EL CUENTO DE LA CRIADA TEMPORADA 3 AUDIO CASTELLANO (MEGA)


Episodios

N.º Título
1 «Night»
«Noche»
June ora por la seguridad de Emily y Nichole, usando palabras del Salmo 23. Mientras tanto, Emily escapa con Nichole a Canadá, después de cruzar un río con fuertes corrientes, se les concede asilo. Nichole queda bajo el cuidado de Luke y Moira. De regreso en Gilead, June visita a su hija mayor Hannah, antes de ser recapturada por los Guardianes y regresada a los Waterfords, pero no antes de ser encontrada por la señora McKenzie, la madre de Hannah, quien advierte a June que futuras visitas podrían resultar en su ejecución frente a Hannah. Con el fin de ocultar la participación de June en el «secuestro» de Nichole, Fred culpa a Emily pero Serena asume toda la responsabilidad al decirle a Fred y a un agente de los Ojos que fue ella quien entregó a Nichole a una «asesina» (refiriéndose a Emily). Luego Serena intenta suicidarse quemando la casa, pero es rescatada por June y Rita.
Después de ser castigada en el Centro Rojo, June es reasignada al Comandante Joseph Lawrence, quien había facilitado la huida de Emily y Nichole a Canadá.
2 «Mary and Martha»
«El coraje de dos madres»
June, que ahora es Dejoseph, conoce a su nueva compañera de compras, Dematthew, que siente una profunda devoción por Gilead. En la residencia Lawrence, June se une a una célula de resistencia subterránea formada por las Marthas: Beth, Cora y Alison. Esta última es una exprofesor de química que se unió a la resistencia para fabricar bombas con el objetivo de destruir a Gilead. También se revela que ella fabricó la bomba que la mujer que había reemplazado a Emily como Deglen usó para hacer estallar el nuevo Centro Rojo Rachel y Leah (capitulo 6 de la temporada 2 «First Blood»). June y las Marthas ayudan a una Martha de otro distrito a escapar. Sin embargo, esta mujer más tarde es disparada por los Guardianes y Alison regresa con ella a la residencia Lawrence. El Comandante Lawrence alberga a regañadientes a la fugitiva de los Guardianes. La esposa del comandante Lawrence, Eleanor, quien antes parecía inestable, ayuda a June y a las Marthas a esconder a la mujer herida. La Martha sucumbe ante la herida de disparo y June cava una tumba para ella en el patio trasero y luego ora para que su alma descanse en paz. El comandante Lawrence despide a Cora por mentir. June entierra a la Martha y luego Eleanor planta flores sobre la tumba.
En Canadá, Emily se está quedando con Luke, Moira y Erin, quienes la convencen para que vuelva a establecer contacto con su esposa Sylvia.
3 «Watch out»
«Vigilamos»
June decide buscar «aliados con poder», para sobrevivir a Gilead. Los demás Comandantes se reúnen en la casa del Comandante Lawrence para hablar sobre los combates en Chicago, incluido un envío entrante de mujeres cautivas. June se encuentra con Nick, quien ha sido ascendido a Comandante, y los dos comparten un afectuoso y tierno momento. El Comandante Lawrence le pide a June que seleccione a cinco mujeres de Chicago para que sirvan como «Marthas»; el resto de las mujeres serán enviadas a las colonias, que en última instancia es una sentencia de muerte. Aunque no está dispuesta a ser cómplice de los crímenes de Lawrence, June finalmente elige a cinco Marthas que cree serían reclutas «útiles» para su célula de resistencia: una ingeniera, una técnica en informática, una periodista, una abogada y una ladrona. Mientras tanto, una desanimada Serena va a quedarse con su madre Pamela, quien la reprende por perder a su hija y por no darse cuenta de que, sin Fred, ella no tiene lugar en la sociedad de Gilead.
Al final, Serena trata de suicidarse ahogándose en el océano, pero cambia de opinión debido a Fred.
4 «God Bless the Child»
«Dios bendiga a la niña»
June y otras Criadas asisten a una recepción en la casa de los Putnam. Allí, June convence a Fred de darle a su esposa Serena una «voz detrás de escena» en Gilead. Los flashbacks a lo largo del capitulo muestran cómo fue el bautismo de Hannah por un sacerdote cristiano, con June y Luke presentes, antes de la hostil toma de posesión de los Hijos de Jacob, quienes ahora presentan a los niños, en lugar de bautizar a los bebés. June se entera que Dematthew ha dado a luz a tres bebés. Janine, que actualmente se desempeña como Dehoward, le suplica a los Putnam que la hagan regresar a la casa para que pueda dar a luz a un hermano para la bebé Angela. La tía Lydia rechaza furiosamente su súplica, y luego la golpea hasta que June interviene y las separa. La tía Lydia luego se disculpa por lo que pasó y más tarde rompe en lágrimas en privado. Serena le dice a June que Hannah está en una escuela en Brookline, Massachusetts. June y los Waterfords más tarde reciben un video de Nichole con Luke en Canadá durante una manifestación que condena el ataque hostil de Gilead en Chicago. June se ve obligada a confirmar la identidad de su marido, lo que ella hace.
En Canadá, Emily se reúne con su esposa Sylvia y con su hijo Oliver. Luke y Moira le piden a un sacerdote cristiano que bautice a Nichole, lo que finalmente hacen en una iglesia.
5 «Unknown Caller»
«Visita desconocida»
A pedido de Serena, June llama a su esposo Luke para concertar una reunión entre los Waterford y Nichole. Luke acepta con la condición de que solo Serena asista a la reunión y no Fred. Durante su tensa reunión en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, Serena le asegura a Luke que June está a salvo y que ambas (ella y June) renunciaron a Nichole para que tenga una mejor vida en Canadá. Serena le pasa a Luke un medallón para Nichole, así como un casete que contiene un mensaje grabado de June, donde revela el nombre que ella le dio (Holly) y la identidad de su padre biológico (Nick). Más tarde, los Guardianes recogen a June y ésta es forzada a participar en una transmisión televisiva en la que los Waterford declaran que son una familia que lamenta el secuestro de Nichole y exigen al gobierno canadiense que les devuelvan a su hija.
