DAS BOOT TEMPORADA 1 COMPLETA AUDIO CASTELLANO DE ESPAÑA (MEGA)

1ᵉʳ Temporada

Das Boot (2019)

Descripción: En el otoño de 1942, en la Francia ocupada, el buque U-612 se prepara para su viaje inaugural en una guerra cada vez más sangrienta. La joven tripulación liderada por el capitán novel Klaus Hoffman (Rick Okon) se enfrenta a su primera misión en unas condiciones claustrofóbicas. Al elevarse las tensiones y quebrarse la lealtad, sus personalidades son llevadas al límite. Mientras tanto, en el puerto de La Rochelle, la vida de Simone Strasser (Vicky Krieps) se ve trastornada al sumergirse de lleno en una operación peligrosa y una historia de amor prohibido, dividida entre su compromiso con Alemania y la Resistencia. Durante el proceso, se cuestionará por completo sus valores. ¿Será posible que todo aquello en lo que creía era mentira?


En ocho capítulos, ‘Das Boot. El submarino’ nos cuenta dos historias que transcurren en paralelo durante la Segunda Guerra Mundial. Por un lado, estamos en el puerto de La Rochelle, en el norte de Francia, un enclave estratégico. Los nazis han ocupado el país y usan La Rochelle como base para flotar submarinos.

En esta ciudad conviven, en una falsa normalidad, los oficiales alemanes, que quieren hacer del lugar su nuevo hogar, junto con la ciudadanía que permanece con los ojos agachados, pero la mente muy alerta. La resistencia francesa trata de boicotear las misiones nazis, mientras la policía alemana intenta detenerlos a toda costa.

Del otro lado, tenemos la historia que transcurre en el mar, dentro del submarino U-612. El buque ya ha tenido problemas en puerto, antes de comenzar una misión que le llevará a tratar de aislar a Gran Bretaña. Pero el gran conflicto se dará entre su tripulación. Su capitán es joven e inexperto y, aunque tiene muy buena voluntad, sus hombres no le respetan.

DESCARGAR CAPITULOS:

Los personajes de ‘Das Boot. El submarino’

Simone Strasser

Vicky Krieps (‘El hilo invisible’) interpreta a la protagonista de la trama en tierra. Simone es una joven de Alsacia, una región que ha vivido la disyuntiva histórica de ser tanto francesa como alemana.

Así es como se siente Simone. Llega a La Rochelle para unirse a su hermano y trabajar para la Marina alemana como traductora. Pero allí entra en contacto con la Resistencia francesa. Ella, que siempre ha sido tímida y obediente, comenzará a replantearse sus propias ideas.

Carla Monroe

‘Das Boot. El submarino’ cuenta con un reparto internacional. Y uno de sus puntos fuertes es la presencia de Lizzy Caplan, a quien conocemos por ‘Masters of Sex’.

Aunque estadounidense, es la jefa de un comando de la Resistencia francesa. También combatió en la guerra civil española, lo que le dejó secuelas tanto físicas como emocionales. Es una mujer dura, totalmente entregada a la causa.

Hagen Forster

El inspector criminal de la Gestapo es interpretado por el actor alemán Tom Wlaschiha, quien tenía el carismático papel de Jaqen H’gha en ‘Juegos de Tronos’. Forster es uno de los jefes de Simone y, entre ellos, pronto surgirá una relación de amistad.

Es un hombre inteligente y calculador, que cree que la ocupación alemana en Francia se prolongará de forma indefinida. Su trabajo es hacerla efectiva y eliminar cualquier obstáculo.

Oficial Duval

El francés Thierry Fremont es el jefe de la policía de La Rochelle. Representa las contradicciones que vive la sociedad francesa. Entiende que trabajar para los nazis y obedecerles le granjeará estabilidad y prosperidad. Pero no puede evitar dudar ante algunas órdenes.

Jack Sinclair

Es un soldado británico que colabora con la Resistencia francesa. Tiene una historia de amor con Carla, pues ambos se conocieron en la guerra civil española.

Aun así, no comparte sus ideas radicales. Mientras que ella está dispuesta a hacer sacrificios humanos en pos de un beneficio mayor, Jack no quiere que, en sus acciones, mueran civiles. Está interpretado por el actor James D’Arcy.

Klaus Hoffman

En la trama que se desarrolla en el submarino, uno de los actores principales es Rick Okon, quien interpreta al joven capitán Hoffman. Hijo de una leyenda de la Marina alemana, siente la presión de no estar a la altura de su padre. Sabe que es un hombre inexperto y, seguramente, no el mejor capitán que pudiera tener.

Además, es una persona noble y sensible que siente horror por las acciones bélicas que se ve obligado a realizar. Es capaz de empatizar con el enemigo. Para su tripulación, esto es un síntoma de debilidad, por lo que no merece su respeto.

Karl Tennstedt

Es el gran antagonista de Hoffman. Segundo de a bordo, oficial de vigilancia, considera que él era merecedor del puesto de capitán. Es un hombre con experiencia en submarinos por lo que una gran parte de la tripulación le apoya a él en lugar de a Hoffman. Interpretado por August Wittgenstein, tratará de hacerse con el dominio del submarino.

Samuel Greenwood

El recordado Pete Campbell de ‘Mad Men’ se convierte aquí en un empresario de Nueva York que el U-612 pretende intercambiar por otro prisionero. Por su carácter, arrogante y burlón, se gana el odio de la tripulación, pero no así el del capitán. Hoffman y él establecen una extraña (y peligrosa) relación.

Antecedentes

‘Das Boot. El submarino’ es una secuela de la exitosa película de 1981 con la que comparte nombre. Se trata de una de las cintas alemanas más afamadas de la historia. Fue una gran superproducción que costó 32 millones de marcos.

Se hicieron hasta tres versiones de la película. Incluso se convirtió en una serie de seis capítulos. La película fue nominada a seis Óscar y catapultó internacionalmente a su director: Wolfgang Petersen (‘La historia interminable’, ‘Troya’).

A su vez, la película era la adaptación de una novela de Lothar-Günter Buchheim que se convirtió en un superventas en su país. Esta nueva versión de ‘Das Boot’ refrenda la tendencia actual de producir reboots de series y/o películas que, en su momento, ya probaron su éxito con la audiencia.

Los puntos fuertes

La nueva serie de AMC es una producción sobria y comprometida. Nos recuerda que la televisión no es solo entretenimiento, sino también una manera de aprender historia y plantearnos dolorosas dudas morales. Los personajes viven acuciados por el momento histórico, pero tratan de mantenerse fieles a sus propios ideales, lo que les hace humanos.

El submarino es una gran metáfora de lo que la guerra siembra en los hombres. La puesta en escena se traduce en secuencias claustrofóbicas, que nos ahogan.

Además, la serie ha sabido crear desde cero una trama paralela en tierra. Gracias a ella vemos cómo se vivía en la Francia ocupada. Ha sido una maniobra inteligente para poder introducir personajes femeninos, tan demandados por el público actual.

Es una producción que nos recuerda a ‘The Terror’, otra gran serie estrenada el año pasado por AMC. Condiciones extremas y vivencias al límite para crear una historia dura y desoladora, pero necesaria.