DARK TEMPORADAS 1/2/3 | AUDIO CASTELLANO

dark-temporada-1-poster

SINOPSIS

Dark es una serie de televisión web alemana de suspenso y ciencia ficción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese. Situada en la ficticia ciudad de Winden (Alemania), Dark sigue las secuelas de la desaparición de un niño que expone los secretos y las conexiones ocultas entre cuatro familias mientras desentrañan lentamente una siniestra conspiración de viaje en el tiempo que abarca tres generaciones. A lo largo de la serie, Dark explora las implicaciones existenciales del tiempo y sus efectos sobre la naturaleza humana.

Dark es la primera serie original de Netflix en idioma alemán; debutó en el servicio de streaming Netflix el 1 de diciembre de 2017. La primera temporada fue recibida con reseñas positivas de los críticos, que hicieron comparaciones iniciales con Stranger Things, otra serie de Netflix.

En la ciudad de Winden comienzan a producirse desapariciones de niños​, sacando a la luz las relaciones fracturadas, vidas dobles y el pasado oscuro de cuatro familias que viven allí, y revelando un misterio que abarca cuatro generaciones.

La historia comienza en 2019, pero se extiende a través del viaje en el tiempo para incluir argumentos en 1986 y 1953, a medida que ciertos personajes de las familias principales del programa se dan cuenta de la existencia de un agujero de gusano en el sistema de cuevas debajo de la central nuclear local, que está bajo la dirección de la influyente familia Tiedemann. Durante la primera temporada, comienzan a revelarse secretos sobre las familias Kahnwald, Nielsen, Doppler y Tiedemann, y sus vidas comienzan a desmoronarse a medida que los lazos entre los niños desaparecidos y las historias de la ciudad y sus ciudadanos se hacen evidentes.

Episodios

Temporada 1 (2017)

N.ºTítulo Dirigido porEscrito porFecha de lanzamiento original
1«Geheimnisse»
«Secretos»
Baran bo OdarJantje Friese & Baran bo Odar1 de diciembre de 2017
El 21 de junio de 2019, Michael Kahnwald, de 43 años, se suicida, pero su madre, Inés, esconde su carta de suicidio antes de que nadie más lo note. El 4 de noviembre, después de meses de tratamiento en un centro psiquiátrico, Jonas, el hijo adolescente de Michael, vuelve al instituto y se reencuentra con su mejor amigo, Bartosz Tiedemann, que ahora está saliendo con su exnovia, Martha. Erik Obendorf, el principal proveedor de marihuana del instituto, ha estado desaparecido durante dos semanas, y al oficial de policía Ulrich Nielsen (padre de Martha, del adolescente Magnus y del preadolescente Mikkel) se le asignó la investigación, y lucha por descubrir alguna pista. Mientras tanto, Ulrich también está engañando a su esposa, la directora de secundaria Katharina, con Hannah, la madre de Jonas. Mientras buscan el alijo de drogas de Erik en una cueva no lejos de la planta nuclear de la ciudad que está a punto de ser cerrada, Jonas, Bartosz, los tres hijos de Nielsen y su compañera de clase Franziska Doppler se asustan por extraños sonidos y sus parpadeantes linternas, y Mikkel desaparece cuando huyen de la cueva. Al día siguiente se descubre el cuerpo de un niño, pero no es Mikkel. En un lugar desconocido, una figura encapuchada ata a Erik a una silla, mientras sujeta un mecanismo alrededor de su cabeza.
2«Lügen»
«Mentiras»
Baran bo OdarJantje Friese & Ronny Schalk1 de diciembre de 2017
La desaparición de Mikkel trae recuerdos de 1986, cuando el hermano menor de Ulrich, Mads, desapareció, y Ulrich comienza a creer que las desapariciones de Eric, Mikkel y el cuerpo del tercer chico están relacionadas. Mientras busca en las cuevas, encuentra una puerta cerrada que conduce a la planta de energía nuclear cercana, y el director Aleksander Tiedemann, padre de Bartosz, rechaza la solicitud de Ulrich de entrar en la planta de energía. Se informa a la jefa de policía Charlotte Doppler que el niño muerto, vestido con ropa de los años ochenta, murió apenas dieciséis horas antes, y que sus oídos fueron destruidos por una presión extrema. Más tarde, cuando las luces comienzan a parpadear y los pájaros caen muertos del cielo, Charlotte se preocupa aún más. Mientras tanto, un extraño entra en el hotel de la madre de Bartosz, Regina, y la madre de Ulrich, Jana, miente a Ulrich, alegando que el padre de Ulrich, Tronte, estuvo con ella la noche después de la desaparición de Mikkel, sabiendo que había dejado su casa. Al amanecer, Mikkel, desorientado, se despierta en la cueva y vuelve a su casa, descubriendo que la fecha en que se encuentra es el 5 de noviembre de 1986.
3«Gestern und Heute»
«Pasado y presente»
Baran bo OdarJantje Friese & Marc O. Seng1 de diciembre de 2017
En 1986, cuatro semanas después de la desaparición de Mads Nielsen, un desesperado Mikkel es capturado por el agente de policía Egon Tiedemann, que sospecha que ha sido golpeado por el adolescente Ulrich. Mikkel es llevado al hospital por la enfermera Inés Kahnwald, que se gana su confianza. En la planta nuclear, Claudia Tiedemann (hija de Egon y madre de Regina) ostenta el cargo de directora y se enfrenta a su predecesor, Bernd Doppler. Bernd le advierte sobre la opinión pública que se aleja de la energía nuclear, debido al reciente desastre de Chernobyl. Muestra sus depósitos ocultos de desechos nucleares en una cueva cercana. Mientras tanto, mientras la electricidad de la ciudad parpadea, una adolescente Charlotte comienza a investigar la muerte de varias aves, mientras que la tímida joven Hannah tiene un enamoramiento no correspondido con Ulrich, y Regina está siendo intimidada y se autolesiona. Un rebaño de ovejas se encuentra muerto por un paro cardíaco y con los tímpanos rotos. Mikkel se escapa del hospital y regresa a las cuevas; después de lesionarse, pide ayuda. En 2019, Ulrich, que también regresó a las cuevas, escucha sus débiles llamadas, pero no pueden verse. En un lugar no revelado, un hombre, rodeado de relojes, juguetea con una máquina de bronce.
4«Doppelleben»
«Dobles vidas»
Baran bo OdarMartin Behnke & Jantje Friese1 de diciembre de 2017
En 2019, Jonas encuentra mapas y notas sobre las cuevas en el garaje de su familia, mientras que Charlotte trata de encontrar una conexión entre los niños desaparecidos y las aves muertas, que, al igual que el niño muerto, tienen destruidos los tímpanos. Las aves también muestran síntomas similares a los pájaros encontrados después del incidente de Chernobyl, y Charlotte sospecha conexiones con los eventos de Winden de 1986. Mientras tanto, su matrimonio con el psicólogo Peter se está desmoronando porque se descubrió que estaba teniendo una aventura con una prostituta transgénero. Encuentra evidencias de que Peter estaba conduciendo la noche de la desaparición de Mikkel, a pesar de que él afirmaba lo contrario. Su hija mayor, Franziska, confía en Magnus Nielsen, que planea dejar Winden debido al matrimonio hundido de sus padres, y terminan teniendo relaciones sexuales. La hermana menor de Franziska, la sorda Elisabeth, se pierde después de la escuela, pero finalmente regresa a casa, explicando que conoció a un hombre misterioso, Noah, que le regaló un reloj que perteneció a Charlotte. Mientras tanto, el padre de Peter, Helge, que sufre demencia, se encuentra vagando por el bosque, alegando que «debe detener a Noah». A la mañana siguiente, una figura encapuchada se acerca al amigo de Elisabeth, Yasin, y le dice que Noah lo ha enviado.
5«Wahrheiten»
«Verdades»
Baran bo OdarMartin Behnke & Jantje Friese1 de diciembre de 2017
En 1986, Mikkel está en el hospital después de romperse la pierna en la cueva, y recibe la visita de un sacerdote, Noah. Después de haber visto a Ulrich y Katharina teniendo relaciones sexuales, Hannah le dice falsamente a la policía que vio a Ulrich violar a Katharina, y Ulrich es arrestado.

