CRIATURAS FEROCES

CRIATURAS FEROCESFierce Creatures (en español Criaturas feroces) es una película de 1997 con influencias de la farsa teatral y que se inscribe dentro de la comedia. No puede considerarse una secuela pero si una sucesora espiritual de la película Un pez llamado Wanda (1988). Ambas tienen los mismos actores: John Cleese, Jamie Lee Curtis, Kevin Kline y Michael Palin. Criaturas feroces estuvo escrita por John Cleese, y dirigida por Robert Young y Fred Schepisi.

La película estuvo dedicada a Gerald Durrell y Peter Cook. Algunas escenas estuvieron filmadas en Zoológico de Jersey, un parque zoológico fundado por Durrell.

La película comienza con Willa Weston (Jamie Lee Curtis) aceptando supervisar el Zoológico Marwood, en un intento de crear un modelo empresarial que pueda ser utilizado por zoológicos en el futuro.

El nuevo director del zoológico es un policía retirado, Rollo Lee (John Cleese), que tiene un plan para rentabilizar el negocio: mostrar solo criaturas violentas y feroces que atraigan el morbo del público. Todos los cuidadores del zoo intentan que cambie de opinión y al verse presionado Rollo decide escenificar que ha matado a los animales sobrantes, cuando en realidad los esconde en su dormitorio, donde causan disparatadas situaciones y mucho ruido, lo que provoca rumores sobre la agitada vida sexual de Rollo.

Mientras, los cuidadores siguen con su plan y fingen ataques de animales con sangre falsa. Rollo lo descubre y chupa la herida de un visitante creyendo que es falsa. El hijo del dueño se convence de que es un pervertido sexual.

El hijo del dueño sigue con su inspección y decide cubrir todo el zoo de ridículos anuncios publicitarios, mientras su tiránico padre planea destruir el zoo para crear un campo de golf. Ahora bien, Willa le ha cogido mucho cariño a los animales y no está dispuesta a permitir que su jefe se salga con la suya.

  1. https://url.xvx.es/D5as