DARKNET

‘Darknet’, la adictiva serie de terror que no podrás ver antes de dormir

DARKNET

Internet y las nuevas tecnologías son conceptos cada vez más utilizados para series y películas de terror. La razón es muy simple: nos hacen cuestionar hasta qué punto nos controlan y sacan su lado más oscuro y peligroso.

Tenemos buenas noticias para los apasionados del género: DARK, el único canal en España especializado,  y disponible en el Pack Terror de Orange TV, estrena ‘Darknet’, la serie de terror canadiense que no podrás ver a solas ni antes de dormir.

Se trata de una serie antológica compuesta por seis episodios con una duración de aproximadamente 30 minutos. Cada capítulo contiene desde una hasta cuatro historias individuales y diferentes (pero igual de aterradoras) que en ocasiones se cruzan entre sí. Como decíamos, además de su barniz de suspense psicológico, uno de los conceptos clave de la serie es cómo la tecnología e internet cada vez nos conectan más, hasta con lo más oscuro, por lo que afirmar que tiene cierto aire a ‘Black Mirror’ es irremediable. La serie se ha descrito como compuesta de “fragmentos de la vida de las personas interrumpidas por casos vívidos de violencia inesperada o extrañeza impactante”.

Cada episodio está dirigido por un director diferente. El primero corrió a cargo de Vincenzo Natali, director de la enigmática película ‘Cube’ y de algunos episodios de exitosas series como ‘Westworld’ o ‘Hannibal’.

En el reparto destaca Michelle Alexander (‘The Expanse’), Carlyn Burchell (‘RoboCop’), Samantha Weinstein (‘Carrie’), Will Bowes (‘La casa del final de la calle’) y Jeff Clarke (‘Mad Men’), entre otros.

DARKNET

El lugar más oscuro de Internet

Los episodios se centran en historias diferentes con diversos protagonistas que viven situaciones extrañas y terroríficas. El punto en común es que todas las historias están relacionadas en mayor o menor medida con un sitio web llamado Darknet. Un lugar oscuro en el que los usuarios pueden encontrar vídeos extraños y publicar preguntas o respuestas a varios temas, como, por ejemplo, cuál sería la mejor manera de deshacerse de un cadáver.

DARKNETEl primer episodio, dirigido por Natali, mezcla varias historias. Por un lado, una joven escucha música en sus auriculares mientras viaja en el metro, sin darse cuenta del horror que la rodea. Por otro, un hombre sigue un rastro de objetos extraños hasta descubrir algo impactante. Y, además, un repartidor de pizzas se topa con un sitio web que lo lleva a un lugar al que no debería ir.

En el segundo episodio, dirigido por Steven Hoban (productor de ‘Splice: experimento mortal’), un joven policía interroga a una hermosa mujer sobre un asesinato ocurrido en su edificio que fue publicado en un sitio web. Además, un hombre busca frenéticamente un ruido perturbador que le está haciendo enloquecer.

El tercer episodio, dirigido por Brett Sullivan (‘The Chair’), cuenta la historia de un joven que busca trabajo como canguro y se somete a una entrevista atípica y aterradora. Además, un servicio en línea ofrece a sus usuarios más de lo que esperaban.

El cuarto episodio, dirigido por Jeremy Ball (especialista en efectos visuales de películas como ‘Frost’ y ‘El reino prohibido’), se centra en una mujer que fue agredida en su casa y que ahora está hospitalizada, incapaz de moverse o hablar. Sin embargo, sabe que la persona que la atacó ha regresado y pretende acabar lo que empezó. Por otro lado, una mujer que se recupera de una cirugía recibe un viaje gratis a Nueva York (Estados Unidos), pero no sale según lo planeado.

DARKNET

En el quinto episodio, dirigido por Anthony Scott Burns (‘Come True’), hay una sola historia: una mujer recibe una postal negra con una fecha escrita en la parte de atrás y un correo electrónico con una serie de videos que muestran asesinatos.

El argumento del sexto episodio, dirigido por Rodrigo Guidiño (‘The Facts in the Case of Mister Hollow’), gira en torno a un empleado de una lavandería que es testigo de un asesinato e intenta no ser la próxima víctima. Además, el capítulo aborda una serie de crecientes bromas en internet de dos adolescentes que acaban por descubrir el peligro de la tecnología.

La mezcla de terror psicológico, crímenes sangrientos y crítica a internet y las nuevas tecnologías dan como resultado esta serie atípica y escalofriante que no dejará indiferente a nadie. ‘Darknet’ se estrena en el canal DARK el domingo 15 de noviembre a las 23:00 horas, una oportunidad para dejarse atrapar por una serie aterradora.

  1. https://url.xvx.es/ZIEt
  2. https://url.xvx.es/2qVM
  3. https://url.xvx.es/6Ehy
  4. https://url.xvx.es/YkDE
  5. https://url.xvx.es/1MiY