En 2019, con Yasin también desaparecido, el pánico comienza a extenderse, y Charlotte acusa a Peter de estar involucrado en las desapariciones de los chicos. Hannah quiere reanudar su romance con Ulrich, pero él se niega airadamente. En el hotel, el desconocido le dice a Regina que le entregue un paquete a Jonas mientras él está ausente por unos días, y en la tumba de Michael, el extraño se acerca a Jonas, diciéndole que su padre una vez le salvó la vida. Bartosz se encuentra con el proveedor de drogas de Erik Obendorf, que se muestra como el mismo sacerdote que visitó Winden 33 años antes. Más tarde, Jonas recibe el paquete del extraño, que contiene una linterna en forma de bola, un medidor de radiación y la carta suicida de Michael. En la carta, el padre de Jonas explica que el 4 de noviembre de 2019 viajó a 1986, donde se quedó y creció, criado por Ines, casándose con Hannah y convirtiéndose en padre de Jonas. Así Mikkel Nielsen se convirtió en Michael Kahnwald.

6«Sic mundus creatus est»
«Así fue creado el mundo»
Baran bo OdarJantje Friese & Ronny Schalk1 de diciembre de 2017
En 2019, la familia de Mikkel lucha para no volverse los unos contra los otros. Regina descubre que tiene cáncer de mama, y ​​Ulrich se entera de que su padre estaba teniendo una aventura con Claudia en el momento de la desaparición de Mads. Después de saber que Regina fue la última en ver a Mads en 1986, Ulrich la confronta, y aunque admite haberlo detestado por intimidarla durante su infancia; también le hace ver que Hannah fue la que lo acusó por violación. Al visitar la morgue, Ulrich finalmente se da cuenta de que el chico muerto es Mads, no envejecido desde hace 33 años. Mientras tanto, Jonas no le cuenta a su madre sobre la carta de suicidio, pero entra a las cuevas armado con las notas de su padre y el equipo del paquete enviado por el extraño. Dentro de las cuevas, él encuentra una puerta con una frase latina, «Sic Mundus Creatus Est».
7«Kreuzwege»
«Encrucijadas»
Baran bo OdarJantje Friese & Marc O. Seng1 de diciembre de 2017
En 2019, finalmente se permite que la policía ingrese a la planta nuclear, y Charlotte encuentra una puerta de metal cerrada en las cuevas. Mientras tanto, Ulrich encuentra las notas de 1986 de Egon, lo que hace que Helge sea sospechoso, y lo visita en el asilo de ancianos. Asustado, Helge afirma ser capaz de cambiar el pasado y el futuro. Ulrich es suspendido del trabajo y Katharina lo confronta por su aventura. Charlotte descubre que el sistema de cuevas va por debajo de una vieja cabaña propiedad de Helge, y más tarde recibe un mensaje de voz de Ulrich, indicando que Helge es el secuestrador, pero que la pregunta no es cómo lo está haciendo, sino cuándo. Por la noche, Helge deja el hogar de ancianos, seguido de Ulrich, que trae un libro de la habitación de Helge: Eine Reise durch die Zeit (Un viaje a través del tiempo), de HG Tannhaus.