6 «Household»
«Familia»
Los Waterfords, June y la tía Lydia viajan a Washington D.C. para quedarse con la familia del Alto Comandante George Winslow. Allí, se reúnen con una delegación de diplomáticos suizos que buscan negociar entre Gilead y Canadá y participar de las masivas oraciones (las cuales tienen difusión internacional) que se celebran en el antiguo Monumento a Washington, ahora convertido en una cruz gigante, pidiendo por el regreso de la bebé Nichole a Gilead. Una vez allí, June y Lydia se sorprenden y se espantan de cómo en Washington, la casta de los líderes allí han llevado las reglas de Gilead a extremos impactantes: obligando a todas las Criadas a ser amordazadas en todo momento para cubrir los pequeños pírsines que usan para mantener la boca cerrada de forma permanente. Lydia le dice a June que a las Criadas no se les debe negar el derecho a hablar y June está de acuerdo. El comandante Winslow ofrece una posición para Fred y Serena en DC. June se reúne con Nick, quien como Comandante está preparando las fuerzas militares para hacer frente a los rebeldes de Chicago. June llega a un acuerdo con los suizos para convencer a Nick de que proporcione información sobre la estructura de poder de Gilead, sin embargo, ellos rechazan hablar con Nick al obtener información sobre crímenes de guerra no declarados cometidos por él en los primeros días de la toma de posesión de Gilead. June y Serena tienen una discusión dentro de lo que solía ser el Monumento a Lincoln sobre el cambio de opinión de Serena acerca de que la bebé Nichole pueda tener una mejor vida en Canadá.
Posteriormente, June es obligda por los Waterfords a liderar a decenas de miles de Criadas reunidas en lo que antes era el Estanque reflectante del monumento a Lincoln en una oración televisada en vivo, pidiendo por el regreso de Nichole.
7 «Under His Eye»
«Con su mirada»
Mientras visita un supermercado, June hace arreglos con Frances (la Martha de los MacKenzie) para visitar a Hannah en la escuela en Brookline, de la que Serena le habló. Emily y Sylvia se reúnen con un diplomático suizo, quien le pregunta a Emily sobre los delitos que ha sido acusada de cometer en Gilead. Emily los reconoce pero no lamenta las acciones que realizó para sobrevivir en Gilead. Más tarde, Emily se hace amiga de Moira y luego se unen a un grupo de manifestantes que se enfrentan al Ministro de Inmigración de Canadá por sus negociaciones con Gilead y ambas son arrestadas. Olivia Winslow exhorta a Serena a establecerse en Washington D.C., y le muestra que podría mudarse a la antigua casa de una familia bautista que fue ejecutada tras la toma de posesión de los Hijos de Jacob. Fred y Serena renuevan su amor mutuo mientras se llevan a cabo negociaciones para asegurar el regreso de Nichole y un tratado de extradición con Canadá. June convence a Eleanor para que la acompañe en una visita a Brookline. A las dos mujeres no se les permite entrar a la escuela. June presencia una ejecución donde Frances y varias otras son ahorcadas por «poner en peligro a un niño sagrado». June se da cuenta de que Dematthew la había estado espiando e informó a la Tía Lydia acerca de Frances.
June ataca furiosamente a Dematthew, pero es detenida por las otras Criadas.
8 «Unfit»
«Incapaz»
Después de la ejecución, Dematthew es condenada al ostracismo por las otras criadas. En un ritual en el que se incita a las criadas a «testificar» por sus pecados, June es señalada por ser la responsable de la muerte de Frances, lo que afectaría negativamente a Hannah. June sale de las dudas de Dematthew acerca de querer llevar a otro niño a término. Por la noche, la criada Deandy da a luz a una niña muerta. Dematthew se rompe cuando se encuentra con June en el mercado y toma un arma de un Guardián y se prepara para dispararle a tía Lydia (quien se dirige a Dematthew por su nombre real, Natalie), antes de que otro Guardián la hiera. Cuando June le preguntó sobre su paradero, el comandante Lawrence le informó que no sabe dónde se habían trasladado Hannah y su familia. Los flashbacks muestran el pasado de la tía Lydia: era una cuidadosa maestra cristiana llamada Señora Clements quién fue rechazada por el director de su escuela cuando, una madre soltera negligente de la que se había hecho amiga, se le insinúa durante su primera cita. Viendo que la madre estaba saliendo con varios hombres, que no asistía a la iglesia y que su hijo llevaba ropa sucia, Lydia la denuncia ante los servicios de protección infantil y su hijo fue colocado en un hogar de acogida.
9 «Heroic»
«Heroica»
Demathew está en el hospital con muerte cerebral, June está con ella como castigo hasta que nazca el bebé. Intenta matarla pero desiste. En un momento de rezo de las criadas le da un ataque a Demathew y June le pide volver a casa a Tía Lydia y ésta se lo niega. June coge un bisturí de un contenedor médico e intenta matar a Demathew, pero justo en el momento entra Janine y desiste de hacerlo. Janine perdona a Demathew por lo que le hizo. June instiga a Janine para que le ayude a matar a Demathew y ésta se niega diciendo que «es de las nuestras». Janine acusa de June de egoísta y de que ha cambiado. Serena va a visitar al matrimonio de Demathew al hospital y June la ataca con el bisturí, Serena la evita y June se corta, Serena no la denuncia. El médico la cura y la encubre. Por la noche Demathew tiene una hemorragia y le practican una cesárea prematura, el bebé está vivo. June por fin se va a casa, pero antes acompaña a Demathew en sus últimos momentos y jura sacar todos los niños que pueda de Gilead.

