CICLOS

CICLOS

El 1 de mayo de 2020 se estrenó Ciclos, conocida también como Trying por su nombre en inglés. Esta serie es la primera comedia británica de Apple y pese a no perder el tono irónico y humorístico rezuma ciertas dosis dramáticas que hacen que nos enganchemos y empaticemos con sus protagonistas desde el primer momento. A continuación te contamos todo acerca de esta serie que ya tiene confirmada una segunda temporada.

Producción
Director: Jim O’Hanlon.
Productor ejecutivo: Andy Wolton.
Creador: Andy Wolton.
Escritor: Andy Wolton.
Empresas productoras: BBC Studios.
Edad recomendada: +12.
Canales y plataformas distribuidoras: Apple TV+.
Personajes y actores
Nikki, interpretada por Esther Smith. Es telefonista en una empresa de alquiler de vehículos, el cual no es el trabajo de sus sueños, pero no se le da nada mal. Su situación vital pende de un hilo tras numerosos fracasos en sus intentos por tener hijos, pero con la ayuda de Jason tratará de convencer al estricto comité de adopciones de que puede ser una muy buena madre.
Jason, interpretado por Rafe Spall. Hay para quienes ser profesor de inglés para extranjeros es un buen hobbie para los veranos, pero este es el trabajo de Jason durante todo el año. No tiene un gran sueldo ni cuenta con los mejores materiales, pero trata de darlo todo en su trabajo. Tendrá que hacer grandes esfuerzos junto a Nikki para cumplir el sueño de ser padre.
Erica, interpretada por Ophelia Lovibond. Es la mejor amiga de Nikki y acaba de ser madre por segunda vez, lo que desata en ella una crisis que puede llegar a afectar a la decisión de Nikki y Jason de ser padres.
Freddy, interpretado por Oliver Chris. Marido de Erica y mejor amigo de Jason. Su mala cabeza y el continuo ajetreo de su trabajo le hacen estar muy distante de su familia, lo que convierte su vida en un auténtico caos.
Penny, interpretada por Imelda Saunton. Trabajadora de la comisión de adopción local será el primer obstáculo que tendrán que superar Nikki y Jason para adoptar un niño.

Existen muchos tópicos acerca de las comedias británicas por el particular tono que tienen estos para sus series. Sin embargo esta es totalmente diferente. Ya de primeras te das cuenta de que es una serie que te sacará alguna que otra sonrisa e incluso alguna carcajada esporádica, pero no te hará caer al suelo de la risa. Y no lo hará porque tampoco es la intención que tienen los guionistas al plantear la historia.

Si algo llama la atención desde el primer momento es la cercanía con los personajes, que se empiezan a desnudar emocionalmente (y literalmente) desde los primeros minutos que aparecen en pantalla. La dosis dramática necesaria en esta serie engancha poderosamente. Cualquiera de los personajes podrías ser tú o un familiar cercano, lo cual resulta muy positivo a la hora de involucrarse en cada situación, ya que en 30 minutos de episodio podrían ser escasos, pero lo cierto es que Ciclos los aprovecha muy bien.

CICLOS

Pese a encontrarnos en un entorno ficticio, la situación por la que pasan los personajes es muy común en multitud de lugares en todo el mundo. Podemos comprobar de primera mano como el proceso para adoptar un niño no solo va unido a un largo periodo de tiempo, sino que tiene unas exigencias muy altas que pueden acabar afectando a nivel físico y mental a quienes lo enfrentan. Y a pesar de que algunas situaciones pueden ser más o menos predecibles, lo cierto es que deja de importar cuando ves la manera en la que se resuelve.

Otro aspecto a destacar es el reflejo de la vida londinense. Porque sí, esta serie es británica, de Londres y los creadores quieren presumir de ello. Quienes hayan visitado la capital inglesa reconocerán enseguida los rincones más emblemáticos que sirven como puesta de largo de muchas de las situaciones que viven los protagonistas. A colación de esto, cabe destacar que ver la serie en versión original resulta todavía más inmersivo, sin desmerecer un doblaje al castellano que (afortunadamente) se aleja del de otras series que enaltecen exageradamente el acento de los personajes.

Dará igual si te gusta ver las series con calma o en forma de maratón, ya que esta serie podrá adaptarse a cualquier exigencia del usuario. De hecho te quedarás con ganas de más cuando la termines, ya que también las últimas escenas del octavo episodio dan pie a que esto suceda.

TEMPORADA 1

  1. https://url.xvx.es/ZCZG
  2. https://url.xvx.es/uyks
  3. https://url.xvx.es/GUS9
  4. https://url.xvx.es/oUIl
  5. https://url.xvx.es/pruw
  6. https://url.xvx.es/PPn5
  7. https://url.xvx.es/6TEL
  8. https://url.xvx.es/QVYQ

TEMPORADA 2

  1. https://url.xvx.es/0uA7
  2. https://url.xvx.es/cYMc
  3. https://url.xvx.es/YB5Y
  4. https://url.xvx.es/AxUx
  5. https://url.xvx.es/jRDO
  6. https://url.xvx.es/ZWzR
  7. https://url.xvx.es/dN9f
  8. https://url.xvx.es/1Bdy