30 MONEDAS | TEMPORADA 1 | AUDIO CASTELLANO

30 MONEDASLa esperada serie de Álex de la Iglesia, 30 MONEDAS, protagonizada por Eduard Fernández, Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez y Manolo Solo, entre otros, continúa su andadura cada domingo en HBO España. Los ocho capítulos de la temporada tendrán una periodicidad semanal.

La serie acaba de ser nominada a 6 premios Feroz, incluida Mejor serie dramática

30 MONEDAS tuvo su estreno mundial como Proyección Especial Fuera de Competición en el 77º Festival Internacional de Cine de Venecia, y su estreno en España en el Festival de Cine de Sitges. El próximo domingo 29 de noviembre llega a HBO España.

En 30 MONEDAS, el aclamado director de El día de la bestiaBalada triste de trompeta o Las brujas de Zugarramurdi, sumerge al espectador en un mundo donde nada es lo que parece y no se puede confiar en nadie. Su protagonista, el padre Vergara, es un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano en una parroquia de un pueblo remoto de España. Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret.

30 MONEDAS está dirigida por Álex de la Iglesia y coescrita por Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, e incluye un destacado reparto compuesto por Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Macarena Gómez, Pepón Nieto, Manolo Solo o Carmen Machi. Está compuesta por ocho capítulos de emisión semanal producidos por Pokeepsie Films para HBO Europe, con la participación de HBO Latin America.

La serie ha sido nominada a 6 premios Feroz, incluido Mejor serie dramática, así como Mejor actor y actriz protagonista para Eduard Fernández y Megan Montaner, respectivamente; mejor actor de reparto para Manolo Solo y Mejor actriz de reparto para Macarena Gómez y Carmen Machi.

EL BOTÓN DE DESCARGA SE ENCUENTRA AL FINAL DE ESTE TEXTO.

Muchas personas creen que tener un seguro para autos no es necesario si se maneja con prudencia. Pero ¿qué pasa con los demás conductores? ¿Y si son irresponsables al conducir, provocando accidentes? Tener un seguro para auto no solo protege a nuestro automóvil, sino también nos resguarda de los diversos acontecimientos que suceden diariamente.

Pero vamos por lo primero, ¿qué es un seguro para autos? Un seguro para autos es un contrato a través del cual el asegurado transfiere a una compañía de seguros los riesgos de un posible siniestro de su automóvil. Esta transferencia se realiza a cambio del pago de una prima mensual o anual. Por lo tanto, si tienes algún accidente solo con tu auto o que involucre a un tercero, el seguro asumirá todos los gastos y la reparación de los vehículos. No tendrás que negociar con el otro conductor o buscar un mecánico que no cobre una suma excesiva de dinero por reparar los automóviles. Te ahorrarás malos ratos y tiempo, ya que el seguro se encargará de resolver todo.

¿En qué fijarse al contratar un seguro para autos? Esta es una pregunta clave, porque la información que existe al respecto es extensa y en ocasiones puede confundirnos. Lo primero que debes definir es qué es lo que quieres cubrir, ya que las aseguradoras tienen diferentes opciones. De todas maneras, las coberturas más importantes son: Responsabilidad Civil, Deducible Inteligente, Defensa Penal y Constitución de Fianzas, además de Robo, hurto o uso no autorizado.

Siempre debes preguntar en la aseguradora el detalle de lo que cubre el seguro que estás contratando. Por ejemplo, tu seguro debe incluir daños físicos al vehículo. Acá estarás asegurando daños parciales y totales en casos de que choques a otro auto o te impacten a ti. Esto también considera cuando un auto está estacionado y es chocado por otro.


Otra cobertura importante es la de Responsabilidad Civil y daños a terceros, la cual indemniza a las personas que hayan sido afectadas o su patrimonio, a raíz de un accidente en el que haya participado el auto asegurado. Además la responsabilidad civil que cubrirá tu póliza asegura lucro cesante (si llegaras a chocar un negocio que genere trabajo), daño moral (al dañar moralmente o físicamente a una persona) y daño emergente (al dañar la propiedad ajena en un accidente).

