FATMAGUL

FATMAGULFatmagül es una joven campesina que vive en un pueblo costero cercano a Esmirna junto a su ingenuo hermano mayor Rahmi, y su dominante esposa Mukaddes. Está comprometida con Mustafá, un joven pescador que está trabajando arduamente en la construcción de la casa en la que vivirán cuando se casen, lejos de su cuñada Mukaddes, que vive maltratando a Fatmagül. En las cercanías vive Kerim, un joven herrero que trabaja en sociedad con su maestro, Galip, y que fue criado por la curandera del pueblo, Meryem Aksoy, llamada cariñosamente por todos como Ebe Nine, luego de ser abandonado por su padre y haber quedado huérfano de madre.

Este como cada verano, Kerim espera reencontrarse con sus tres amigos millonarios de la infancia: Selim, Vural y Erdoğan, quienes llegan a Esmirna a celebrar el compromiso de Selim, hijo del poderoso empresario Reşat Yaşaran, con Meltem Alagöz, hija del político Turaner Alagöz. Kerim empieza a juntarse con sus amigos y ellos lo invitan a la fiesta a pesar de que Ebe Nine y Galip tratan de hacerlo entender que ellos no son buenas amistades para él. Esa noche, durante la fiesta de compromiso de Selim, los cuatro amigos totalmente ebrios y drogados salen a divertirse a la orilla del mar y se encuentran con Fatmagül, que iba en camino a despedir a Mustafá que zarpaba fuera del pueblo por dos semanas. Lo que comienza como un acoso, momentos después termina en una violación.

A la mañana siguiente, Ebe Nine encuentra a Fatmagül deshecha en la playa y la lleva al hospital para que la atiendan. Cuando la policía inspecciona el lugar, la malvada Mukkades oculta la prueba del crimen y negocia su silencio con los Yaşaran. Cuando Mustafá se entera de que Fatmagül fue violada, él enloquece, la maltrata y rompe el compromiso con ella. Para cubrir el escándalo que significaría la noticia de la violación, la poderosa familia Yaşaran fuerza a Kerim a asumir toda la culpa del hecho y a casarse con Fatmagül. Kerim no es culpable de la violación, pero Fatmagül piensa que él también la violó.

Luego de su matrimonio, Kerim y Fatmagül se van a vivir a Estambul con sus familias, en donde ella vive despreciándolo. En estos momentos, Vural le confiesa a Kerim que él no violó a Fatmagül esa noche. Kerim trata de explicárselo, pero ella no le cree. Al paso de los meses, Fatmagül va descubriendo en Kerim a un buen hombre, y aunque lo oculta, termina enamorada de él. Finalmente, Kerim decide probarle su amor a Fatmagül entregándose a la policía y delatando a los Yaşaran.

Y empezará un juicio imposible que traerá múltiples desgracias a la familia, mientras que también, Mustafá busca venganza contra ellos.

¿Qué culpa tiene Fatmagül? se convirtió en el programa de televisión con la mejor sintonía en Kosovo durante el 2012.8​ Asimismo, es la serie de mayor audiencia en Pakistán después de Amor Prohibido, cuya serie batió récords de sintonía en Turquía y que además también está protagonizada por Beren Saat. Debido a la gran popularidad obtenida de ¿Qué culpa tiene Fatmagül? en Pakistán, fue retransmitida nuevamente en dicho país, logrando audiencias similares bastante altas. En Turquía, la serie causó gran impacto, hasta el punto de que motivó que muchas mujeres denunciasen sus casos de violación, hecho que no era frecuente en ese territorio.9​10​

En Chile, en el 2014, se convirtió en la serie turca más exitosa. Lo que logró que se transmitiera en otros países de la región. Asimismo, volvió a convertirse en la serie turca de mayor éxito en el 2015.11​ Promedió 30 puntos por emisión, incluso llegando a 35 puntos según IBOPE, convirtiéndose en la serie turca más exitosa en mencionado territorio.12​11​13​ En Perú, derrotó a programas nacionales estelares como Amor de madre y Al fondo hay sitio, las cuales antes nunca habían tenido competencia alguna en el horario estelar, y ni siquiera había programas que pudieran acercarse a sus cifras.14​

Asimismo, es muy popular en países del mundo árabe, donde causó tanto impacto que eventualmente provocó el incremento del turismo en Estambul, debido a que los turistas árabes viajaban a Turquía con intenciones de visitar algunas de las localizaciones donde se grabó la serie, como el restaurante donde trabajaba Fatmagül.15​

En España, con una evolución ascendente desde que se estrenara en enero, la hegemonía continúa. Fatmagül se ha convertido en la serie más vista en la historia de Nova, con unos 744.000 espectadores de media desde su estreno.

