EL DESORDEN QUE DEJAS | AUDIO CASTELLANO

El desorden que dejas es una serie española original de Netflix estrenada el 11 de diciembre de 2020. Es una adaptación de la novela homónima de Carlos Montero publicada en 2016 y está protagonizada por Inma Cuesta y Bárbara Lennie, además de contar en el reparto con Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez.EL DESORDEN QUE DEJAS | AUDIO CASTELLANO

A principios de 2019 la plataforma de streaming anunció que adaptaría la novela y esta se estrenaría a lo largo del año 2020, el rodaje se inició el 21 de octubre del mismo año en Galicia.2​ La serie consta de 8 episodios de 40 minutos de duración escritos y dirigidos por Carlos Montero junto a Silvia Quer y Roger Gual.

Raquel, una profesora de literatura, acepta una sustitución en el instituto Novariz, del pueblo de su marido. En su primer día, halla entre los exámenes una nota que dice «¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?». La ilusión por comenzar las clases choca con la bienvenida de los alumnos, pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye y cómo ha marcado la vida de todos


La serie se rodó en Celanova, un pueblo ubicado a 24 kilómetros de Orense y que cuenta con poco más de 5500 habitantes, es donde se ha rodado la parte principal de El desorden que dejas y la que simula ser Novariz, el pueblo ficticio en el que transcurre la historia de la serie. Y si te estás preguntando si existe el instituto, la respuesta es sí.

El IES de Celanova, donde se desarrollan escenas claves en la trama, forma parte del monasterio de San Salvador, fundado por San Rosendo4​. Otra de las localizaciones clave es Baixa Limia, concretamente a las termas romanas de Bande. Además de su belleza, las termas crean un entorno idílico, en el que la naturaleza y el misterio dominan a partes iguales la atmósfera de este thriller. Otro de los paisajes que no pueden faltar es la Ribeira Sacra, uno de los puntos más bellos de Galicia.

CAPITULO 1CAPITULO 2CAPITULO 3CAPITULO 4
CAPITULO 5CAPITULO 6CAPITULO 7CAPITULO 8