DARK TEMPORADA 1 COMPLETA AUDIO CASTELLANO DE ESPAÑA (MEGA)

SINOPSIS

Dark es una serie de televisión web alemana de suspenso y ciencia ficción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese. Situada en la ficticia ciudad de Winden (Alemania), Dark sigue las secuelas de la desaparición de un niño que expone los secretos y las conexiones ocultas entre cuatro familias mientras desentrañan lentamente una siniestra conspiración de viaje en el tiempo que abarca tres generaciones. A lo largo de la serie, Dark explora las implicaciones existenciales del tiempo y sus efectos sobre la naturaleza humana.

Dark es la primera serie original de Netflix en idioma alemán; debutó en el servicio de streaming Netflix el 1 de diciembre de 2017. La primera temporada fue recibida con reseñas positivas de los críticos, que hicieron comparaciones iniciales con Stranger Things, otra serie de Netflix.

En la ciudad de Winden comienzan a producirse desapariciones de niños​, sacando a la luz las relaciones fracturadas, vidas dobles y el pasado oscuro de cuatro familias que viven allí, y revelando un misterio que abarca cuatro generaciones.


La historia comienza en 2019, pero se extiende a través del viaje en el tiempo para incluir argumentos en 1986 y 1953, a medida que ciertos personajes de las familias principales del programa se dan cuenta de la existencia de un agujero de gusano en el sistema de cuevas debajo de la central nuclear local, que está bajo la dirección de la influyente familia Tiedemann. Durante la primera temporada, comienzan a revelarse secretos sobre las familias Kahnwald, Nielsen, Doppler y Tiedemann, y sus vidas comienzan a desmoronarse a medida que los lazos entre los niños desaparecidos y las historias de la ciudad y sus ciudadanos se hacen evidentes.

Episodios

Temporada 1 (2017)