  1. https://url.xvx.es/lnRo
  2. https://url.xvx.es/dhT7
  3. https://url.xvx.es/hK1T
  4. https://url.xvx.es/Sh5A
  5. https://url.xvx.es/u36C
  6. https://url.xvx.es/eLfJ
  7. https://url.xvx.es/vAol
  8. https://url.xvx.es/t02K
  9. https://url.xvx.es/pXyZ
  10. https://url.xvx.es/qtlu
  11. https://url.xvx.es/b6GC
  12. https://url.xvx.es/8Pkx
  13. https://url.xvx.es/JSm4
  14. https://url.xvx.es/wNwn
  15. https://url.xvx.es/A6nF
  16. https://url.xvx.es/jGuK
  17. https://url.xvx.es/fXd9
  18. https://url.xvx.es/rWHp
  19. https://url.xvx.es/KsC0
  20. https://url.xvx.es/VaZ7
  21. https://url.xvx.es/rFs9
  22. https://url.xvx.es/TRi4
  23. https://url.xvx.es/YtQ0
  24. https://url.xvx.es/mKGq
  25. https://url.xvx.es/7bBj
  26. https://url.xvx.es/X0I0
  27. https://url.xvx.es/HsB1
  28. https://url.xvx.es/3vdD
  29. https://url.xvx.es/g9bv
  30. https://url.xvx.es/NgQr
  31. https://url.xvx.es/sC0d
  32. https://url.xvx.es/IcVO
  33. https://url.xvx.es/EGBh
  34. https://url.xvx.es/MYQR
  35. https://url.xvx.es/MzqH
  36. https://url.xvx.es/MNbV
  37. https://url.xvx.es/UOwD
  38. https://url.xvx.es/cXOc
  39. https://url.xvx.es/1hAz
  40. https://url.xvx.es/U52K
  41. https://url.xvx.es/3j7G
  42. https://url.xvx.es/eFrl
  43. https://url.xvx.es/ZLm0
  44. https://url.xvx.es/2cj9
  45. https://url.xvx.es/2QOp
  46. https://url.xvx.es/uCaG
  47. https://url.xvx.es/T2L9
  48. https://url.xvx.es/10yO
  49. https://url.xvx.es/psHP
  50. https://url.xvx.es/nbsI
  51. https://url.xvx.es/ef0M
  52. https://url.xvx.es/Z870
  53. https://url.xvx.es/E9Dm
  54. https://url.xvx.es/wTvC
  55. https://url.xvx.es/kkUG
  56. https://url.xvx.es/5s0t
  57. https://url.xvx.es/qgNG
  58. https://url.xvx.es/QS2q
  59. https://url.xvx.es/QApM
  60. https://url.xvx.es/WJcN
  61. https://url.xvx.es/CFhZ
  62. https://url.xvx.es/tnBF
  63. https://url.xvx.es/Bmdd
  64. https://url.xvx.es/aXvr
  65. https://url.xvx.es/oOOI
  66. https://url.xvx.es/A9s0
  67. https://url.xvx.es/XdcB
  68. https://url.xvx.es/2hxn
  69. https://url.xvx.es/VRis
  70. https://url.xvx.es/Yg6J
  71. https://url.xvx.es/ABfi
  72. https://url.xvx.es/MlUa
  73. https://url.xvx.es/CY0C
  74. https://url.xvx.es/wCga
  75. https://url.xvx.es/96wt
  76. https://url.xvx.es/V0Ri
  77. https://url.xvx.es/nLcd
  78. https://url.xvx.es/plli
  79. https://url.xvx.es/LpOz
  80. https://url.xvx.es/yHTD