DARK TEMPORADA 2 COMPLETA AUDIO CASTELLANO DE ESPAÑA (MEGA)

SINOPSIS

Dark es una serie de televisión web alemana de suspenso y ciencia ficción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese. Situada en la ficticia ciudad de Winden (Alemania), Dark sigue las secuelas de la desaparición de un niño que expone los secretos y las conexiones ocultas entre cuatro familias mientras desentrañan lentamente una siniestra conspiración de viaje en el tiempo que abarca tres generaciones. A lo largo de la serie, Dark explora las implicaciones existenciales del tiempo y sus efectos sobre la naturaleza humana.

Dark es la primera serie original de Netflix en idioma alemán; debutó en el servicio de streaming Netflix el 1 de diciembre de 2017. La primera temporada fue recibida con reseñas positivas de los críticos, que hicieron comparaciones iniciales con Stranger Things, otra serie de Netflix.

En la ciudad de Winden comienzan a producirse desapariciones de niños​, sacando a la luz las relaciones fracturadas, vidas dobles y el pasado oscuro de cuatro familias que viven allí, y revelando un misterio que abarca cuatro generaciones.


La historia comienza en 2019, pero se extiende a través del viaje en el tiempo para incluir argumentos en 1986 y 1953, a medida que ciertos personajes de las familias principales del programa se dan cuenta de la existencia de un agujero de gusano en el sistema de cuevas debajo de la central nuclear local, que está bajo la dirección de la influyente familia Tiedemann. Durante la primera temporada, comienzan a revelarse secretos sobre las familias Kahnwald, Nielsen, Doppler y Tiedemann, y sus vidas comienzan a desmoronarse a medida que los lazos entre los niños desaparecidos y las historias de la ciudad y sus ciudadanos se hacen evidentes.

Episodios

Temporada 2 (2019)

N.º Título  Dirigido por Escrito por Fecha de lanzamiento
1 «Anfänge und Enden»
«Comienzos y finales»
Baran bo Odar Jantje Friese & Daphne Ferrano 21 de junio de 2019
El 21 de junio de 1921, fuera de Winden, dos hombres están construyendo un pasaje hacia la cueva que luego se usaría como el portal. Uno de ellos, revelado como el joven Noah, mata a su compañero con un pico porque sospecha que «perdió su fe». El Noah más joven es guiado por su yo mayor, el sacerdote de la temporada anterior, que forma parte de un grupo de viajeros en el tiempo, llamados Sic Mundus, liderados por un misterioso y desfigurado Adán, quien le dice al Noah mayor que se prepare para un apocalipsis que ocurrirá el 27 de junio de 2020.

El 21 de junio de 2020, seis días antes del apocalipsis, las cosas en Winden se han vuelto inestables. Un recién llegado comisario Clausen llega para ayudar a Charlotte y la fuerza policial en sus investigaciones sobre las desapariciones. Katharina busca respuestas en la cueva, aún afectada por las desapariciones de Ulrich y Mikkel, lo que la termina apartando de sus hijos. Martha rompe con Bartosz, que es visitado por Noah más tarde. Magnus sospecha de Fransizka. El adulto Jonas del futuro se encuentra con su madre, Hannah, explicándole el fracaso de su misión en destruir el pasaje. Martha y Magnus descubren el misterio de la cueva, mientras que Charlotte y Peter descubren la existencia de Sic Mundus. Aleksander manda hombres a que muevan un camión con desechos radioactivos a la planta de energía.

En 2053, el Jonas joven, todavía atrapado en un Winden post-apocalíptico, planea detener el apocalipsis, pero está bajo la estricta vigilancia de una Elisabeth adulta, que sobrevivió al evento devastador y ahora lidera un grupo de sobrevivientes, seguidores del Sic Mundus. Ella prohíbe que cualquiera entre a la central nuclear en ruinas, ahora conocida como Zona Muerta, bajo pena de muerte. Jonas entra a la Zona Muerta, ignorando las reglas, y encuentra una burbuja de forma extraña llamada Partícula de Dios en su interior.