N.º Título  Dirigido por Escrito por Fecha de lanzamiento original
1 «Geheimnisse»
«Secretos»
Baran bo Odar Jantje Friese & Baran bo Odar 1 de diciembre de 2017
El 21 de junio de 2019, Michael Kahnwald, de 43 años, se suicida, pero su madre, Inés, esconde su carta de suicidio antes de que nadie más lo note. El 4 de noviembre, después de meses de tratamiento en un centro psiquiátrico, Jonas, el hijo adolescente de Michael, vuelve al instituto y se reencuentra con su mejor amigo, Bartosz Tiedemann, que ahora está saliendo con su exnovia, Martha. Erik Obendorf, el principal proveedor de marihuana del instituto, ha estado desaparecido durante dos semanas, y al oficial de policía Ulrich Nielsen (padre de Martha, del adolescente Magnus y del preadolescente Mikkel) se le asignó la investigación, y lucha por descubrir alguna pista. Mientras tanto, Ulrich también está engañando a su esposa, la directora de secundaria Katharina, con Hannah, la madre de Jonas. Mientras buscan el alijo de drogas de Erik en una cueva no lejos de la planta nuclear de la ciudad que está a punto de ser cerrada, Jonas, Bartosz, los tres hijos de Nielsen y su compañera de clase Franziska Doppler se asustan por extraños sonidos y sus parpadeantes linternas, y Mikkel desaparece cuando huyen de la cueva. Al día siguiente se descubre el cuerpo de un niño, pero no es Mikkel. En un lugar desconocido, una figura encapuchada ata a Erik a una silla, mientras sujeta un mecanismo alrededor de su cabeza.
2 «Lügen»
«Mentiras»
Baran bo Odar Jantje Friese & Ronny Schalk 1 de diciembre de 2017
La desaparición de Mikkel trae recuerdos de 1986, cuando el hermano menor de Ulrich, Mads, desapareció, y Ulrich comienza a creer que las desapariciones de Eric, Mikkel y el cuerpo del tercer chico están relacionadas. Mientras busca en las cuevas, encuentra una puerta cerrada que conduce a la planta de energía nuclear cercana, y el director Aleksander Tiedemann, padre de Bartosz, rechaza la solicitud de Ulrich de entrar en la planta de energía. Se informa a la jefa de policía Charlotte Doppler que el niño muerto, vestido con ropa de los años ochenta, murió apenas dieciséis horas antes, y que sus oídos fueron destruidos por una presión extrema. Más tarde, cuando las luces comienzan a parpadear y los pájaros caen muertos del cielo, Charlotte se preocupa aún más. Mientras tanto, un extraño entra en el hotel de la madre de Bartosz, Regina, y la madre de Ulrich, Jana, miente a Ulrich, alegando que el padre de Ulrich, Tronte, estuvo con ella la noche después de la desaparición de Mikkel, sabiendo que había dejado su casa. Al amanecer, Mikkel, desorientado, se despierta en la cueva y vuelve a su casa, descubriendo que la fecha en que se encuentra es el 5 de noviembre de 1986.
3 «Gestern und Heute»
«Pasado y presente»
Baran bo Odar Jantje Friese & Marc O. Seng 1 de diciembre de 2017
En 1986, cuatro semanas después de la desaparición de Mads Nielsen, un desesperado Mikkel es capturado por el agente de policía Egon Tiedemann, que sospecha que ha sido golpeado por el adolescente Ulrich. Mikkel es llevado al hospital por la enfermera Inés Kahnwald, que se gana su confianza. En la planta nuclear, Claudia Tiedemann (hija de Egon y madre de Regina) ostenta el cargo de directora y se enfrenta a su predecesor, Bernd Doppler. Bernd le advierte sobre la opinión pública que se aleja de la energía nuclear, debido al reciente desastre de Chernobyl. Muestra sus depósitos ocultos de desechos nucleares en una cueva cercana. Mientras tanto, mientras la electricidad de la ciudad parpadea, una adolescente Charlotte comienza a investigar la muerte de varias aves, mientras que la tímida joven Hannah tiene un enamoramiento no correspondido con Ulrich, y Regina está siendo intimidada y se autolesiona. Un rebaño de ovejas se encuentra muerto por un paro cardíaco y con los tímpanos rotos. Mikkel se escapa del hospital y regresa a las cuevas; después de lesionarse, pide ayuda. En 2019, Ulrich, que también regresó a las cuevas, escucha sus débiles llamadas, pero no pueden verse. En un lugar no revelado, un hombre, rodeado de relojes, juguetea con una máquina de bronce.
4 «Doppelleben»
«Dobles vidas»
Baran bo Odar Martin Behnke & Jantje Friese 1 de diciembre de 2017
En 2019, Jonas encuentra mapas y notas sobre las cuevas en el garaje de su familia, mientras que Charlotte trata de encontrar una conexión entre los niños desaparecidos y las aves muertas, que, al igual que el niño muerto, tienen destruidos los tímpanos. Las aves también muestran síntomas similares a los pájaros encontrados después del incidente de Chernobyl, y Charlotte sospecha conexiones con los eventos de Winden de 1986. Mientras tanto, su matrimonio con el psicólogo Peter se está desmoronando porque se descubrió que estaba teniendo una aventura con una prostituta transgénero. Encuentra evidencias de que Peter estaba conduciendo la noche de la desaparición de Mikkel, a pesar de que él afirmaba lo contrario. Su hija mayor, Franziska, confía en Magnus Nielsen, que planea dejar Winden debido al matrimonio hundido de sus padres, y terminan teniendo relaciones sexuales. La hermana menor de Franziska, la sorda Elisabeth, se pierde después de la escuela, pero finalmente regresa a casa, explicando que conoció a un hombre misterioso, Noah, que le regaló un reloj que perteneció a Charlotte. Mientras tanto, el padre de Peter, Helge, que sufre demencia, se encuentra vagando por el bosque, alegando que «debe detener a Noah». A la mañana siguiente, una figura encapuchada se acerca al amigo de Elisabeth, Yasin, y le dice que Noah lo ha enviado.
5 «Wahrheiten»
«Verdades»
Baran bo Odar Martin Behnke & Jantje Friese 1 de diciembre de 2017
En 1986, Mikkel está en el hospital después de romperse la pierna en la cueva, y recibe la visita de un sacerdote, Noah. Después de haber visto a Ulrich y Katharina teniendo relaciones sexuales, Hannah le dice falsamente a la policía que vio a Ulrich violar a Katharina, y Ulrich es arrestado.