¿Existen servicios extras en los seguros? Son tantas las aseguradoras que existen en nuestro país que tratan de diferenciarse con servicios extras. Además de las coberturas mencionadas anteriormente, también ofrecen otros beneficios como:

– Asistencia en Ruta. Este servicio es de gran ayuda cuando nos surge un imprevisto que no podemos solucionar fácilmente. Para ello podemos llamar a la aseguradora y ellos enviarán un remolque para llevar el automóvil hasta tu domicilio o el taller mecánico. Todo depende del problema que haya presentado el auto.

– Revisión técnica gratuita. En el mes que debas realizar la revisión técnica puedes llamar a tu aseguradora para que lleve el auto a la revisión técnica. Ellos llegarán a buscar el auto y harán el proceso. Posteriormente te lo dejarán en el domicilio que indiques. Un gran servicio si tienes poco tiempo.

Elección del Seguro Automotriz Luego de que hayas analizado los beneficios y las coberturas que quieres contratar, puedes comenzar a cotizar en aseguradoras. Es importante que evalúes la prima del seguro, el servicio que entregan en caso de siniestros y cuáles son los requisitos exigidos para que realicen la cobertura, deducibles, en qué casos de accidente el seguro no aplica, la vigencia de la póliza, etc.

Es muy importante que, a pesar de que parezca evidente, siempre revisar que los asegurados sean tú y tu auto, y que todas las condiciones que solicitaste que tuviera la póliza aparezcan en el contrato. Además puedes solicitar el paso a paso de la liquidación de siniestros y de esa forma podrás revisar cuantas veces quieras el documento por si tienes dudas.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto? Para saber cuánto cuesta un seguro de auto, dependerá completamente de uno de los factores más relevantes, como es el deducible. El deducible es el valor monetario que siempre será de tu responsabilidad pagar en caso de que tu auto asegurado sufra algún daño. En la práctica, el deducible lo determinas tú al momento de contratar un seguro y, en caso de que tu bien asegurado sufra un daño, tú pagarás sólo una parte predeterminada de éste y la compañía aseguradora sólo pagará los daños que superen la cifra del deducible que firmaste en el contrato.

Mientras más alto sea el deducible, más barato será el valor del seguro. Y viceversa. Pero eso no es todo, ya que además debes considerar con qué tipo de aspectos adicionales cuenta el seguro, como si es “full cobertura”, si cuenta con asistencia en ruta, con tipo de monto en “Responsabilidad Civil”, además si tiene auto de reemplazo con su respectivo valor o si el taller de arreglo es multimarca, entre otras aristas.



La prima y los deducibles son los aspectos que más determinan el valor de un seguro vehicular, pero siempre es bueno que te fijes en los otros aspectos que te mencionamos, pues pequeñas diferencias pueden marcar una distancia sideral al momento de firmar un contrato.

¿Dónde puedo asegurar mi auto? Una forma fácil y rápida de realizar el proceso de asegurar un vehículo, es ingresando a nuestro sitio. Somos corredores de seguros con más de 5 años de experiencia y más de 20.000 clientes. Junto a nosotros no sólo puedes contratar un seguro de autos, sino también aclarar cualquier duda. Una de nuestras ventajas es que entregamos un servicio rápido, donde en tan solo 4 pasos puedes solicitar una cotización: Ingresa a nuestro sitio web.

Completa la información requerida: marca, modelo y año del auto. Pincha en el botón: siguiente. Llena tus datos personales: nombre, rut del dueño del auto, fecha de nacimiento, género y comuna. Click en el botón siguiente. En el último paso, agrega tu número celular y correo electrónico para que te enviemos la cotización.

No olvides presionar el botón cotizar. La cotización que te llegará a tu correo electrónico tendrá diferentes opciones y podrás filtrar la información por cobertura, monto deducible, etc. Antes de contratar un seguro de autos , es imprescindible que puedas informarte acerca de algunos aspectos básicos para entender algunas cuestiones del rubro que te servirán para contratar coberturas adecuadas para lo que necesitás y evitar ser “estafado” por compañías que prometen pero no cumplen.

