FÍSICA O QUÍMICA ‘EL REENCUENTRO’ | AUDIO CASTELLANO

fisica o quimica el reencuentro

SINOPSIS

‘Física o química’, emitida desde el año 2007 hasta el 2011 en Antena 3, es una serie de televisión juvenil que cuenta las historias de un grupo de docentes y alumnos de un céntrico instituto ficticio de Madrid. Bajo la mirada de unos profesores nóveles, recién llegados al centro, conoceremos las pasiones, los intereses, aspiraciones y sueños de un grupo de adolescentes rebeldes que cursan sus últimos años escolares. La producción de Antena 3 fue creada por Carlos Montero, que ya demostró su pasión por el mundo adolescente desde la sala de guionistas de ‘Al salir de clase’, y que más adelante se ha mantenido en esa línea desarrollando ‘Élite’ y ‘Feria’ para Netflix.


La serie protagonizada por Angy Fernández, Maxi Iglesias, Úrsula Corberó, Andrea Duro, Cecilia Freire y Blanca Romero fue todo un fenómeno adolescente, así como una cantera de talentos que acabaría teniendo una gran proyección en el mundo de la interpretación. Además, ‘Física o química’ ha demostrado su gran impacto global al ser emitida en países como Bulgaria, Canadá, Francia, Bélgica, Suiza, Andorra, Mónaco, Italia, Portugal y el continente latinoamericano.

Nueve años después del desenlace de la séptima y última temporada de la serie original, Atresmedia optó por resucitar la serie con una miniserie especial, titulada ‘FoQ: El reencuentro’, y estrenada el 27 de diciembre de 2020. Este regreso tan solo consta de dos episodios, en los que no ha estado implicado Montero. En su lugar, Carlos García Miranda (‘El Internado’, ‘Los protegidos’) se ha encargado de liderar las tareas de escritura, mientras que Juanma Pachón ha dirigido la miniserie. Otra novedad con respecto al título original es que el reencuentro no ha sido ideado para ser emitido en abierto, sino a través de Atresplayer Premium, la plataforma de pago del grupo de comunicación, sumándose a un catálogo que integra producciones como ‘Veneno’ o ‘El nudo’.

EPISODIOS

  1. ‘Física o química’ 8×1: Cosas que hacer antes de casarse
  2. ‘Física o química’ 8×2: Sí, puedes volver atrás