ERASE UNA VEZ

Antes de que Alicia se adentrase en el País de las Maravillas y de que Peter se convirtiese en Pan, ambos eran hermanos. Después de que su hermano mayor fallezca en un trágico accidente, intentan salvar a sus padres de la espiral de desesperación, hasta que finalmente se ven obligados a elegir entre su hogar y su imaginación, creando así la antesala de sus icónicos viajes al País de las Maravillsa y al de Nunca Jamás.

Ambos vivían con sus padres, Jack y Rose, y David, su hermano mayor. Sin embargo, cuando este último fallece, sus progenitores se sumen en una profunda depresión. Los niños tratarán de que sus padres vuelvan a ser los que eran y, para ello, tendrán que decidir entre enfrentarse a la realidad o viajar a los mundos que su imaginación pueda ofrecer.

 

  • "Un producto infantil de fantasía inequívoco de nuestro tiempo: derrocha imagen digital a borbotones tanto en la ambientación de Londres como en la fotografía y en esa textura de los rostros tan uniforme" 
    Javier Ocaña: Diario El País 
  • "Modula bien lo mágico y lo sórdido, sugiere de un modo accesible lo que ya sabemos de los personajes y procura que lo triste y lo asombroso queden bien confabulados. Como película tiene rareza y encanto (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
  • "Si bien hay pasajes intermedios que nos hacen temer por esa disolución del interés de tan prometedor arranque, el filme sortea obstáculos y llega a buen puerto como otra crónica de una infancia rota (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
    Quim Casas: Diario El Periódico 
  • "Es un producto (...) insípido y sin sentido, que no sabe si dirigirse a un público infantil, que acabará aburriéndose mortalmente (...) o a un público adulto, que no encontrará la reflexión buscada (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)" 
    Marta Medina: El Confidencial 
  • "La premisa parece que ha salido de una conversación nocturna entre gente que ha perdido la cabeza (...) Lo curioso es que la película que ha salido de ahí es excelente (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 
    Amber Wilkinson: The Times 
  • "Chapman encuentra maneras encantadoras de representar la imaginación de sus heroínas, pero no consigue que los personajes sean de carne y hueso." 
    John DeFore: The Hollywood Reporter 
  • "Funciona gracias a la fuerza del extravagante (no excesivamente) guion de Marissa Kate Goodhill y a su impresionante reparto. Y se eleva gracias a la dirección estelar de Chapman
Descargar