Lo primero que tendrás que saber es que una póliza es un contrato de seguro en el cual el asegurador se compromete, a través del cobro de una prima, a reconstituir el daño producido al asegurado en el caso de que se produzca el accidente cuyo riesgo es objeto de cobertura.

Todo dentro de los límites pactados. En esta última frase, la de los “límites”, es en donde siempre se producen problemas derivados de errores y malos entendidos.

Por este motivo, el segundo aspecto que deberás tener en cuenta es que por ser la póliza un contrato, deberás conocerla detalladamente antes de comprometerte a cumplirla con una firma. La mayoría de las discusiones entre asegurado y compañía de seguro de autos se producen luego de un accidente, cuando el damnificado cree tener el derecho a algo, mientras que la póliza indica que no. Por esto es de suma importancia que no firmes nada si no estás de acuerdo y sin antes haberte sacado todas las dudas, haber entendido absolutamente todos los términos que allí figuran y saber a la perfección cuáles son tus derechos y obligaciones .

Es de vital importancia que sepas que no existen dos pólizas iguales y, por ende, dos personas con el mismo auto no pagarán la misma prima. Lo que deberás pagar por tu seguro, la compañía lo calcula según el riesgo que para la empresa supone asegurarte. Así, son tenidos en cuenta factores como el modelo de tu auto, la marca, las características en cuanto a seguridad, el historial de manejo del conductor y muchas otras variables.

Todos esos factores son diferentes en cada caso y, por tal motivo, no pagarás lo mismo que otros. Por último, dentro de todo lo que debería saber al contratar un seguro de autos , ten en cuenta que las compañías aseguradoras ofrecen un producto y así como los supermercados compiten con diferentes estrategias para ganar clientes, estas empresas hacen lo mismo. El mercado asegurador es amplio y, como tal, es competitivo y diverso, pues hay opciones para todos los gustos. Averiguá, compará, analizá la opción que más te conviene, no hagas trato con la primera aseguradora que encontraste. Cada vez más personas reconocen la importancia de contar con un respaldo para el automóvil, pero a veces no es claro que se debe considerar antes de contratar un seguro.



Es bueno tomar en cuenta que una póliza ideal es la que cubre todas las necesidades del conductor y del auto. Así que antes de contratar, es conveniente analizar las opciones de protección y comparar las aseguradoras existentes en el mercado.

Somos conscientes de que esta tarea se puede convertir en un trabajo tedioso y laborioso, por eso proponemos una serie de consejos muy sencillo, que pueden ahorrarte tiempo y esfuerzo: Considera las características del conductor y del vehículo Por ejemplo, si el vehículo transita por zonas de mucha afluencia vial es más propenso a sufrir un accidente, entonces cabe considerar un paquete de coberturas que ampare daños a terceros y daños propios. Otra situación a considerar es si el estacionamiento del carro es en la vía pública, ya que está más expuesto a un robo y por ello es recomendable estimar contratar una póliza que lo cubra. Y aunque, las condiciones del auto son importantes, asimismo las del chofer.

Puesto que del perfil del conductor también depende el precio de la póliza que se desea contratar. Esto es porque la aseguradora igualmente evalúa el riesgo que implica el automovilista. Es decir, el historial de siniestralidad de la persona al volante es un factor que determina el precio y las condiciones que la compañía de seguros ofrece al contratante. Por ejemplo, una póliza para un varón adulto joven no será bajo los mismos términos que para una mujer de edad madura.

Por estas razones es importante considerar todas las circunstancias en las que se desenvuelve el automovilista y el vehículo, porque de ello dependerá la cobertura que sea la más adecuada para el carro.

Informarse de los tipos de coberturas que existen en el mercado El seguro más básico no siempre el ideal. Es recomendable conocer las coberturas que tiene cada aseguradora para saber cuál es que se ajusta al uso de auto y el conductor. Aunque las compañías de seguros tienen nombres diferentes para los paquetes de coberturas, es importante conocer al menos las coberturas mínimas para saber qué se está buscando.