En 1986, Helge, que estaba trabajando en la planta la noche en que Mads desapareció, es interrogado por Egon sobre su paradero. El extraño le advierte a Jonas que llevar a Mikkel de vuelta a casa dará como resultado que Jonas nunca nazca. Katharina intenta sin éxito convencer a Egon de que Ulrich nunca la violó, y Helge y Noah se preparan para mover el cadáver de Yasin del sótano de la cabaña de Helge.

8«Was man sät, das wird man ernten»
«Cosechas lo que siembras»
Baran bo OdarMartin Behnke & Jantje Friese1 de diciembre de 2017
En 1953 se descubren los cuerpos no identificados de Erik y Yasin. El jefe de policía Daniel Kahnwald y el oficial Egon Tiedemann están desconcertados por sus extraños atuendos. Ulrich llega en 1953 desde 2019 y conoce a varios lugareños, entre ellos Agnes Nielsen y su hijo Tronte, que están a punto de mudarse a la ciudad, y un relojero llamado HG Tannhaus, que declina el conocimiento del libro encontrado en la casa de Helge en 2019. A través de las jóvenes Ines y Jana, Ulrich se entera del incidente de los dos cuerpos, y cuando se le presenta a Helge, de nueve años, Ulrich se da cuenta de que matarlo salvará las vidas de los niños. Golpea repetidamente con una piedra en la cabeza a Helge y lo deja muerto en la bodega de la cabaña. Más tarde, Tannhaus encuentra el teléfono inteligente de Ulrich.

En 1986, el extraño se encuentra con un anciano Tannhaus, que comparte su teoría del viaje en el tiempo a través de agujeros de gusano. El extraño confirma sus teorías y afirma que ese agujero de gusano, que permite a las personas viajar 33 años hacia el pasado o hacia el futuro, existe en Winden. Le pide a Tannhaus que arregle un dispositivo de bronce roto suyo, para que pueda destruir el agujero de gusano. Después de obligarlo a irse, Tannhaus saca una nueva versión del dispositivo, estudiándolos uno al lado del otro.

9«Alles ist jetzt»
«Todo es ahora»
Baran bo OdarJantje Friese & Marc O. Seng1 de diciembre de 2017
En 1986, Claudia descubre por medio de Bernd que los barriles se almacenan con el subproducto de una pequeña fusión. Ulrich es liberado de las acusaciones de violación, y Katharina ataca a Regina pero es detenida por un adolescente, el futuro Alexander Tiedemann. Hannah descubre secretamente que Alexander vive bajo una identidad falsa, y Claudia contrata a Alexander para un trabajo de alto secreto en las cuevas. Mientras tanto, Helge quiere terminar su trato con Noah, quien se niega y se compara con el Noé bíblico.

En 2019, Hannah utiliza su conocimiento del pasado de Alexander para chantajearlo y destruir la vida de Ulrich, mientras Regina descubre la investigación del extraño, y Jonas se distancia de Martha. Una anciana Claudia visita a Bartosz y se presenta como la abuela que creía muerta. Más tarde, Bartosz se encuentra con Noah, y acepta unirse a su causa.

En 1953, se ha reportado la desaparición de Helge, y Noah (que tiene la misma edad que en 1986 y 2019) ofrece consejos pastorales a su madre, la culpable Greta. Ulrich es arrestado por el asesinato de los dos niños y confiesa haber asesinado a Helge. La Claudia de 2019 entra en la tienda de Tannhaus con el plano detallado de la máquina de bronce y le pide que la construya para ella.

10«Alpha und Omega»
«Alfa y omega»
Baran bo OdarJantje Friese & Ronny Schalk1 de diciembre de 2017
Durante la noche de la desaparición de Mikkel, Peter visita la soledad de la cabaña de Helge cuando el cuerpo de Mads aparece de repente. Él llama a Tronte a la cabina y llega Claudia, diciéndoles que muevan el cadáver.

En 2019, Charlotte encuentra un artículo de 1953 sobre el secuestro de Helge, que incluye una foto de Ulrich.

En 1986, Noah y Helge secuestran a Jonas, que ha regresado para traer a Mikkel de regreso al año 2019. También después de regresar a 1986, el anciano Helge muere mientras intenta detener a su yo más joven al conducir un automóvil contra él. Jonas se despierta en el sótano, acompañado por el extraño, que se revela como el Jonas adulto y se va para destruir el agujero de gusano usando la máquina de bronce.

En 2019, Noah le dice a Bartosz que el adulto Jonas está a punto, sin darse cuenta, de crear el agujero de gusano.

En 1953, Helge, de nueve años, recupera la conciencia cuando aparece un agujero de gusano. Helge y Jonas se tocan las manos el uno al otro; Helge se transporta al año 1986 y Jonas al año 2052.

En 2052, Jonas se despierta en una habitación con fotos de los ciudadanos de Winden. Al salir se encuentra con un mundo post-apocalíptico, y aparece una niña, diciéndole «Bienvenido al futuro» y lo noquea.

