MULAN AUDIO CASTELLANO

mulanSinopsis

Ante la inminente invasión de los hunos encabezados por Shan Yu, el emperador ordena el reclutamiento de un varón por cada familia de China para enrolarse al ejército. En desacuerdo con el hecho de que su anciano y enfermo padre, Fa Zu, deba cumplir con tal mandato al ser el único varón de la familia, la joven Mulan decide disfrazarse como hombre con ayuda de la vieja armadura de su padre e integrarse de forma desapercibida a las tropas. Cuando se entera de la decisión de Mulan, su abuela recurre a la ayuda de los ancestros para salvaguardar la integridad de la joven. Si bien la intención original era que «el gran dragón de piedra» fuese el encargado de esta labor, al final la responsabilidad recae en un pequeño dragón llamado Mushu.

Tras conocer a Mushu, Mulan arriba al campamento militar y, aunque consigue engañar a los soldados bajo la apariencia de un muchacho llamado «Ping», es orientada por el pequeño dragón para comportarse como un hombre y así evitar ser descubierta. Conforme transcurren los días, y tras una serie de pruebas, va mejorando sus habilidades físicas junto con otros reclutas entre los que se encuentran Yao, Ling y Chien-Po, comandados por el capitán Li Shang. Consciente de que la verdadera identidad de Mulan podría ser exhibida en cualquier momento, Mushu engaña a Shang con un documento falso en donde se le pide que dirija a sus tropas hacia las montañas con tal de integrarse al resto del ejército imperial. Una vez en el destino, el capitán descubre que los hunos habían masacrado a su padre, el general Li, y su respectivo destacamento.

Afligido pero comprometido con la causa, Shang y sus tropas abandonan el lugar para dirigirse a la Ciudad Imperial. En el trayecto son perseguidos por un grupo de hunos, de los que consiguen deshacerse en su mayoría con ayuda de una avalancha. Si bien la identidad de Mulan es descubierta en el proceso, el capitán se deslinda de la legislación china y decide perdonarle la vida a la joven, aunque la expulsa del regimiento. El resto de reclutas continúa su marcha a la ciudad, pero son seguidos a la distancia por los supervivientes al alud, situación de la que Mulan se percata.

La joven llega a la ciudad para advertirle a Shang y al ejército chino del arribo de los hunos, y se incorpora a la batalla para defender al emperador y enfrentarse directamente con Shan Yu, al que derrota con el apoyo de Mushu. La victoria china es celebrada por el pueblo y el emperador reconoce la contribución de Mulan a la causa. En las últimas escenas, se aprecia el regreso de la chica a su hogar y el reencuentro con su padre, donde es visitada por el capitán Shang. A su vez, la labor de Mushu también es compensada por el resto de ancestros familiares.

Descargar