AKELLARRE | AUDIO CASTELLANO

AKELLARRE | AUDIO CASTELLANO

País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.
Premios
2020: Premios Goya: 9 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Amaia Aberasturi)
2020: Premios Feroz: 6 nominaciones, incluyendo mejor película
2020: Festival de San Sebastián: Sección oficial largometrajes a concurso
2020: Premios Forqué: Nominada a mejor película
Críticas
  • "Sorprende la tensión preciosista de cada encuadre, entusiasma el tenebrismo grave y profundo, y desalienta el ritual pedestre de un verismo interpretativo tan pomposo y afectado como tristemente melodramático." 
    Luis Martínez: Diario El Mundo 
  • "La película va de un menos a más formidable, con una primera mitad redundante y machacona, hasta que coge las riendas de la historia un humor malicioso." 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
  • "La intriga tarda en funcionar (...) La batalla oral y gestual entre víctimas y verdugos adquiere cierto interés, entro en la trama. (...) es de agradecer que no haya golpes de efecto, esos recursos tan facilones y abusivos." 
    Carlos Boyero: Diario El País 
  • "Un (supuesto) relato de terror y reivindicación femenina cuyo esquematismo lastra cualquier intento de profundidad." 
    Enric Albero: Diario El Mundo 
  • "Avanza de forma magistral a partir de la segunda mitad (...) Destaca la gran labor de su actriz principal, Amaia Aberasturi (...) También la fotografía (...) Revisión certera en clave feminista de la caza de brujas. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)" 
    Janire Zurbano: Cinemanía 
  • "Potentísimo alegato contra el pensamiento único (...) 'Akelarre’ está repleto de aciertos (...) un casting impecable (...) una banda sonora que es una verdadera joya" 
Descargar