En 2019, con Yasin también desaparecido, el pánico comienza a extenderse, y Charlotte acusa a Peter de estar involucrado en las desapariciones de los chicos. Hannah quiere reanudar su romance con Ulrich, pero él se niega airadamente. En el hotel, el desconocido le dice a Regina que le entregue un paquete a Jonas mientras él está ausente por unos días, y en la tumba de Michael, el extraño se acerca a Jonas, diciéndole que su padre una vez le salvó la vida. Bartosz se encuentra con el proveedor de drogas de Erik Obendorf, que se muestra como el mismo sacerdote que visitó Winden 33 años antes. Más tarde, Jonas recibe el paquete del extraño, que contiene una linterna en forma de bola, un medidor de radiación y la carta suicida de Michael. En la carta, el padre de Jonas explica que el 4 de noviembre de 2019 viajó a 1986, donde se quedó y creció, criado por Ines, casándose con Hannah y convirtiéndose en padre de Jonas. Así Mikkel Nielsen se convirtió en Michael Kahnwald.

6 «Sic mundus creatus est»
«Así fue creado el mundo»
Baran bo Odar Jantje Friese & Ronny Schalk 1 de diciembre de 2017
En 2019, la familia de Mikkel lucha para no volverse los unos contra los otros. Regina descubre que tiene cáncer de mama, y ​​Ulrich se entera de que su padre estaba teniendo una aventura con Claudia en el momento de la desaparición de Mads. Después de saber que Regina fue la última en ver a Mads en 1986, Ulrich la confronta, y aunque admite haberlo detestado por intimidarla durante su infancia; también le hace ver que Hannah fue la que lo acusó por violación. Al visitar la morgue, Ulrich finalmente se da cuenta de que el chico muerto es Mads, no envejecido desde hace 33 años. Mientras tanto, Jonas no le cuenta a su madre sobre la carta de suicidio, pero entra a las cuevas armado con las notas de su padre y el equipo del paquete enviado por el extraño. Dentro de las cuevas, él encuentra una puerta con una frase latina, «Sic Mundus Creatus Est».
7 «Kreuzwege»
«Encrucijadas»
Baran bo Odar Jantje Friese & Marc O. Seng 1 de diciembre de 2017
En 2019, finalmente se permite que la policía ingrese a la planta nuclear, y Charlotte encuentra una puerta de metal cerrada en las cuevas. Mientras tanto, Ulrich encuentra las notas de 1986 de Egon, lo que hace que Helge sea sospechoso, y lo visita en el asilo de ancianos. Asustado, Helge afirma ser capaz de cambiar el pasado y el futuro. Ulrich es suspendido del trabajo y Katharina lo confronta por su aventura. Charlotte descubre que el sistema de cuevas va por debajo de una vieja cabaña propiedad de Helge, y más tarde recibe un mensaje de voz de Ulrich, indicando que Helge es el secuestrador, pero que la pregunta no es cómo lo está haciendo, sino cuándo. Por la noche, Helge deja el hogar de ancianos, seguido de Ulrich, que trae un libro de la habitación de Helge: Eine Reise durch die Zeit (Un viaje a través del tiempo), de HG Tannhaus.

En 1986, Helge, que estaba trabajando en la planta la noche en que Mads desapareció, es interrogado por Egon sobre su paradero. El extraño le advierte a Jonas que llevar a Mikkel de vuelta a casa dará como resultado que Jonas nunca nazca. Katharina intenta sin éxito convencer a Egon de que Ulrich nunca la violó, y Helge y Noah se preparan para mover el cadáver de Yasin del sótano de la cabaña de Helge.

