RAYA Y EL ULTIMO DRAGON

RAYA Y EL ULTIMO DRAGON

Kumandra es una tierra próspera arrasada por los Druun, espíritus malignos que petrifican a las personas y se multiplican después de absorber su fuerza vital. Los dragones de Kumandra usaron la magia que les quedaba para crear un orbe para alejar a los Druun y revivir a todos, pero terminaron convirtiéndose en piedra ellos mismos. Una lucha de poder por el orbe divide a la gente de Kumandra en tribus, según su ubicación a lo largo de un río gigante que se asemeja a un dragón: Fang, Heart, Spine, Talon y Tail.

500 años después, el Jefe Benja de la tribu Heart ha estado entrenando a su hija Raya para proteger el orbe mientras cree firmemente que las tribus se unirán una vez más. Durante una fiesta entre las cinco tribus, Raya se hace amiga de la hija del jefe Virana de la tribu Fang, Namaari, quien le da a Raya un colgante de dragón como regalo. Confiando en ella, Raya le muestra a Namaari la ubicación del orbe, pero Namaari ha llamado a miembros de su tribu que intentan robar el orbe. Las otras tribus llegan y luchan por el orbe, lo que resulta en su ruptura en cinco pedazos. Los druun reaparecen repentinamente cuando cada una de las tribus roba una pieza, con Benja entre las víctimas.

Durante los próximos seis años, Raya intenta encontrar a Sisu, un dragón que se dice que creó el orbe y el único miembro superviviente de su especie, para ayudarla a recuperar las piezas del orbe que faltan. Mientras estaba en el antiguo territorio de la Tribu Tail, finalmente logra convocar a Sisu, quien admite que ella no creó el orbe pero que puede usar sus poderes. Recuperan la segunda pieza en un templo cola en ruinas, lo que le otorga poderes de cambio de forma a Sisu. Tienen un encuentro hostil con Namaari y su tribu, pero el joven empresario Boun, que había perdido a su familia a manos de los Druun, los ayuda a escapar. A pesar de la amabilidad de Boun, Raya no confía plenamente en él.

Llegan a Talon para reclamar la tercera pieza de orbe, durante la cual Raya se encuentra con la pequeña Noi y su trío de compañeros parecidos a monos, los Ongis, que la adoptaron después de que el Druun matara a su madre. Después de una persecución, Raya la acepta, mientras que Sisu va a la ciudad y se encuentra con la jefa de Talon, quien la amenaza. Raya rescata a Sisu y recupera la tercera pieza, lo que le permite a Sisu arrojar niebla.

El grupo llega a Spine, donde Raya y Sisu conocen a Tong, un temible guerrero y el único superviviente de la aldea. El resto del grupo se pone al día para advertirles de la llegada de Namaari. Raya la detiene en una pelea mientras los demás escapan, con Sisu ayudándola. De vuelta en el barco, Raya le dice la verdad sobre Sisu a su grupo y aceptan trabajar juntos, con Tong entregando la pieza del orbe de Spine a Sisu, dándole el poder sobre la lluvia.

A medida que se acercan a Fang, Sisu sugiere pedir la pieza final en lugar de robarla. Cuando Raya se niega, Sisu la lleva de regreso a los restos de Heart y le cuenta cómo sus hermanos confiaron en ella para salvar a Kumandra. Raya cede y decide darle a Namaari el colgante de dragón como una ofrenda de paz para completar su búsqueda. Raya y Sisu se encuentran en privado con Namaari, pero al ver las piezas del orbe, Namaari las amenaza. Sisu intenta convencerla, pero Namaari le dispara sin querer y cae a un río, que comienza a secarse.

Fang es atacado por los Druun, mientras Raya entra para enfrentarse a Namaari, quien está de luto por la pérdida de su madre. Los dos luchan mientras los compañeros de Raya rescatan a la gente de los Druun. Raya se prepara para matar a Namaari, pero después de ver su remordimiento, corren para ayudar a sus amigos. Mientras los Druun avanzan hacia el grupo de Raya, Raya les dice que necesitan volver a montar el orbe, pero sus amigos se niegan a perdonar a Namaari. Para mostrar su fe, Raya le da a Namaari su pieza y permite que los Druun se la lleven. El resto sigue su ejemplo, con Namaari arreglando el orbe antes de que los Druun la tomen. Con el orbe reensamblado, los Druun son vencidos y todos vuelven a la vida, incluidos Sisu y los otros dragones.

Todos ahora pueden reunirse con sus seres queridos perdidos, incluidos Raya y su padre. Los dragones y las tribus se reúnen en Heart para celebrar y unirse para formar Kumandra una vez más.

Descargar