Tía Lydia le regala un parche para el ojo a Janine para que se sienta mejor.

10 «Bear witness»
«Dar fe»
June vuelve a casa del comandante Lawrence acompañada de la Tía Lydia. Encuentran la casa cambiada por las nuevas normas. June le pregunta Beth, la Martha, como sacar niños de Gilead. La esposa del comandante empeora su estado mental por la falta de medicación. June intenta convencer al comandante Lawrence que huya con su esposa de Gilead para que tenga la ayuda que necesita. June va al supermercado y le dice a Alma que se entere de cuantos niños de criadas hay en el distrito, después todas las criadas son llevadas a revisión ante la llegada del comandante Waterfords y el alto comandante Winslow. June entra en el despacho del comandante Lawrence y lo registra, la descubre la esposa del comandante y le pregunta que trama. June le cuenta su plan de querer salvar a los niños de las criadas y la esposa le ayuda. El comandante Waterfourds esta tomando una copa con el Alto comandante Winslow y deja entrever que hay que deshacerse del comandante Lawrence. June esta en el desván viendo los archivos de las criadas y es llamada al salón, es día de ceremonia, entran en el salon la esposa del comandante Lawrence y Serena, acto seguido entran el comandante Lawrence, el comandante Waterfords, el Alto comandante Winslow y la Tía Lydia para asegurarse de que cumplen la ceremonia. Suben al dormitorio y tanto el comandante Lawrence como su esposa se niegan a realizar la ceremonia pero June insiste que lo tienen que hacer por bien de todos, ya que si no serían castigados todos, no solo ellos. Al rato el comandante Lawrence baja y suben la Tía Lydia,Serena y un médico a comprobar si realmente hubo ceremonia o no. Cuando todos se van el comandante y June hablan de los sucedido y ésta le avisa que no se será la única vez que ocurra eso. El comandante le ofrece un vehículo a ella con la condición que se lleve a su mujer, June le dice que el puede escapar también y que no lo acusaran por los crímenes a cambio de que entregue a los niños robados de Gilead. Al día siguiente habla con Alma y Janine para poner en marcha su plan. Serena le hecha en cara su marido de que no lucha por Nichole y le cuenta que una persona en Canadá le ofreció ayuda y que a cambio sólo tiene que cooperar.

A través de código secreto de las Marthas se ofrecen todas a sacar a los niños.

11 «Liars»
«Mentirosos»
12 «Sacrifice»
«Sacrificio»
13 «Mayday»
«Mayday»