BLACK MONDAY

Black Monday, el último gran trabajo de Don Cheadle para la TV

La cadena de cable Showtime, que sueña con competir algún día de tú a tú con Netflix y HBO, ha vuelto a retomar un poco el camino perdido para hacer llegar hasta los espectadores esta comedia que narra de un modo muy particular los hechos que sucedieron aquel lunes 19 de octubre de 1987 en que la Bolsa de Wall Street sufrió el mayor desplome de su historia.

BLACK MONDAYDon Cheadle (House of Lies, Los Vengadores), Andrew Rannells (Girls) y Regina Hall (Black-ish) protagonizan esta serie de Jordan Cahan y David Caspe, que hasta el momento cuenta con dos temporadas de diez capítulos cada una y que llegaba a España de la mano de Movistar Series.

El trío que forman los protagonistas se torna en una combinación perfecta para esta rocambolesca comedia donde abundan todo tipo de excesos y lo políticamente correcto brilla absolutamente por su ausencia, pero que a su vez convierte a Black Monday en una de las actuales series de TV a seguir.

La trama comienza con una cuenta atrás justo un año antes de aquel fatídico lunes negro, cuando unos outsiders del mundo de las finanzas se comienzan a codear con los peces gordos de Wall Street y terminan por llevar al caos el mayor sistema financiero del planeta.

Don Cheadle interpreta a Maurice ‘Mo’ Monroe, un tipo charlatán y manipulador que se ha hecho a sí mismo y ha alcanzado un papel relevante en Wall Street. Convertido en un auténtico superviviente, posee el talento y las agallas necesarias para desenvolverse como pez en el agua en estas esferas.

Por su parte, Regina Hall se mete en la piel de Dawn, una mujer en medio de un mundo de hombres dispuestos a despedazar al adversario más débil, que ha de demostrar en cada una de sus acciones que es una más del grupo y que como ‘trader’ puede mirar por encima del hombro a casi todos ellos.Andrew Rannells da vida a Blair, un joven con un cerebro privilegiado, pero al que el parqué de la Bolsa de Wall Street amenaza con devorar. Su tierno aspecto de corderito le hace el blanco fácil para las bromas y se convierte en el centro de todos los ataques.

Don Cheadle

Una vez más, Don Cheadle se lleva la mayor parte de los elogios de la crítica. Poco o nada nos sorprende ya de un tipo que a veces parece no recibir el suficiente reconocimiento a la excepcional labor que viene desarrollando a lo largo de toda su carrera como actor, productor y director, con trabajos de tanto prestigio como Hotel RwandaCrashThe Avengers o Miles Ahead.

Y es que este polifacético personaje parece capaz de llevar a cabo cualquier tipo de desafío. Basta ver que, al margen de su extraordinario papel en Miles Ahead metiéndose en la piel de Miles Davis, realmente toca el saxo (dicen que no lo hace nada mal) e incluso compone.

Por otro lado, también es un maestro de la estrategia, hasta el punto de que no tiene reparo alguno para sentarse a una mesa de póker frente a los mejores profesionales del mundo como ya demostrara tiempo atrás en el show televisivo PokerStars Shark Cage y en distintos torneos de póker de carácter benéfico. Fue de este modo que conoció a la jugadora profesional Annie Duke, con la que poco después puso en marcha la organización Ante Up for Africa, con el fin de recoger fondos para distintas causas humanitarias en dicho continente.

Junto a otros compañeros de profesión como Brad Pitt, Matt Damon, George Clooney o Jerry Weintraub, también fundó en su día la ONG Not On Our Watch, que se ha venido dedicando a reunir fondos para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, y que recientemente se ha fundido con The Sentry para seguir con la misma tarea, unidas bajo el nombre de esta última.

BLACK MONDAYEste actor, que conocimos hace ya muchos años interpretando al novio de la ingenua y superficial Hilary Banks en El príncipe de Bel Air, ha llegado a ser nominado al Oscar de la Academia como mejor actor por su papel en Hotel Rwanda, y ha recibido un Grammy a la mejor banda sonora por Miles Ahead.

Ahora, por su actuación durante las dos temporadas de Black Monday encarnando a Mo, ha sido nominado a los Primetime Emmy Awards en 2019 y 2020 como mejor actor principal en una serie de comedia.

TEMPORADA 1

  1. https://url.xvx.es/LLBo
  2. https://url.xvx.es/C6AK
  3. https://url.xvx.es/nolf
  4. https://url.xvx.es/Itri
  5. https://url.xvx.es/IRgr
  6. https://url.xvx.es/iRVz
  7. https://url.xvx.es/zf2g
  8. https://url.xvx.es/FeIa
  9. https://url.xvx.es/HqfA
  10. https://url.xvx.es/9eDL

TEMPORADA 2

  1. https://url.xvx.es/jrLX
  2. https://url.xvx.es/VNIm
  3. https://url.xvx.es/JNPN
  4. https://url.xvx.es/ES59
  5. https://url.xvx.es/5kfg
  6. https://url.xvx.es/6p4f
  7. https://url.xvx.es/8q3j
  8. https://url.xvx.es/kKor
  9. https://url.xvx.es/mGIO
  10. https://url.xvx.es/gCRg

TEMPORADA 3

  1. https://url.xvx.es/WHd1
  2. https://url.xvx.es/KRNl
  3. https://url.xvx.es/dnqB
  4. https://url.xvx.es/Bp3o
  5. https://url.xvx.es/6pDk
  6. https://url.xvx.es/jP2F