CHERNOBYL | AUDIO CASTELLANO

CHERNOBYL | AUDIO CASTELLANO

Chernóbil es una miniserie de televisión de drama histórico creada por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck. La serie gira en torno al desastre nuclear de Chernóbil de abril de 1986 y los esfuerzos de limpieza sin precedentes que siguieron. Cuenta con un reparto encabezado por Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson. Chernóbil es una coproducción entre los canales HBO de los Estados Unidos y Sky del Reino Unido, se estrenó en los Estados Unidos el 6 de mayo de 2019 y en el Reino Unido el 7 de mayo de 2019. La emisión de la miniserie de cinco capítulos finalizó el 3 de junio de 2019.

La serie ha cosechado un éxito abrumador de la crítica especializada. En la 71.ª edición de los Premios Primetime Emmy recibió diecinueve nominaciones y ganó la categoría de Serie limitada excepcional, Dirección excepcional y Guion excepcional, mientras que Harris, Skarsgård y Watson recibieron nominaciones por su actuación.

Chernobyl dramatiza la historia del desastre de la planta nuclear de Chernóbil de abril de 1986 que ocurrió en la República Socialista Soviética de Ucrania (Unión Soviética), contando las historias de las personas que causaron el desastre y de quienes respondieron al mismo2​ La miniserie describe algunas de las historias menos conocidas del desastre, incluyendo los esfuerzos de los bomberos que fueron los primeros en llegar al lugar, los voluntarios y los equipos de mineros encargados de cavar un túnel crítico debajo del reactor 4.

La miniserie se basa en gran parte en los recuerdos locales de Prípiat, contados por la ganadora del Premio Nobel bielorruso Svetlana Aleksiévich en su libro Voces de Chernóbil.