 

Temporada 2 (2019)

N.ºTítulo Dirigido porEscrito porFecha de lanzamiento
1«Anfänge und Enden»
«Comienzos y finales»
Baran bo OdarJantje Friese & Daphne Ferrano21 de junio de 2019
El 21 de junio de 1921, fuera de Winden, dos hombres están construyendo un pasaje hacia la cueva que luego se usaría como el portal. Uno de ellos, revelado como el joven Noah, mata a su compañero con un pico porque sospecha que «perdió su fe». El Noah más joven es guiado por su yo mayor, el sacerdote de la temporada anterior, que forma parte de un grupo de viajeros en el tiempo, llamados Sic Mundus, liderados por un misterioso y desfigurado Adán, quien le dice al Noah mayor que se prepare para un apocalipsis que ocurrirá el 27 de junio de 2020.

El 21 de junio de 2020, seis días antes del apocalipsis, las cosas en Winden se han vuelto inestables. Un recién llegado comisario Clausen llega para ayudar a Charlotte y la fuerza policial en sus investigaciones sobre las desapariciones. Katharina busca respuestas en la cueva, aún afectada por las desapariciones de Ulrich y Mikkel, lo que la termina apartando de sus hijos. Martha rompe con Bartosz, que es visitado por Noah más tarde. Magnus sospecha de Fransizka. El adulto Jonas del futuro se encuentra con su madre, Hannah, explicándole el fracaso de su misión en destruir el pasaje. Martha y Magnus descubren el misterio de la cueva, mientras que Charlotte y Peter descubren la existencia de Sic Mundus. Aleksander manda hombres a que muevan un camión con desechos radioactivos a la planta de energía.

En 2053, el Jonas joven, todavía atrapado en un Winden post-apocalíptico, planea detener el apocalipsis, pero está bajo la estricta vigilancia de una Elisabeth adulta, que sobrevivió al evento devastador y ahora lidera un grupo de sobrevivientes, seguidores del Sic Mundus. Ella prohíbe que cualquiera entre a la central nuclear en ruinas, ahora conocida como Zona Muerta, bajo pena de muerte. Jonas entra a la Zona Muerta, ignorando las reglas, y encuentra una burbuja de forma extraña llamada Partícula de Dios en su interior.

2«Dunkle Materie»
«Materia oscura»
Baran bo OdarJantje Friese & Ronny Schalk21 de junio de 2019
En 1987, Mikkel lucha por vivir su nueva vida con Inés como tutora. La vieja Claudia visita a su yo de 1987 y le informa sobre los viajes en el tiempo, y le envía las coordenadas de una máquina del tiempo enterrada en su patio trasero. Egon Tiedemann ahora está jubilado y sufre de cáncer avanzado, pero duda de sus acciones en 1953. Entrevista a Helge en el hospital encerrado por demencia y va a un centro psiquiátrico local para visitar a un viejo Ulrich, quien pasó 34 años en cautiverio por haber sido acusado erróneamente del asesinato de los dos niños (Erick y Jasin) y el secuestro de Helge. Ulrich rechaza a Egon por su ingenuidad.

En 2020, cinco días antes del apocalipsis, Charlotte y Clausen entrevistan a Regina, que sufre de cáncer de mama. Ella habla del Jonas adulto que se quedó en su hotel y les da sus pertenencias, algunas de las cuales eran páginas que escribió Taannhaus, abuelo de Charlotte, lo que hace que Charlotte cuestione sus orígenes. Magnus se enfrenta a Franziska. El Jonas adulto informa a Hannah sobre el viaje en el tiempo y la lleva a 1987, donde ven a Mikkel en la casa de Ines.

En 2053, Jonas descubre más sobre la Partícula de Dios, que puede usarse como portal para viajar en el tiempo. Se propone robar combustible para usarlo en hacer funcionar el portal, pero es capturado por Elisabeth, que casi lo cuelga en público. Elisabeth es renuente y encarcela a Jonas. Slija, mano derecha de Elisabeth, duda de la postura de Elisabeth y libera a Jonas. Van a la Zona Muerta, donde acceden con éxito a la Partícula de Dios. Jonas se adentra en el portal.

3«Gespenster»
«Fantasmas»
Baran bo OdarJantje Friese & Marc O. Seng21 de junio de 2019
En 1954, el joven Helge regresa después de haber desaparecido durante siete meses, pero se niega a hablar con nadie más que Noah, con quien pasó los últimos siete meses en 1987 construyendo una nueva máquina del tiempo. Doris engaña a su esposo Egon con Agnes. La anciana Claudia se reúne más tarde con Agnes, exmiembro de Sic Mundus. Agnes se encuentra con Noah, su hermano, y le dice la ubicación de las páginas que faltan con la esperanza de reunirse con Sic Mundus. La Claudia del futuro visita al yo de 1954 de su padre Egon, donde ella se disculpa con él, ante su confusión, y le da su máquina del tiempo a Tannhaus. Claudia se encuentra con Noah en el bosque, que la mata. Noah recupera las páginas que faltan y está consternado por sus hallazgos. Egon, sin éxito, entrevista a Helge y visita a Ulrich, que no responde en la cárcel.

En 1987, Egon visita al anciano Ulrich en el asilo. Ulrich le cuenta a Egon su identidad, que le recuerda a Egon las afirmaciones que hizo Mikkel cuando apareció por primera vez en 1986. Después de entrevistar a Ines, Egon le muestra a Ulrich una foto de Mikkel. Ulrich ataca a Egon y es sobrio. Claudia visita a Helge y luego usa la máquina del tiempo que encontró para viajar a 2020; ella llora al ver a una Regina moribunda en su casa.

