CAMELOT | AUDIO CASTELLANO

camelot-audio-castellano

Inglaterra está en peligro de caos después de la repentina y prematura muerte del rey Uther. El mago Merlín visualiza un futuro lleno de oscuridad y, para evitarlo, comete una series de crímenes para crear a Arturo y ponerle en el trono, un joven que desde su nacimiento es criado como plebeyo y en desconocimiento total de su linaje real, a quien ayuda a asumir la corona. Morgana, la media hermana de Arturo, utilizará toda clase de métodos, incluyendo el uso de fuerzas no naturales para reclamar el reino.

El joven e inexperto Arturo deberá apoyarse en Merlín para asumir las nuevas responsabilidades que implica ser rey: debe luchar ante un reino lleno de engaño y dividido por la guerra. Las decisiones que el joven rey Arturo debe tomar serán cruciales para salvar su reino y la esperanza de una vida más justa.

Los avances y el primer capítulo, la describen como una serie con escenas de sexo, lucha con espada, magia y comedia. De acuerdo a un comentario de Joseph Fiennes, la misma «debe ser observada desde otro punto de vista porque no es un musical».​ Por su parte, el escritor Chris Chibnall menciona que «cada época necesita su versión de la historia de Camelot». El autor afirma que «en esta versión drama adulto, se incluyen fuertes corrientes políticas y de romance. Trata de la pasión. Todo sobre los grandes ideales comprometidos por la pérdida del amor con la persona equivocada».

Chibnall afirma que «la historia relatada de esta serie tiene especial importancia para el mundo de hoy, porque se trata de la promesa de los líderes mundiales para crear un mundo mejor, y después llevarla a cabo». Describe la forma en que «Merlín comparte la idea de una nueva clase de rey y un nuevo tipo de reino, que puede ser posible de acuerdo a la regla del rey Arturo, y la forma en que éste intenta hacer realidad los sueños de Merlín».

Fiennes describe a Merlín como una especie de tutor, una figura paterna, un director brutal. Menciona que «tiene que dar a este chico (Arturo) las herramientas necesarias para ser rey en un mundo despiadado, y tiene que hacerlo en un breve tiempo».

La serie utiliza historias y leyendas sobre el rey Arturo, incluyendo Le Morte d’Arthur,10​ pero son sólo un punto de partida. El objetivo de los productores es la creación de episodios que concuerden con los hechos históricos y con los relatos de leyendas sobre el rey Arturo, mismos que se relacionan al público contemporáneo.

La descripción de Starz sobre la serie, menciona el olvidarse de lo que se sabe, ya que «esta historia de Camelot es la que nunca antes se ha dicho».

CAPITULO 01   CAPITULO 02   CAPITULO 03   CAPITULO 04   CAPITULO 05

CAPITULO 06   CAPITULO 07   CAPITULO 08   CAPITULO 09   CAPITULO 10