2 «Dunkle Materie»
«Materia oscura»
Baran bo Odar Jantje Friese & Ronny Schalk 21 de junio de 2019
En 1987, Mikkel lucha por vivir su nueva vida con Inés como tutora. La vieja Claudia visita a su yo de 1987 y le informa sobre los viajes en el tiempo, y le envía las coordenadas de una máquina del tiempo enterrada en su patio trasero. Egon Tiedemann ahora está jubilado y sufre de cáncer avanzado, pero duda de sus acciones en 1953. Entrevista a Helge en el hospital encerrado por demencia y va a un centro psiquiátrico local para visitar a un viejo Ulrich, quien pasó 34 años en cautiverio por haber sido acusado erróneamente del asesinato de los dos niños (Erick y Jasin) y el secuestro de Helge. Ulrich rechaza a Egon por su ingenuidad.

En 2020, cinco días antes del apocalipsis, Charlotte y Clausen entrevistan a Regina, que sufre de cáncer de mama. Ella habla del Jonas adulto que se quedó en su hotel y les da sus pertenencias, algunas de las cuales eran páginas que escribió Taannhaus, abuelo de Charlotte, lo que hace que Charlotte cuestione sus orígenes. Magnus se enfrenta a Franziska. El Jonas adulto informa a Hannah sobre el viaje en el tiempo y la lleva a 1987, donde ven a Mikkel en la casa de Ines.

En 2053, Jonas descubre más sobre la Partícula de Dios, que puede usarse como portal para viajar en el tiempo. Se propone robar combustible para usarlo en hacer funcionar el portal, pero es capturado por Elisabeth, que casi lo cuelga en público. Elisabeth es renuente y encarcela a Jonas. Slija, mano derecha de Elisabeth, duda de la postura de Elisabeth y libera a Jonas. Van a la Zona Muerta, donde acceden con éxito a la Partícula de Dios. Jonas se adentra en el portal.

3 «Gespenster»
«Fantasmas»
Baran bo Odar Jantje Friese & Marc O. Seng 21 de junio de 2019
En 1954, el joven Helge regresa después de haber desaparecido durante siete meses, pero se niega a hablar con nadie más que Noah, con quien pasó los últimos siete meses en 1987 construyendo una nueva máquina del tiempo. Doris engaña a su esposo Egon con Agnes. La anciana Claudia se reúne más tarde con Agnes, exmiembro de Sic Mundus. Agnes se encuentra con Noah, su hermano, y le dice la ubicación de las páginas que faltan con la esperanza de reunirse con Sic Mundus. La Claudia del futuro visita al yo de 1954 de su padre Egon, donde ella se disculpa con él, ante su confusión, y le da su máquina del tiempo a Tannhaus. Claudia se encuentra con Noah en el bosque, que la mata. Noah recupera las páginas que faltan y está consternado por sus hallazgos. Egon, sin éxito, entrevista a Helge y visita a Ulrich, que no responde en la cárcel.

En 1987, Egon visita al anciano Ulrich en el asilo. Ulrich le cuenta a Egon su identidad, que le recuerda a Egon las afirmaciones que hizo Mikkel cuando apareció por primera vez en 1986. Después de entrevistar a Ines, Egon le muestra a Ulrich una foto de Mikkel. Ulrich ataca a Egon y es sobrio. Claudia visita a Helge y luego usa la máquina del tiempo que encontró para viajar a 2020; ella llora al ver a una Regina moribunda en su casa.

4 «Die Reisenden»
«Los viajeros»
Baran bo Odar Jantje Friese & Martin Behnke 21 de junio de 2019
Un Jonas herido se encuentra en Winden en el año 1921, donde es atendido por sus habitantes. Tiene un breve encuentro con el joven Noah y su hermana Agnes. Luego intenta regresar a 2020 a través del portal, solo para encontrarse atascado porque el portal aún no se había construido. El Noah más joven lleva a Jonas a la iglesia, donde conoce al Noah mayor, que lo acompaña para que conozca a Adam, que se revela como un Jonas anciano.

