar a la bebé mientras ellos, Victoria, Caretaker y Hastings en recuperación celebran. Un mes después, Yen está observando a una adolescente Kthara cuando se les acerca un hombre identificado como «Papá». Él le recuerda a Kthara que su nombre es «Lily» y se la lleva a Yen, mientras mata a inocentes, para horror de Yen.