En general, las aseguradoras manejan cuatro paquetes diferentes, a continuación, mencionamos brevemente cada uno: Amplia Plus. Ampara contra toda eventualidad, además de proteger contra robo total o parcial. Por ser el más completo, éste paquete tiene más beneficios que los demás. Amplia. Es el segundo conjunto de coberturas más entero, ya que respalda contra accidentes a terceros, daños propios y robo total. Limitada.

Éste abarca desde los daños a terceros en sus bienes y sus personas hasta el robo del vehículo. Sin embargo, los daños ocasionados a la propiedad del asegurado no quedan respaldados. Responsabilidad Civil Obligatoria. Este es el seguro mínimo que por ley deben de tener todos los vehículos que transiten por caminos federales y al menos en 14 estados de la República. No obstante, hay que considerar que por ser un seguro de gama básica el monto con el que ampara al asegurado puede llegar a no ser suficiente para cubrir un accidente vial. Comparar con distintas compañías precios, coberturas y beneficios en Rastreator Es recomendable comparar en Rastreator los precios y coberturas que te interesan.



Esto porque algunas veces el precio puede variar de una aseguradora a otra o incluso pueden ofrecer otros beneficios que se ajusten más al conductor que los que puede garantizar otra empresa. Además, en Rastreator con tres sencillos pasos encuentras, cotizas y comparas coberturas y precios con las aseguradoras más importantes de México. Contratar directamente con la aseguradora Prescindir de los intermediarios para contratar el seguro, ahorra muchos pesos y permite negociar los términos generales de las coberturas. En Rastreator puedes encontrar tres maneras distintas de contactar directo a la aseguradora que prefieras, así estarás seguro que no obtienes precio de ningún intermediario más que de la empresa que elegiste. Formas de pago Otro aspecto a examinar son las opciones de pago de la póliza.

Algunas veces no contamos con el presupuesto suficiente para hacer la liquidación de la prima en una sola exhibición. Por ello, es aconsejable informarnos de las modalidades de cobro. Ciertas aseguradoras tienen alternativas de pago mensual. Y si tienes estimado liquidar la prima en mensualidades, pregunta por la comisión por pago fraccionado puesto que puede ser más barata de una aseguradora a otra. Los beneficios y garantías también cuentan También es importante analizar todas las ventajas que ofrecen las compañías aseguradoras, ya que existen unas que convienen más que otras.



Hay garantías que varían de una aseguradora a otra. Por ejemplo, en caso de que se necesite la indemnización por pérdida total del vehículo, algunas empresas garantizan cierto tiempo para completar el trámite, de acuerdo a sus propios criterios. Así mismo, existen algunas instituciones de seguro que ofrecen beneficios y descuentos en la prima porque el vehículo asegurado cuente con dispositivos anti robo, por ejemplo. Aunque es fundamental determinar cuál es la póliza que se ajusta al uso que se le da al vehículo, quién lo maneja y con qué frecuencia; de igual manera los beneficios que puedan ofertar las aseguradoras pueden ser significativos a la hora de contratar el seguro. Contratar un seguro es una decisión muy importante, ya que es una inversión para proteger lo más valioso: el patrimonio y la familia.

Es por ello que es recomendable tomar en consideración estos consejos antes de contratar la póliza, esto te permitirá hacer una compra inteligente que se ajuste a ti y tu vehículo. Qué debes tener a la mano para contratar el Seguro de Auto Una vez elegida la póliza del auto, debes tener a la mano los documentos necesarios para hacer el trámite. Cada aseguradora tiene requerimientos de contratación distintas, dependiendo del seguro que se quiera adquirir. Sin embargo, a grandes rasgos los requisitos mínimos, son los siguientes: Identificación con el nombre completo del contratante y del asegurado, en caso de ser otra persona.

CAPITULO 1 TELARAÑASCAPITULO 2 OUIJACAPITULO 3 EL ESPEJOCAPITULO 4 RECUERDOS
CAPITULO 5 EL DOBLECAPITULO 6 GUERRA SANTACAPITULO 7 LA CAJA DE CRISTALCAPITULO 8 SACRIFICIO