11 22 63

11 22 63Jake Epping, un profesor de inglés de instituto, tiene un amigo llamado Al que es propietario de un restaurante que guarda un secreto: tiene una puerta que conduce a 1958. Entonces, Epping se propone viajar al pasado para cumplir con el deseo de Al de evitar el asesinato de Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963.

«22/11/63» es una miniserie de 8 episodios que traslada a la pequeña pantalla la novela homónima, publicada por Stephen King en 2011. Para ello, se han reunido varias caras conocidas del mundo del thriller y la fantasía, empezando por J.J. Abrams («Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza», «Perdidos», «Fringe»). El director forma equipo con el autor de la novela, Stephen King («El resplandor»), y con la productora y guionista Bridget Carpenter («The Red Road») para coproducir esta serie, que se emitirá en cerca de 20 mercados europeos.

El actor estadounidense James Franco («Spiderman», «El origen del Planeta de los Simios») es el encargado de dar vida a Jake Epping.

11/22/63 es una novela de Stephen King que gira en torno a un profesor de inglés de secundaria llamado Jake Epping. Jake Epping viaja en el tiempo con el objetivo de evitar el asesinato de John F. Kennedy. A lo largo de la historia, además de a Epping, se puede conocer también a Lee Harvey Oswald, el asesino del Presidente, y a su familia, su madre Marguerite y su esposa de origen ruso Marina.

Para poder llevar a cabo su aventura, Jake cuenta con la ayuda de Al Templeton, un hombre rico que facilita su travesía. Además Harry Dunning, el conserje del instituto donde trabaja Jake, marca de manera muy importante al protagonista. En la década de los 60, dos personajes interactúan con el protagonista, Bill Turcotte, un camarero que se asocia con Jake para realizar la misión; y Sadie, una camarera que se enamora de él sin conocer su secreto.

El reparto de la serie está encabezado por James Franco, y lo completan Daniel Webber, Lucy Fry, Cherry Jones, Chris Cooper, Leon Rippy, Sarah Gadon y George Mackay. El proyecto lo han hecho posible Warner Bros Tv, Hulu y la productora de JJ Abrams, Bad Robot.

  1. https://url.xvx.es/C8SK
  2. https://url.xvx.es/embA
  3. https://url.xvx.es/u5d3
  4. https://url.xvx.es/M6Zg
  5. https://url.xvx.es/HOHL
  6. https://url.xvx.es/p5LS
  7. https://url.xvx.es/Id5E
  8. https://url.xvx.es/ZmEa