4«Die Reisenden»
«Los viajeros»
Baran bo OdarJantje Friese & Martin Behnke21 de junio de 2019
Un Jonas herido se encuentra en Winden en el año 1921, donde es atendido por sus habitantes. Tiene un breve encuentro con el joven Noah y su hermana Agnes. Luego intenta regresar a 2020 a través del portal, solo para encontrarse atascado porque el portal aún no se había construido. El Noah más joven lleva a Jonas a la iglesia, donde conoce al Noah mayor, que lo acompaña para que conozca a Adam, que se revela como un Jonas anciano.

En 2020, los adultos Jonas y Hannah se encuentran con Charlotte y Peter en el búnker y discuten la existencia del viaje en el tiempo, que también revelan a una Katharina escéptica. La versión de 1987 del tiempo de Claudia viaja a 2020 y se dirige a la biblioteca pública, donde descubre la muerte de Egon; luego regresa a 1987. Un sospechoso Clausen entrevista a Aleksander, quien revela su apellido original, Köhler, antes de casarse con Regina. Martha, Magnus, Franziska y Elisabeth visitan la cueva, donde encuentran a Bartosz, a quien Noah le dio una máquina del tiempo. Los niños toman la máquina del tiempo y dejan a Bartosz amarrado en la cueva.

En 2053, Silja camina fuera de la Zona Muerta, donde se enfrenta a la adulta Elisabeth a punta de pistola. Tienen una conversación acalorada en la que Elisabeth admite su conocimiento de la Partícula de Dios.

5«Vom Suchen und Finden»
«Perdido y encontrado»
Baran bo OdarJantje Friese & Ronny Schalk21 de junio de 2019
En 1921, Adam discute su filosofía con Jonas, que está consternado por la persona insensible en la que se va a convertir. Adam le cuenta a Jonas sobre una «brecha» que cambiará el pasado, y le muestra una Partícula de Dios que lo llevará a cualquier momento que quiera. Jonas decide ir al día antes de que Michael se suicide para convencerlo de que no lo haga.

En 1987, Claudia invita a Egon a mudarse con ella con la esperanza de evitar su muerte inminente. Ulrich, preso, se escapa de la sala de psiquiatría para visitar a Mikkel en la casa de los Kahnwald. Después de una conversación, Mikkel se da cuenta de que el anciano es en realidad su padre. Ulrich intenta llevar a Mikkel a la cueva, pero es detenido por la policía. Ines recupera a Mikkel y Ulrich vuelve a la sala de psiquiatría.

En 2020, Katharina intenta explicarle a Magnus y Martha lo que descubrió, pero sus hijos la rechazan por su comportamiento distante. Katharina entonces se acerca a Hannah para que la ayude a entender el viaje en el tiempo. Jonas adulto le deja a Martha un collar en la casa de los Nielsen y va a la casa de los Doppler para ayudar a Charlotte, quien explica que Tannhaus no es su verdadero abuelo y que nunca supo las identidades de sus padres. Magnus, Martha, Franziska y Elisabeth regresan a las cuevas, donde Bartosz explica la máquina del tiempo antes de llevarlas a 1987. Noah visita a Charlotte en el taller de Tannhaus y le revela que ella es su hija.

6«Ein unendlicher Kreis»
«Un ciclo sin fin»
Baran bo OdarJantje Friese & Martin Behnke21 de junio de 2019
Jonas regresa al 20 de junio de 2019 para evitar que Michael se suicide. El Jonas de 2019 va a la playa con Martha, Bartosz y Magnus; Michael tiene un tenso encuentro con su propio hijo; Charlotte y Peter luchan con la comunicación tras el asunto de Peter; Aleksander teme que su pasado lo alcance. Después de presenciar su yo de 2019 saliendo del lago, Jonas de 2020 comparte un momento íntimo con Martha. El Jonas de 2019 y Hannah llegan a la casa de la familia Nielsen en el aniversario de Ulrich y Katharina, donde Jonas y Martha tienen relaciones sexuales y Ulrich comienza su relación con Hannah. El Jonas de 2020 se reconcilia con su padre cuando trata de convencerlo de que no se suicide, excepto que Michael afirma que no está considerando suicidarse y revela que Jonas fue el que llevó al joven Mikkel al portal en primer lugar. La anciana Claudia llega a la casa y convence a Jonas y Michael de que Michael debe viajar al pasado cuando era niño y morir en 2019 como adulto para que Jonas sea concebido, ya que su papel en el ciclo es mayor de lo que él cree. En 1921, dos miembros de Sic Mundus, los ancianos Magnus y Fransizka, comparten sus preocupaciones con Adam.
7«Der weiße Teufel»
«El diablo blanco»
Baran bo OdarJantje Friese & Marc O. Seng21 de junio de 2019
En 1954, el forense que revisó a Claudia le dice a Egon que tenía cantidades inusuales de radiación. Él cree que ella pudo ser la que mantuvo cautiva a Helge, pero Helge dice que «él» le hablo de Claudia refiriéndose a ella como Demonio Blanco. Hannah viaja a 1954 para ver a Ulrich encarcelado. Ella le pide que elija entre Katherina y ella; Ulrich insiste en que dejará a Katharina si Hannah lo saca de aquí, pero ella se aleja fríamente. En 1987, Claudia intenta evitar la muerte de su padre. Egon se pregunta por qué Ulrich intentó llegar a las cuevas, pero Claudia insiste en que no hay nada ahí. Él se da cuenta de que ella sabe de los viajes en el tiempo y está utilizando las cuevas para ella. Luchan por el teléfono, y él cae y se golpea la cabeza. El moribundo Egon le dice que ella es el Demonio Blanco. Después ella regresa a casa, donde se encuentra con Jonas de 2020, y él le dice que ambos son capaces de cambiar las cosas.

