DAS BOOT | TEMPORADAS 1/2 | AUDIO CASTELLANO

Das Boot Serie1ᵉʳ Temporada

Das Boot (2019)

Descripción: En el otoño de 1942, en la Francia ocupada, el buque U-612 se prepara para su viaje inaugural en una guerra cada vez más sangrienta. La joven tripulación liderada por el capitán novel Klaus Hoffman (Rick Okon) se enfrenta a su primera misión en unas condiciones claustrofóbicas. Al elevarse las tensiones y quebrarse la lealtad, sus personalidades son llevadas al límite. Mientras tanto, en el puerto de La Rochelle, la vida de Simone Strasser (Vicky Krieps) se ve trastornada al sumergirse de lleno en una operación peligrosa y una historia de amor prohibido, dividida entre su compromiso con Alemania y la Resistencia. Durante el proceso, se cuestionará por completo sus valores. ¿Será posible que todo aquello en lo que creía era mentira?

 

En ocho capítulos, ‘Das Boot. El submarino’ nos cuenta dos historias que transcurren en paralelo durante la Segunda Guerra Mundial. Por un lado, estamos en el puerto de La Rochelle, en el norte de Francia, un enclave estratégico. Los nazis han ocupado el país y usan La Rochelle como base para flotar submarinos.

En esta ciudad conviven, en una falsa normalidad, los oficiales alemanes, que quieren hacer del lugar su nuevo hogar, junto con la ciudadanía que permanece con los ojos agachados, pero la mente muy alerta. La resistencia francesa trata de boicotear las misiones nazis, mientras la policía alemana intenta detenerlos a toda costa.

Del otro lado, tenemos la historia que transcurre en el mar, dentro del submarino U-612. El buque ya ha tenido problemas en puerto, antes de comenzar una misión que le llevará a tratar de aislar a Gran Bretaña. Pero el gran conflicto se dará entre su tripulación. Su capitán es joven e inexperto y, aunque tiene muy buena voluntad, sus hombres no le respetan.