8 «Was man sät, das wird man ernten»
«Cosechas lo que siembras»
Baran bo Odar Martin Behnke & Jantje Friese 1 de diciembre de 2017
En 1953 se descubren los cuerpos no identificados de Erik y Yasin. El jefe de policía Daniel Kahnwald y el oficial Egon Tiedemann están desconcertados por sus extraños atuendos. Ulrich llega en 1953 desde 2019 y conoce a varios lugareños, entre ellos Agnes Nielsen y su hijo Tronte, que están a punto de mudarse a la ciudad, y un relojero llamado HG Tannhaus, que declina el conocimiento del libro encontrado en la casa de Helge en 2019. A través de las jóvenes Ines y Jana, Ulrich se entera del incidente de los dos cuerpos, y cuando se le presenta a Helge, de nueve años, Ulrich se da cuenta de que matarlo salvará las vidas de los niños. Golpea repetidamente con una piedra en la cabeza a Helge y lo deja muerto en la bodega de la cabaña. Más tarde, Tannhaus encuentra el teléfono inteligente de Ulrich.

En 1986, el extraño se encuentra con un anciano Tannhaus, que comparte su teoría del viaje en el tiempo a través de agujeros de gusano. El extraño confirma sus teorías y afirma que ese agujero de gusano, que permite a las personas viajar 33 años hacia el pasado o hacia el futuro, existe en Winden. Le pide a Tannhaus que arregle un dispositivo de bronce roto suyo, para que pueda destruir el agujero de gusano. Después de obligarlo a irse, Tannhaus saca una nueva versión del dispositivo, estudiándolos uno al lado del otro.

9 «Alles ist jetzt»
«Todo es ahora»
Baran bo Odar Jantje Friese & Marc O. Seng 1 de diciembre de 2017
En 1986, Claudia descubre por medio de Bernd que los barriles se almacenan con el subproducto de una pequeña fusión. Ulrich es liberado de las acusaciones de violación, y Katharina ataca a Regina pero es detenida por un adolescente, el futuro Alexander Tiedemann. Hannah descubre secretamente que Alexander vive bajo una identidad falsa, y Claudia contrata a Alexander para un trabajo de alto secreto en las cuevas. Mientras tanto, Helge quiere terminar su trato con Noah, quien se niega y se compara con el Noé bíblico.

En 2019, Hannah utiliza su conocimiento del pasado de Alexander para chantajearlo y destruir la vida de Ulrich, mientras Regina descubre la investigación del extraño, y Jonas se distancia de Martha. Una anciana Claudia visita a Bartosz y se presenta como la abuela que creía muerta. Más tarde, Bartosz se encuentra con Noah, y acepta unirse a su causa.

En 1953, se ha reportado la desaparición de Helge, y Noah (que tiene la misma edad que en 1986 y 2019) ofrece consejos pastorales a su madre, la culpable Greta. Ulrich es arrestado por el asesinato de los dos niños y confiesa haber asesinado a Helge. La Claudia de 2019 entra en la tienda de Tannhaus con el plano detallado de la máquina de bronce y le pide que la construya para ella.

10 «Alpha und Omega»
«Alfa y omega»
Baran bo Odar Jantje Friese & Ronny Schalk 1 de diciembre de 2017
Durante la noche de la desaparición de Mikkel, Peter visita la soledad de la cabaña de Helge cuando el cuerpo de Mads aparece de repente. Él llama a Tronte a la cabina y llega Claudia, diciéndoles que muevan el cadáver.

En 2019, Charlotte encuentra un artículo de 1953 sobre el secuestro de Helge, que incluye una foto de Ulrich.

En 1986, Noah y Helge secuestran a Jonas, que ha regresado para traer a Mikkel de regreso al año 2019. También después de regresar a 1986, el anciano Helge muere mientras intenta detener a su yo más joven al conducir un automóvil contra él. Jonas se despierta en el sótano, acompañado por el extraño, que se revela como el Jonas adulto y se va para destruir el agujero de gusano usando la máquina de bronce.

En 2019, Noah le dice a Bartosz que el adulto Jonas está a punto, sin darse cuenta, de crear el agujero de gusano.

En 1953, Helge, de nueve años, recupera la conciencia cuando aparece un agujero de gusano. Helge y Jonas se tocan las manos el uno al otro; Helge se transporta al año 1986 y Jonas al año 2052.

En 2052, Jonas se despierta en una habitación con fotos de los ciudadanos de Winden. Al salir se encuentra con un mundo post-apocalíptico, y aparece una niña, diciéndole «Bienvenido al futuro» y lo noquea.