En 2020, los adultos Jonas y Hannah se encuentran con Charlotte y Peter en el búnker y discuten la existencia del viaje en el tiempo, que también revelan a una Katharina escéptica. La versión de 1987 del tiempo de Claudia viaja a 2020 y se dirige a la biblioteca pública, donde descubre la muerte de Egon; luego regresa a 1987. Un sospechoso Clausen entrevista a Aleksander, quien revela su apellido original, Köhler, antes de casarse con Regina. Martha, Magnus, Franziska y Elisabeth visitan la cueva, donde encuentran a Bartosz, a quien Noah le dio una máquina del tiempo. Los niños toman la máquina del tiempo y dejan a Bartosz amarrado en la cueva.

En 2053, Silja camina fuera de la Zona Muerta, donde se enfrenta a la adulta Elisabeth a punta de pistola. Tienen una conversación acalorada en la que Elisabeth admite su conocimiento de la Partícula de Dios.

5 «Vom Suchen und Finden»
«Perdido y encontrado»
Baran bo Odar Jantje Friese & Ronny Schalk 21 de junio de 2019
En 1921, Adam discute su filosofía con Jonas, que está consternado por la persona insensible en la que se va a convertir. Adam le cuenta a Jonas sobre una «brecha» que cambiará el pasado, y le muestra una Partícula de Dios que lo llevará a cualquier momento que quiera. Jonas decide ir al día antes de que Michael se suicide para convencerlo de que no lo haga.

En 1987, Claudia invita a Egon a mudarse con ella con la esperanza de evitar su muerte inminente. Ulrich, preso, se escapa de la sala de psiquiatría para visitar a Mikkel en la casa de los Kahnwald. Después de una conversación, Mikkel se da cuenta de que el anciano es en realidad su padre. Ulrich intenta llevar a Mikkel a la cueva, pero es detenido por la policía. Ines recupera a Mikkel y Ulrich vuelve a la sala de psiquiatría.

En 2020, Katharina intenta explicarle a Magnus y Martha lo que descubrió, pero sus hijos la rechazan por su comportamiento distante. Katharina entonces se acerca a Hannah para que la ayude a entender el viaje en el tiempo. Jonas adulto le deja a Martha un collar en la casa de los Nielsen y va a la casa de los Doppler para ayudar a Charlotte, quien explica que Tannhaus no es su verdadero abuelo y que nunca supo las identidades de sus padres. Magnus, Martha, Franziska y Elisabeth regresan a las cuevas, donde Bartosz explica la máquina del tiempo antes de llevarlas a 1987. Noah visita a Charlotte en el taller de Tannhaus y le revela que ella es su hija.