En 2020, Martha conoce al Jonas adulto y se entera por Katherina de que es su sobrino. Clausen se enfrenta a Aleksander por su pasado y su apellido de soltero, él lo revela y Clausen le dice que su hermano desaparecido tenía el mismo nombre, y lo arresta por usurpación de identidad. Además le muestra una carta que dice que las respuestas de la desaparición de su hermano están en Winden.

8«Enden und Anfänge»
«Finales y comienzos»
Baran bo OdarJantje Friese & Daphne Ferraro21 de junio de 2019
En 2020, Bartosz entrega a su madre, Regina, un mensaje que la anciana Claudia le dio a él en 2019: una foto de ambas en 1986. Jonas y Claudia de 1987 deambulan por las cuevas con la máquina, y Jonas le explica a Claudia que su versión anciana le enseñó a salvar el mundo. Woller le dice a Charlotte que él ayudó a Alexander a enterrar los desechos radioactivos en la planta tapándolos con concreto, y ella cree que Clausen entrando en el aérea provocará el apocalipsis. En 1921 Noah le revela a Adan que encontró las últimas páginas del diario y trata de matarlo, pero Adan le muestra una foto de Elisabeth, de quien se enamoró en un futuro y juntos tuvieron a Charlotte, siendo Elisabeth madre e hija de Charlotte. Magnus, Franziska y Agnes entran, y Agnes le dispara a Noah. En 2020 Jonas y Claudia encienden la máquina, conectando pasado y futuro. El Noah joven visita al Jonas adulto y le entrega una presunta carta de Martha. Jonas y Martha se reúnen y se besan hasta que Adan los interrumpe y le dispara a Martha. En la planta nuclear, Clausen fuerza la apertura de los tambores de desechos, que solo contienen rocas. En 2053 Elisabeth enciende la Partícula de Dios simultáneamente con Franziska y Magnus en 1921. Esto provoca la generación de materia oscura a partir de los residuos en 2020. La materia oscura se desvanece, pero cuando Katherina entra en la cueva y abre la puerta de Sic Mundus, la materia oscura crea un portal que conecta a Elisabeth en 2053 y a Charlotte en la planta nuclear, activando el apocalipsis. Jonas se encuentra con otra versión de Martha, que enciende una máquina del tiempo más avanzada, y le dice a Jonas que ella no es de este mundo sino de otro.

Temporada 3 (2020)

N.ºTítuloDirigido porEscrito porFecha de lanzamiento
1«Deja-vu»
«Déjà vu»
Baran bo OdarJantje Friese27 de junio de 2020
Jonas y una Martha de dimensión alternativa viajan a un mundo paralelo donde Jonas nunca nació. Es noviembre de 2019 en esta dimensión alternativa, Hannah está embarazada y casada con Ulrich; Ulrich tiene una aventura con Charlotte; Katharina y Ulrich están divorciados; Franziska es sorda en lugar de Elisabeth; Peter es un pastor en lugar de psicólogo; Martha está saliendo con el hermano de Erik Obendorf, Kilian, en lugar de Bartosz; Regina ya ha fallecido. Martha luego desaparece nuevamente antes que pueda darle más información. Jonas luego conoce a una anciana Martha, quien le dice que a pesar de que no existe en este mundo, el apocalipsis ocurrirá una y otra vez. Martha, de la dimensión alternativa, viaja de regreso al 12 de septiembre de 1888 para encontrarse con el adulto Jonas, quien está construyendo un dispositivo para activar la Partícula de Dios. Ella le informa que ha venido a encontrar el origen de todo en cada uno de sus mundos. Por otra parte, un viajero del tiempo desconocido junto con su yo joven y viejo incendian la iglesia Sic Mundus y luego asesina a Bernd Doppler en su casa.
2«Die Überlebenden»
«Los sobrevivientes»
Baran bo OdarBaran bo Odar y Jantje Friese27 de junio de 2020
En 1888, Franziska, Magnus, Bartosz y Jonas adulto aprenden sobre el mundo paralelo de la Martha de la dimensión alternativa en la fábrica de maquinarias Tannhaus. Bartosz le cuenta a Martha como llegaron a 1888. El viejo Gustav Tannhaus le promete a Jonas que puede traer de vuelta el paraíso. Bartosz le muestra a Martha la logia secreta de Sic Mundus, y Martha le revela que Jonas es Adam.

En 1986, la adulta Katharina visita a Ulrich en la sala de psiquiatría con la promesa de sacarlo.

En el 2020 post-apocalíptico, Claudia está cuidando a una enferma Regina. Más tarde, Regina es visitada por el viejo Tronte que la asfixia. Peter y Elisabeth buscan a Charlotte y Fransizka y descubren que se construirá un muro perimetral alrededor de Winden. Pronto se encuentran con el joven Noah que les dice que quiere proteger a Elisabeth y de que él duerme en una cueva. La adulta Claudia busca una manera de salvar a los murieron. La anciana Martha le muestra a Jonas el árbol genealógico completo de Winden y le dice que ambos mundos están atrapados por un «nudo» inseparable. El trío desconocido de viajeros del tiempo asesina a Jasmin, la secretaria de Claudia.

