CAZATESOROS

CAZATESOROS

Relic Hunter (Cazatesoros en España y Cazadores de reliquias en parte de Sudamérica) es una serie de televisión británico-canadiense, con un reparto encabezado por Tia Carrere y Christien Anholt. La actriz Lindy Booth también comparte reparto durante las dos primeras temporadas; Tanja Reichert la sustituye en la tercera. Está inspirada por el éxito del videojuego Tomb Raider.

Fue emitida durante tres temporadas en los EE.UU. entre 1999 y 2002 después de cumplir su contrato de tres temporadas y 66 episodios, el cual no fue renovado. La serie se ha emitido en más de 25 países. En Reino Unido y República de Irlanda es emitida por Sky 1 y su subsidiaria de canales, mientras que en Canadá es emitida por Citytv, Space y CTV.

En España la serie se estrenó en marzo de 2001 en el canal Telecinco, de emisión nacional, emitiéndose los domingos por la tarde con buenas audiencias.1​ Se emitió también en el canal Factoría de Ficción (propiedad de Telecinco), y más tarde en Neox (canal propiedad de Atresmedia Televisión) y en 8tv (canal catalán propiedad de Mediaset). Entre el 3 de julio y el 21 de agosto de 2017 volvieron a ser emitidos todos los episodios por el canal Paramount Channel (hoy, Paramount Network), y actualmente se siguen emitiendo reposiciones.

La serie se centra alrededor de Sydney Fox (Tia Carrere), una profesora de historia que compagina su trabajo en la universidad con su faceta de aventurera y arqueóloga, buscando artefactos antiguos para retornarlos o donarlos a museos o a los descendientes de sus propietarios originales. Es ayudada por su más reservado asistente lingüístico, el inglés Nigel Bailey (Christien Anholt), y ambos son asistidos desde la universidad (identificada como Trinity College) por su secretaria Claudia (Lindy Booth), la malcriada, algo cabeza hueca y obsesionada con la moda hija de uno de los mayores donantes de la universidad. El personaje de Claudia fue reemplazado en la tercera temporada por Karen Petrushky (Tanja Reichert), quien tiene más talento que Claudia para ocuparse de problemas burocráticos.

Al principio de cada episodio, hay un breve flashback en el que una reliquia o artefacto es usado o abusado en su época original, antes de ser perdido, robado o escondido. El episodio salta después a la universidad Trinity College en el presente, donde Sydney y Nigel son requeridos para encontrar la reliquia por alguna persona o agencia (como un museo), coleccionista privado (disfrazado) o gobierno. La mayoría de los episodios muestran a ambos protagonistas viajando alrededor del mundo, buscando pistas para encontrar el artefacto. Abundan las complicaciones, a menudo con cazadores rivales involucrados que buscan los artefactos por poder o dinero, y con los que generalmente terminan luchando, dando a Sydney la oportunidad de mostrar su destreza en artes marciales. Ambos deben entonces hacerse con la reliquia y asegurarse de que acabe en las manos adecuadas. El episodio termina con una escena en el Trinity College en la que se explica lo que ha pasado con la reliquia.

  1. https://url.xvx.es/cPI3
  2. https://url.xvx.es/Bwq8
  3. https://url.xvx.es/4g8W
  4. https://url.xvx.es/KnVb
  5. https://url.xvx.es/IV31