6 «Ein unendlicher Kreis»
«Un ciclo sin fin»
Baran bo Odar Jantje Friese & Martin Behnke 21 de junio de 2019
Jonas regresa al 20 de junio de 2019 para evitar que Michael se suicide. El Jonas de 2019 va a la playa con Martha, Bartosz y Magnus; Michael tiene un tenso encuentro con su propio hijo; Charlotte y Peter luchan con la comunicación tras el asunto de Peter; Aleksander teme que su pasado lo alcance. Después de presenciar su yo de 2019 saliendo del lago, Jonas de 2020 comparte un momento íntimo con Martha. El Jonas de 2019 y Hannah llegan a la casa de la familia Nielsen en el aniversario de Ulrich y Katharina, donde Jonas y Martha tienen relaciones sexuales y Ulrich comienza su relación con Hannah. El Jonas de 2020 se reconcilia con su padre cuando trata de convencerlo de que no se suicide, excepto que Michael afirma que no está considerando suicidarse y revela que Jonas fue el que llevó al joven Mikkel al portal en primer lugar. La anciana Claudia llega a la casa y convence a Jonas y Michael de que Michael debe viajar al pasado cuando era niño y morir en 2019 como adulto para que Jonas sea concebido, ya que su papel en el ciclo es mayor de lo que él cree. En 1921, dos miembros de Sic Mundus, los ancianos Magnus y Fransizka, comparten sus preocupaciones con Adam.
7 «Der weiße Teufel»
«El diablo blanco»
Baran bo Odar Jantje Friese & Marc O. Seng 21 de junio de 2019
En 1954, el forense que revisó a Claudia le dice a Egon que tenía cantidades inusuales de radiación. Él cree que ella pudo ser la que mantuvo cautiva a Helge, pero Helge dice que «él» le hablo de Claudia refiriéndose a ella como Demonio Blanco. Hannah viaja a 1954 para ver a Ulrich encarcelado. Ella le pide que elija entre Katherina y ella; Ulrich insiste en que dejará a Katharina si Hannah lo saca de aquí, pero ella se aleja fríamente. En 1987, Claudia intenta evitar la muerte de su padre. Egon se pregunta por qué Ulrich intentó llegar a las cuevas, pero Claudia insiste en que no hay nada ahí. Él se da cuenta de que ella sabe de los viajes en el tiempo y está utilizando las cuevas para ella. Luchan por el teléfono, y él cae y se golpea la cabeza. El moribundo Egon le dice que ella es el Demonio Blanco. Después ella regresa a casa, donde se encuentra con Jonas de 2020, y él le dice que ambos son capaces de cambiar las cosas.

En 2020, Martha conoce al Jonas adulto y se entera por Katherina de que es su sobrino. Clausen se enfrenta a Aleksander por su pasado y su apellido de soltero, él lo revela y Clausen le dice que su hermano desaparecido tenía el mismo nombre, y lo arresta por usurpación de identidad. Además le muestra una carta que dice que las respuestas de la desaparición de su hermano están en Winden.

8 «Enden und Anfänge»
«Finales y comienzos»
Baran bo Odar Jantje Friese & Daphne Ferraro 21 de junio de 2019
En 2020, Bartosz entrega a su madre, Regina, un mensaje que la anciana Claudia le dio a él en 2019: una foto de ambas en 1986. Jonas y Claudia de 1987 deambulan por las cuevas con la máquina, y Jonas le explica a Claudia que su versión anciana le enseñó a salvar el mundo. Woller le dice a Charlotte que él ayudó a Alexander a enterrar los desechos radioactivos en la planta tapándolos con concreto, y ella cree que Clausen entrando en el aérea provocará el apocalipsis. En 1921 Noah le revela a Adan que encontró las últimas páginas del diario y trata de matarlo, pero Adan le muestra una foto de Elisabeth, de quien se enamoró en un futuro y juntos tuvieron a Charlotte, siendo Elisabeth madre e hija de Charlotte. Magnus, Franziska y Agnes entran, y Agnes le dispara a Noah. En 2020 Jonas y Claudia encienden la máquina, conectando pasado y futuro. El Noah joven visita al Jonas adulto y le entrega una presunta carta de Martha. Jonas y Martha se reúnen y se besan hasta que Adan los interrumpe y le dispara a Martha. En la planta nuclear, Clausen fuerza la apertura de los tambores de desechos, que solo contienen rocas. En 2053 Elisabeth enciende la Partícula de Dios simultáneamente con Franziska y Magnus en 1921. Esto provoca la generación de materia oscura a partir de los residuos en 2020. La materia oscura se desvanece, pero cuando Katherina entra en la cueva y abre la puerta de Sic Mundus, la materia oscura crea un portal que conecta a Elisabeth en 2053 y a Charlotte en la planta nuclear, activando el apocalipsis. Jonas se encuentra con otra versión de Martha, que enciende una máquina del tiempo más avanzada, y le dice a Jonas que ella no es de este mundo sino de otro.