3«Adam und Eva»
«Adán y Eva»
Baran bo OdarBaran bo Odar y Jantje Friese27 de junio de 2020
En 1888, el viajero desconocido asesina a Gustav Tannhaus. Martha de la dimensión alternativa le revela a Bartosz que Martha fue asesinada por Adam, sembrando la desconfianza en los motivos del adulto Jonas. Sin embargo, ella convence a Jonas de que puede confiar en ella dándole una perla que puede activar la Partícula de Dios. Jonas intenta activar la partícula, pero el poder falla. Martha usa la distracción para viajar a 2053, donde se revela que está recibiendo órdenes de Adam.

En el mundo paralelo, la anciana Martha le dice a Jonas que ella es «Eva», la contraparte de Adam en este mundo, y que están allí para salvar ambas dimensiones. Ella le dice a Jonas que tendrá que elegir entre Martha y la Martha de la dimensión alternativa (Eva), y mostrarle el futuro. Se muestra que los viajeros desconocidos trabajan para Eva, y le entregan las llaves del sistema de control de volumen de la central nuclear. Ulrich, de la dimensión paralela, se dirige al personal de policía para informarles que Kilian, Bartosz, Franziska, Magnus y Martha encontraron el cuerpo no identificado de alguien de la década de 1980. Charlotte, de la dimensión paralela, visita el búnker y encuentra el colgante de Helge. Hannah chantajea a Aleksander para arruinar la vida de Charlotte. Helge confiesa que mató a Mads Nielsen. Jonas explica su aparición en el Winden alternativo a la Martha de ese mundo, y la lleva a través del agujero de gusano de la cueva. Los dos emergen en un paisaje desértico y son abordados por una Martha adulta, quien les dice que están en el futuro.

4«Der Ursprung»
«El origen»
Baran bo OdarBaran bo Odar y Jantje Friese27 de junio de 2020
En 1954, el joven Tronte conoce al adulto desconocido, quien le dice que conoció a su madre hace mucho tiempo y le da un brazalete con forma de serpiente. Egon continúa su aventura con la adulta Hannah (quien se hace llamar Katharina) y le da el colgante del San Cristóbal. Inés, Claudia y Jana hablan en el bosque. Doris llega a Egon en busca de ayuda para encontrar a Agnes Nielsen, y luego conoce al viajero desconocido en la iglesia, quien le sugiere que Egon está teniendo una aventura. La adulta Hannah descubre que está embarazada y le dice a Egon, quien le pregunta si es suyo y le da dinero para un aborto. Egon intenta reconciliarse con Doris, pero ella decide divorciarse de él. Hannah conoce a Helene Albers, quien eventualmente será la madre de Katharina, mientras espera para abortar, pero reconsidera y le deja el collar que Egon le había dado. Greta visita a Egon, preguntando por el ministro desaparecido Hanno Tauber (Noah). Jana se encuentra con Tronte junto a un lago, y él le da el brazalete que recibió del viajero desconocido. Los tres desconocidos amenazan al alcalde para firmar el permiso de construcción de la central nuclear.

En 2053, Agnes y Adam miran la Partícula de Dios con seguridad, y Agnes dice que conoce el verdadero origen. Más tarde entra en la partícula.

Todavía en el 2019 alternativo, Jonas y Martha se encuentran en el búnker con Eva adulta, quien les dice que pueden evitar el apocalipsis si pueden detener la apertura e los barriles, pero que solo se puede salvar una de las dimensiones y que Jonas debe elegir a Eva por sobre su Martha. Noah, de la dimensión alternativa, aparece en el búnker y dice que no habrá principio ni fin sino un círculo infinito. Martha y Jonas tienen sexo. Adam le dice a Martha en 2053 que su hijo con Jonas, el viajero desconocido, es el origen.

5«Leben und Tod»
«Vida y muerte»
Baran bo OdarBaran bo Odar y Jantje Friese27 de junio de 2020
En el mundo alternativo, Jonas lleva a Martha a la planta de energía, pero después de que se lastima la mejilla de manera similar a una cicatriz de la cara de Eva, se da cuenta de que Eva le mintió y simplemente están repitiendo su línea de tiempo. Él y Martha van a confrontar a Eva, que aparece con sus contrapartes adultas y adolescentes. Ella le dice a Jonas que ha completado lo que debe hacer en esta dimensión, antes de que Eva adolescente dispare y mate a Jonas.

En 2020, Peter Doppler continúa buscando a su hija mayor y su esposa. Elisabeth trata de que admita que están muertos y se niega a seguir buscando. Al regresar a su tráiler, se encuentra con un intruso que la ata y luego trata de violarla. Peter regresa e intenta salvarla, pero es asesinado por el intruso. Elisabeth logra matar al intruso. Más tarde es encontrada por Noah.

En 1987, Katharina intenta liberar a Ulrich y hace un plan para robar una tarjeta de acceso de su madre Helene, que trabaja en el centro psiquiátrico. Ella sigue a Helene por el bosque, pero se produce una confrontación que termina con Helene golpeando a Katharina hasta la muerte con una roca y ahogando su cuerpo en el río. Sin darse cuenta, deja el colgante de San Cristóbal en la orilla (donde Martha lo encontrará en 2019).

6«Licht und Schatten»
«Luces y sombras»
Baran bo OdarBaran bo Odar y Jantje Friese27 de junio de 2020
Adam mantiene a Martha capturada en una jaula en 2053. Martha se pregunta por qué Adam sigue vivo después de la muerte de Jonas en su mundo. Ella es liberada de la jaula y se le pide que se quite la ropa.

