BROADCHURCH

En la localidad costera de Broadchurch, cuando el verano comienza, el cadáver del joven Danny Lattimer aparece en una de las multitudinarias playas de la zona. Un niño de 11 años, sin problemas aparentes, conocido en el pueblo, con amigos y una familia corriente. Este suceso estremece a toda la localidad, despierta el interés del país y provoca una serie de acontecimientos que nos van desvelando los secretos que guardan todos los habitantes del pueblo.

Al frente de la resolución de este inexplicable suceso, la detective Ellie (Olivia Colman) y el recién llegado detective Alec Hardy (David Tennant). Muy diferentes entre sí, están condenados a entenderse para trabajar juntos, mientras lidian con las relaciones personales de la primera en Broadchurch y el turbulento pasado del segundo lejos del pueblo. Esto es, básicamente, ‘Broadchurch’.

Broadchurch – Olivia Colman y David Tennant
¿Qué vemos en ‘Broadchurch’?
Misterio, pero también costumbrismo; tensión, y también relaciones personales. Una ficción que, en los ocho episodios de su primera temporada, mantiene al espectador pegado a la pantalla, por su ritmo ágil, su narración sencilla y el atractivo de sus dos personajes principales, a los que se unen otros como Beth (Jodie Whittaker) y un abanico de secundarios fantástico. La serie te los presenta, además, en una escena de lo más original y significativa que encontramos en el primer episodio, donde ya tenemos varias claves para ir respondiendo las preguntas que se nos van planteando. Claro que esto quizá no lo sepamos ver hasta un segundo visionado.

Creada por Chris Chibnali, ‘Broachurch’ es una serie perfecta para cualquier momento porque tiene la capacidad de hacerse con la atención del espectador y aislarle de lo que sucede a su alrededor. A cambio, nos trasladamos a ese típico pueblo costero inglés con el que yo personalmente tantas veces he soñado. Supongo que los británicos no sentirán nada especial viendo reflejada su realidad en televisión, pero para quienes nos sentimos irremediablemente atraídos por su cultura y sus paisajes es un gustazo tener producciones como ‘Broadchurch’, que sin olvidarse de la trama que tiene que conducir todos los pasos, nos ofrecen también un poco de lo uno y un poco de lo otro.

Quizá el principal atractivo de ‘Broadchurch’ sean sus protagonistas. La trama nos suena, la investigación llevada a cabo nos suena, los secretos de una población entera nos suenan, pero nunca hasta ‘Broadchurch’ habíamos tenido este fantástico dúo protagonista. Es lo que sucede cuando juntas a dos intérpretes de la talla de Olivia Colman y David Tennant, que han estado años fraguándose un nombre en la televisión británica. Colman, con esa emoción y esa naturalidad única, y Tennant, con la facilidad que tiene para adoptar cualquier rol y hacerlo suyo, discuten, se pelean, se confiesan, se dan voces, se complementan y nos hacen disfrutar a todos. Son una de las parejas más poderosas que he visto jamás en televisión. Si ya es una gozada verlos por separado, visualizad quienes todavía no lo hayáis hecho lo que debe ser tenerlos juntos. ‘Broadchurch’ no es solo ellos, pero sin estos dos desde luego no sería lo que es.

Broadchurch – David Tennant y Olivia Colman
La calidad de ‘Broadchurch’
Al final, la trama nos suena, la investigación nos suena y los secretos de sus personajes nos suenan, pero todo está tan bien desarrollado, la fotografía es tan bonita, la dirección es tan precisa y el guion es tan acertado que en ‘Broadchurch’ la calidad se respira en cada plano, cada escena y cada resolución. Las diferentes interpretaciones están logradísimas, y la belleza que lo envuelve todo es la guinda de un pastel delicioso que los más hambrientos devorarán en un día. Suerte que tiene tres temporadas. En España podemos disfrutarla en Netflix.

TEMPORADA 1

  1. https://url.xvx.es/r6wS
  2. https://url.xvx.es/aF0a
  3. https://url.xvx.es/iD3s
  4. https://url.xvx.es/BdqD
  5. https://url.xvx.es/KKV0
  6. https://url.xvx.es/bh1Z
  7. https://url.xvx.es/A4bu
  8. https://url.xvx.es/Hd2b

TEMPORADA 2

  1. https://url.xvx.es/11Oc
  2. https://url.xvx.es/lUuH
  3. https://url.xvx.es/mrdn
  4. https://url.xvx.es/nyFy
  5. https://url.xvx.es/aICd
  6. https://url.xvx.es/Cs3B
  7. https://url.xvx.es/lIOy
  8. https://url.xvx.es/WBLC

TEMPORADA 3

  1. https://url.xvx.es/azkM
  2. https://url.xvx.es/sTeJ
  3. https://url.xvx.es/wNzb
  4. https://url.xvx.es/IB7v
  5. https://url.xvx.es/uoeC
  6. https://url.xvx.es/iDnA
  7. https://url.xvx.es/MnKd
  8. https://url.xvx.es/D1wU