En el día del apocalipsis en la dimensión alternativa, Martha deja el cuerpo de Jonas e intenta buscar ayuda de Magnus en vano. Luego se acerca a Bartosz, diciéndole que el apocalipsis se desencadenará por la apertura de los barriles en la planta de energía. Incapaces de llegar a Aleksander, Martha y Bartosz corren hacia la planta, pero son interceptados por los adultos Magnus y Franziska, quienes explican que Eva le mintió. Enviaron a Martha en su misión de rescatar a Jonas del apocalipsis. Bartosz se encuentra con su yo adulto, quien fue enviado por Eva junto con los otros acólitos de «Erit Lux»(Noah (como adulto y adolescente), Egon y Martha) para poner en práctica su plan.

En 2053, Adam intenta destruir el origen activando la Partícula de Dios en el momento del apocalipsis en ambos mundos y liberando la energía del apocalipsis en una Marta embarazada, matándola a ella y al niño para siempre.

7«Zwischen der Zeit»
«Entre tiempos»
Baran bo OdarBaran bo Odar y Jantje Friese27 de junio de 2020
El capitulo rastrea la secuencia de varios eventos desde 1888 hasta 2054 que completan el ciclo. El capitulo comienza con la explicación de HG Tannhaus de la paradoja del Gato de Schrödinger, así como dos secuencias ramificadas de un evento: en una, Martha alternativa salva a Jonas del apocalipsis, y otra en la que Bartosz la detiene (permitiendo que Jonas viva más allá del punto de su muerte en la dimensión alternativa, que ocurre en el otro escenario). Bartosz lleva a Martha a la dimensión alternativa para enfrentar a Eva, quien le ordena que mate a Jonas cuando llegue con la Martha 2019. En 1890, Bartosz conoce a Silja, quien fue enviada desde 2053 por Adam. Luego tienen dos hijos juntos: Hanno (Noah) y Agnes (cuyo nacimiento resulta en la muerte de Silja). En 1911, Hannah llega con una joven Silja (hija de ella y Egon de 1954) para quedarse con Jonas, que ha comenzado a transformarse en Adam. Jonas asesina a Hannah y acepta a Silja como eventual miembro de Sic Mundus. En 2021, Jonas intenta suicidarse por desesperación, pero es detenido por un joven Noah, quien le recuerda a Jonas su compromiso de ayudar a Noah y Claudia a restaurar la Partícula de Dios. Este esfuerzo continúa hasta 2040, momento en el que Elisabeth ha dado a luz a Charlotte. La adulta Elisabeth y Charlotte desde 2053 viajan hasta 2040 para secuestrar a la bebé Charlotte. Noah sospecha que Claudia es responsable, lo que lleva a su búsqueda de las páginas que faltan en el cuaderno de Claudia y su eventual adoctrinamiento en Sic Mundus por Adam en 1920. Mientras tanto, Claudia mata a su yo alternativo y se convierte en el único nodo para atravesar ambos mundos entre varias líneas de tiempo. Ella envía al adulto Jonas en su misión a Winden en 2019, estableciendo el ciclo de eventos que comenzó en la primera temporada. En 2053, el intento de Adam de destruir el origen no borra su existencia, lo que lo desconcierta. Luego se encuentra con una anciana Claudia.
8«Das Paradies»
«El paraíso»
Baran bo OdarBaran bo Odar y Jantje Friese27 de junio de 2020
Claudia le explica a Adam cómo él y Eva están atados en un nudo triqueta inextricable que tiene un origen fuera de sus dos mundos, y cómo han estado repitiendo el ciclo infinitamente en la eternidad. Claudia le ordena a Adam que evite el origen en un tercer mundo original, donde HG Tannhaus creó una máquina del tiempo para evitar la muerte de su hijo, su nuera y su nieta en un accidente automovilístico, que inadvertidamente dividió su mundo en los dos conectados, el mundo de Adam y Eva. Adam visita a Jonas el día del apocalipsis y se lleva a Jonas con él, instándolo a evitar el origen con Martha del mundo alternativo, ya que son parte de un todo. Jonas del primer mundo y Martha del segundo mundo viajan al mundo original a través del pasaje en la cueva y evitan con éxito la muerte del hijo de Tannhaus, Marek, y su esposa e hija, eliminando así el dolor que causó que Tannhaus creara la máquina del tiempo en primer lugar. Con el origen evitado, Jonas, Martha y la mayoría de los otros personajes se borran de la existencia junto con ambos mundos, alcanzando a todos su Paraíso y finalmente la paz. Los únicos personajes que permanecen en el mundo de origen son aquellos que no tienen vínculos de sangre con el resto de la familia como Hannah, Katharina, Peter, Regina y los hermanos Wöller, ya que siempre existieron allí. Peter se muestra en una relación con Bernadette; Regina y Katharina se muestran felices y solteras ya que Ulrich nunca existió en el mundo original y Regina nunca conoció a Aleksander / Boris; y Hannah espera un hijo con Torben Wöller. Los seis disfrutan de una cena en casa de Regina (la casa que se mostró por primera vez como la residencia Kahnwald y la residencia Nielsen en otros mundos paralelos, respectivamente). Sin embargo, ambos mundos tienen un impacto en el mundo original, ya que se revela que Charlotte es el nombre de la hija de Marek Tannhaus, el hijo del relojero, y la esposa de Marek, Sonja, que representa la relación de Noah y Elisabeth en el mundo original y su hija Charlotte; y Hannah decide nombrar a su hijo Jonas después de un intenso deja vu, que representa a Jonas Kahnwald; sugiriendo que aunque genéticamente los personajes que dejaron de existir no pueden ser físicamente iguales, de alguna manera son y estarán representados en el mundo del origen.